Pasar al contenido principal
Ciudad de México
Campus
Ciudad de México
Ciudad de México
keyboard_arrow_down

Información general

Bienvenido al Tecnológico de Monterrey, una de las mejores universidades en Ciudad de México, con un modelo educativo vanguardista que te permitirá transformarte en la persona que desees personal y profesionalmente.
Sé parte de la transformación del campus Ciudad de México y… ¡Vive el Tec!
fa fa-phone
Admisiones: (55) 5483-2025 / Conmutador: (55) 5483-2020

location_on Calle del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan C.P. 14380, México D.F.

Sus aulas son espacios en los que, además de aprender, podrás conocer personas con distintos ideales, culturas, gustos y de esta manera, vivir el mejor ambiente estudiantil. Además podrás participar de las actividades culturales, deportivas y de liderazgo que solamente el Tec de Monterrey ofrece.

Sé parte de la transformación del campus Ciudad de México y ¡Vive el Tec!

Acerca del Campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Campus

En agosto de 1990 el Tecnológico de Monterrey comienza actividades al sur de la capital del país, convirtiéndose desde ese momento en una de las mejores universidades en Ciudad de México, gracias a su prestigio y a la excelencia, profesionalismo y valores de sus egresados.

Hoy en día, con prácticamente tres décadas de liderazgo con empresas, gobierno y la comunidad en la zona, su compromiso para transformar vidas y al país continúa más fuerte que nunca.

Como muestra de ello, el Tecnológico de Monterrey ocupa el lugar número 155 a nivel mundial del QS World University Rankings 2021, consolidándose ya por varios años consecutivos como la universidad privada #1 en México.

Igualmente, es una de las mejores opciones de Preparatoria en Ciudad de México por su alto nivel académico y la gran oferta de actividades culturales, deportivas y de liderazgo que solo el Tec ofrece.

¿Estás listo para vivir el Tec?

 

 

Alumnos de la universidad tec en ciudad de méxico

BIENVENIDO

Rashid Abella Yunes Director de Universidad Tec de Monterrey en CDMX

Recibe la más cordial bienvenida al Tecnológico de Monterrey, una de las mejores universidades en Ciudad de México, que te brinda actividades que exigen tu dedicación y esfuerzo para alcanzar grandes oportunidades de desarrollo académico, personal y profesional.

Te invitamos a seguir con gran entusiasmo y el compromiso que has demostrado hasta ahora, cosechando logros y trabajando en equipo con tus compañeros para que seas un profesionista competitivo y con ética, en tus acciones diarias.

Para quienes se integran a nuestra comunidad, compartimos su orgullo de formar parte de la gran familia del Tec de Monterrey, comprometida con la transformación de vidas para que cada uno logre cumplir sus sueños y, al mismo tiempo, ayudar a México.

Nunca pierdas de vista las metas planteadas para que puedas superarlas, pues cada inicio significa un nuevo reto y motivo de reflexión. Sigue adelante con la motivación y la fuerza suficiente para lograr todo lo que te propongas.

Te invito a que hagas de cada día en el Tec una nueva historia que contar.

Dr. Rashid Abella Yunes
Vicepresidente de la Región Ciudad de México.

En 1973, el Tecnológico de Monterrey inició operaciones en la CDMX con la denominación de "Unidad Ciudad de México" en un edificio en la calle de Dr. Lucio No. 102, contando en ese año con 97 alumnos.

En 1989 se adquiere el terreno que es la sede actual del campus en la delegación Tlalpan y, a inicios del año siguiente, se comienza la construcción de la primera etapa que incluía el edificio de Aulas I y Oficinas I, para iniciar clases en agosto de 1990 y convertirse desde entonces en una de las mejores opciones de universidad y preparatoria en la Ciudad de México.

En enero de 1990 se llevó a cabo la ceremonia de la Primera piedra. Así, da inicio la primera etapa de construcción de 8000 m2. Se construyeron 30 salones, un edificio para oficinas, una cancha de fútbol, dos canchas de tenis y 360 lugares para estacionamiento. El siguiente año se continuó la construcción de la segunda ala del edificio. Se recibió vía satélite la Maestría en Educación con áreas de especialidad. En las instalaciones de Tlalpan se alcanzó una población estudiantil de 2,800 alumnos.

En febrero de 1993 fue develado el Ajedrez, obra del Maestro Miguel Peraza que se ha convertido en el símbolo del campus al que ya se le conoce como Campus del Ajedrez. El 6 de septiembre se celebró el 50 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

En 1998 se inaugura dentro de la universidad la cancha de fútbol de pasto sintético ubicado a un lado del Centro Estudiantil. En agosto se inauguró el mural conmemorativo del maestro Raúl Anguiano, titulado "El Hombre, la Palabra y la Técnica" dentro del Centro Electrónico de Cálculo (CEC). Se celebraron los 25 años del Campus Ciudad de México y un años después se incorpora la División de Humanidades y Ciencias Sociales.

En 2002 la División de Ingeniería y Arquitectura recibe la visita del comité evaluador del Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) y con ello se completa el proceso de certificación de las carreras IEC, IMA, IME e IIS. Tres años después, el 5 de abril del 2005, se inauguró en presencia del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, el Centro de Desarrollo Empresarial y Tecnológico-CEMEX.

Tiempo después llegarían las incorporaciones del predio de Avenida Transmisiones, donde se estableció el Centro Cultural y Deportivo, la del terreno y edificio adjuntos de Periférico, denominado actualmente “Edificio Sur”, y recientemente la adquisición de un terreno en la Avenida México-Xochimilco, lo que en conjunto se prospecta como el principal polo de innovación en la CDMX y uno de los polos de investigación y desarrollo más importantes del país.

Hoy en día, la historia del campus aún sigue escribiéndose. Con casi un lustro de presencia en la Ciudad de México y 30 años en las instalaciones de Tlalpan, el Tecnológico de Monterrey ha tenido un destacado papel durante varios años dentro de los rankings mundiales de universidades, escalando posiciones para consolidarse entre las mejores universidades del país y de América Latina; en el rubro de universidades privadas este año se posicionó nuevamente como una de las mejores 30 a nivel mundial, y como la mejor de México.

 

instalaciones de la universidad Tec de monterrey en Ciudad de MexicoVida estudiantil de la universidad Tec de monterrey en Ciudad de Mexico

Programas Educativos