Pasar al contenido principal
Chihuahua

Información general

Te invitamos a agendar tu visita con nosotros, encuéntranos en:
fa fa-phone
+52 (614) 439 5000

location_on Avenida Heroico Colegio Militar 4700, Nombre de Dios, 31300 Chihuahua, Chih.

¿Tienes algún comentario?

Acerca del Campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Campus

Sistema de seguridad de alumnos

Sistema de Seguridad de Alumnos

Detecta - Comunica - Ayuda

Conoce más >

En el Tecnológico de Monterrey tenemos como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Como institución, debemos buscar acrecentar nuestras fortalezas, siendo más relevantes para nuestros públicos a través de aquellos diferenciadores que nos hacen únicos. Para ello el Tecnológico de Monterrey trabaja en un modelo educativo único y de vanguardia denominado Tec 21, que busca mejorar la competitividad de los alumnos en su campo profesional a través de potenciar las habilidades de las generaciones actuales para desarrollar las competencias requeridas para convertirse en los líderes que puedan enfrentar los retos y las oportunidades del siglo XXI.

Para quienes trabajamos en el Tecnológico de Monterrey, tenemos la firme convicción de que buscamos transformar vidas a través de la educación. Lo hacemos con una filosofía de aprendizaje basados en retos, profesores inspiradores, con el fin de ofrecer cada día nueva experiencia de formación integral.

Los invito a conocer los programas y actividades que ofrecemos en nuestro Campus, donde la calidad académica es punta de lanza dentro del sistema.

¡Bienvenidos!

Dr. Rodolfo Castelló Zetina
Director General
Tecnológico de Monterrey, Chihuahua

El Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua fue fundado en agosto de 1976, en las instalaciones de la calle Kennedy No. 33, en lo que fuera el Tecnológico de Monterrey Unidad Chihuahua.

En un primer momento sólo se ofrecía la preparatoria escolarizada y la modalidad abierta, con 178 alumnos en total.

En ese primer momento se constituyó la Asociación Civil Educación Superior del Norte presidida por el Sr. Eloy Vallina, y como Vicepresidente el Sr. Federico Terrazas.

A principios de 1978 se iniciaron los trabajos de remodelación del actual edificio, que inició clases en el mismo. Ese año dieron inicio las licenciaturas en Derecho con 14 alumnos y la de Administración Financiera con 50.

La preparatoria contaba ya con 232 alumnos y se inauguró la Escuela Secundaria Bilingüe lsaac Newton con tan sólo 79 estudiantes.

Los primeros maestros fueron el Lic. Ricardo Aziz, el Ing. Enrique Hernández Soto, el Ing. Fernando Ibaven y la Lic. Victoria Rodríguez. Las primeras secretarias fueron Marthita Chaparro, Teresa Fuentes y Rosy Carbajal, quien laboró hasta el 2004 en la institución.

En el aspecto cultural, el Campus Chihuahua presentó en 1977 su primera obra de teatro "Romeo y Julieta" la cual ganó un premio en Monterrey.

El Ing. Enrique Hernández Soto fue el director desde sus inicios hasta su fallecimiento en el año 2000 y bajo su tutela, el grupo de teatro se consolidó.

De ahí, la tradición teatral se ha incrementado, ya que, desde hace algunos años, se montan dos obras por semestre y se ha logrado que el grupo de teatro se internacionalice.

Con el paso del tiempo el campus comenzó a crecer, se empezaron a impartir carreras de ingeniería junto a las administrativas, para el año de 1996 se celebraron los primeros 20 años del campus, con la colocación de una Cápsula del tiempo en la Plaza Central.

El 2001 fue un año completo de festejos por el 25 aniversario del Campus, entre los que destacaron un concierto de gala y una conferencia magistral.

En el 2006, nuestro campus celebró su trigésimo aniversario con importantes actividades que hicieron de este aniversario algo para recordar gratamente entre los miembros de nuestra comunidad.

El 40 aniversario, fue celebrado en 2016 con la develación del mural de bronce con relieve en honor a don Federico Terrazas Torres, así como la develación del muro de los Consejeros en el PIT3 y un muro dedicado a don Eugenio Garza Sada.

De 1976 a la fecha nuestro campus ha seguido creciendo, avanzando en la oferta educativa para las nuevas generaciones de estudiantes chihuahuenses y de todo el país.

La infraestructura continúa creciendo, a lo largo de este tiempo se han inaugurado edificios como el Centro Estudiantil, el Centro de Informática y Telecomunicaciones, las aulas de profesional, el túnel del estacionamiento, el edificio de Ingeniería que cuenta con excelentes laboratorios bien equipados para las diversas carreras ingenieriles, y demás requerimientos para desarrollar las habilidades de nuestros estudiantes promoviendo en ellos el nivel de excelencia que deben alcanzar al concluir sus estudios.

En abril de 2009 se inaugurará el Parque de Innovación y transferencia de tecnología PIT2 que es el primer edificio mexicano que obtiene la certificación ambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Esta certificación es otorgada por el US Green Building Council (USGBC) y que hace un reconocimiento global para proyectos que demuestran excelencia ambiental en: predio sustentable, eficiencia de agua, energía, atmósfera, materiales, recursos, y calidad del ambiente interior.

Para junio de 2013 se puso en funcionamiento el PIT3, en el cual se encuentra espacios para la consultoría, capacitación, infraestructura con servicios de arranque para el desarrollo, la incubación, crecimiento y consolidación de empresas.

De esta manera, el campus Chihuahua se consolida como una institución de excelencia académica en nuestro estado y avanza en varias direcciones convirtiéndose en líder de proyectos exitosos como el Programa Emprendedor.

La formación integral de nuestros estudiantes hace de sus egresados, líderes con una visión humanística y ha contribuido a dejar esta huella en la sociedad chihuahuense a la cual fortalecen y apoyan con sus labores de servicio social a la comunidad.

Así pues, echando una mirada al pasado y visualizando el futuro, campus Chihuahua avanza con la convicción de que seguimos en el camino del compromiso con la sociedad y con nuestros estudiantes en beneficio de nuestro país.

Programas Educativos