Skip to main content
Ciudad de México
Campus
Ciudad de México
Ciudad de México

General Information

Bienvenido al campus Ciudad de México, un lugar donde desarrollarás al máximo tu potencial, al recibir de los mejores y más capacitados profesores, los conocimientos y herramientas que te harán crecer en tu formación académica y como persona.
fa fa-phone
Admisiones: (55) 5483-2025 / Conmutador: (55) 5483-2020

location_on Calle del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan C.P. 14380, México D.F.

Sus aulas son espacios en los que, además de aprender, podrás conocer personas con distintos ideales, culturas, gustos y de esta manera, vivir el mejor ambiente estudiantil. Además podrás participar de las actividades culturales, deportivas y de liderazgo que solamente el Tec de Monterrey ofrece.

Sé parte de la transformación del campus Ciudad de México y ¡Vive el Tec!

About our Campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Campus

Bienvenido al campus Ciudad de México, un lugar donde desarrollarás al máximo tu potencial, al recibir de los mejores y más capacitados profesores, los conocimientos y herramientas que te harán crecer en tu formación académica y como persona.

Sus aulas son espacios en los que, además de aprender, podrás conocer personas con distintos ideales, culturas, gustos y de esta manera, vivir el mejor ambiente estudiantil.

Además podrás participar de las actividades culturales, deportivas y de liderazgo que solamente el Tec de Monterrey ofrece.

IMG

BIENVENIDO

Rashid Abella YunesRecibe la más cordial bienvenida a este ciclo escolar que comienza con actividades que exigen tu dedicación y esfuerzo en todas las oportunidades de desarrollo académico, personal y profesional que te ofrece el Tec de Monterrey.

Hoy inicia un nuevo semestre en el que te invito a seguir con el mismo entusiasmo y compromiso, cosechando logros y trabajando en equipo con tus compañeros para que seas un profesionista competitivo y con ética, en tus acciones diarias.

Para quienes se integran a la institución, compartimos su orgullo de formar parte de la gran familia del Tec de Monterrey que está comprometida con la formación de líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Este ciclo no olvides cumplir con las metas del semestre anterior y superarlas, pues cada inicio significa un nuevo reto y motivo de reflexión.

Inicia este semestre con la motivación y la fuerza suficiente para que todos tus objetivos se cumplan.

Te invito a que hagas de este semestre una nueva historia que contar.

Dr. Rashid Abella Yunes
Vicepresidente de la Región Ciudad de México.

En 1973, El Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México inició operaciones con la denominación de "Unidad Ciudad de México" en un edificio en la calle de Dr. Lucio No. 102, contando en ese año con 97 alumnos.

En 1989, se compra el terreno que es sede actual del Campus Ciudad de México en la delegación Tlalpan. A inicios del año siguiente, se comienza la construcción de la primera etapa que incluía el edificio de Aulas I y Oficinas I, para iniciar clases en agosto de 1990.

En enero de 1990 se llevó a cabo la ceremonia de la Primera piedra. Así, da inicio la primera etapa de construcción de 8000 m2. Se construyeron 30 salones, un edificio para oficinas, una cancha de fútbol, dos canchas de tenis y 360 lugares para estacionamiento. El siguiente año se continuó la construcción de la segunda ala del edificio. Se recibió vía satélite la Maestría en Educación con áreas de especialidad. En las instalaciones de Tlalpan se alcanzó una población estudiantil de 2,800 alumnos.

En febrero de 1993 fue develado el Ajedrez, obra del Maestro Miguel Peraza que se ha convertido en el símbolo del campus al que ya se le conoce como Campus del Ajedrez. El 6 de septiembre se celebró el 50 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

En 1998 se inaugura la cancha de fútbol de pasto sintético ubicado a un lado del Centro Estudiantil. En agosto se inauguró el mural conmemorativo del maestro Raúl Anguiano, titulado "El Hombre, la Palabra y la Técnica" dentro del Centro Electrónico de Cálculo (CEC). Se celebraron los 25 años del Campus Ciudad de México y un años después se incorpora la División de Humanidades y Ciencias Sociales.

En 2002 la División de Ingeniería y Arquitectura recibe la visita del comité evaluador del Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) y con ello se completa el proceso de certificación de las carreras IEC, IMA, IME e IIS. Tres años el 5 de abril del 2005 se inauguró en presencia del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, el Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico-CEMEX; en agosto el Campus Ciudad de México cumplió 32 años de presencia en la Ciudad de México y 15 años en las instalaciones de Tlalpan.

Hoy en día:

El Tecnológico de Monterrey ha tenido un destacado papel este año dentro de los rankings mundiales de universidades, escalando posiciones para consolidarse entre las mejores instituciones de México y de América Latina; este año se posicionó como una de las mejores 30 universidades privadas, en el ámbito mundial, y como la mejor escuela privada de México.

El Tec es la única universidad de América Latina y fuera de Estados Unidos que participa en The Princeton Review Ranking de universidades emprendedoras. Este año entró por primera vez en el Top 10 del ranking.

En el Top 200 del mundo el Tecnológico de Monterrey se encuentra en el lugar 178 de acuerdo al World University Rankings, que califica a las mejores universidades del mundo. Así mismo el Tec de Monterrey se posicionó como la universidad número 1 en México, en el Ranking Mundial de Universidades de Times Higher Education donde la institución se situó por encima de la media mundial en Perspectiva Internacional e Ingresos de la Industria, a su vez el Tecnológico de Monterrey se consolidó en el Top 5 de universidades de América Latina, dentro del Times Higher Education Latin America University Rankings 2018.

La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se ubicó en el primer lugar del Global MBA Rankings 2019 de QS para la región, por lo que ratificó su posición como la mejor escuela de negocios en América Latina. El ranking midió los niveles de empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de 669 instituciones del mundo.El Tec ocupó el lugar número 10 del mundo en Tasa de empleabilidad; la posición 21 del mundo en Conexión Empleadores-Alumnos y la posición 31 del mundo en Exalumnos destacados.

El Tecnológico de Monterrey se posicionó como la universidad número uno en México y como la segunda en América Latina en empleabilidad de sus egresados, según el Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019.

imgIMG

Academic Offer