Pasar al contenido principal
Laguna
Campus
Laguna
Coahuila
keyboard_arrow_down

Información general

Ven y libera tu potencial en el Tecnológico de Monterrey en Torreón.

Nuestro modelo educativo, activa y potencializa tus capacidades de innovación y te convierte en agente de cambio.

Agenda tu visita con nosotros. ¡Te esperamos!


fa fa-phone
(52/871) 729 63 46

location_on Paseo del Tecnológico 751. Colonia Ampliación La Rosita. Torreón, Coahuila, México. C. P. 27250.

¿Tienes algún comentario?

Acerca del campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Tecnológico de Monterrey

THE World University Ranking 2020

El Tecnológico de Monterrey en Torreón escaló una posición para llegar al cuarto lugar en el ranking de mejores universidades de Latinoamérica de la evaluadora Times Higher Education (THE).

En esta quinta edición del Times Higher Education Latin America University Rankings el Tec fue de nueva cuenta ubicada también como la mejor universidad de México.

En el ranking de este año fueron evaluadas 166 universidades de 13 países de América Latina, incluyendo 22 de México.

El tiempo que está por venir en nuestro mundo es muy retador, un entorno que cambia velozmente y en gran dimensión. Una época para Torreón y la Comarca Lagunera que nos plantea importantes retos, que nos ofrece un panorama de posibilidades en un México en plena evolución. Ante este panorama, la educación de excelencia es la clave para construir el futuro que deseamos.

En el Tecnológico de Monterrey formamos líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, elementos clave en el perfil de nuestros egresados y que son de gran relevancia para impulsar el desarrollo de nuestra región y darle un nivel de competitividad que la mantenga en las mejores posiciones del mundo.

Agradecemos a los jóvenes, a las familias y a las empresas que nos favorecen con su preferencia. Tengan la certeza de que todos los que colaboramos en nuestro campus en Torreón trabajamos con gran energía y enfoque para que ustedes tengan la mejor experiencia educativa que hayan vivido, para que de esta manera logren en sus vidas un proceso de desarrollo y trascendencia que buscan a través de un modelo educativo como el nuestro.

¡Bienvenidos!

Arq. Carlos Bejos Acebo
Director General Tecnológico de Monterrey campus Laguna
cbejos@itesm.mx

Carlos Bejos Acebo, director del Tec en Torreón

El Tecnológico de Monterrey en Torreón es una universidad de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos.

La labor del Tec y de todos los campus es apoyada por asociaciones civiles, integradas por un numeroso grupo de destacados líderes de todo el país comprometido con la calidad de la educación superior.

Nuestra institución nació en 1943 gracias a la visión de Don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios mexicanos quienes hicieron realidad el sueño de crear una institución educativa de vanguardia que con el paso del tiempo se consolidaría como la mejor universidad privada de México.

Tecnológico de Monterrey en Torreón

En 1975 arranca operaciones el campus Laguna en la ciudad de Torreón con dos grupos de preparatoria en las instalaciones del Colegio La Luz en la colonia Estrella. Un año después se pone en marcha la escuela de profesional.

En 1982 se inicia la construcción del nuevo campus Laguna en la colonia Ampliación la Rosita y en 1983 se construye el edificio Aulas I.

Aulas I Tecnológico de Monterrey en Torreón

Durante  1992 se inaugura el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Aulas II, en abril de 1993 abren las oficinas del Centro de Competitividad Internacional (CCI) y en noviembre de 1999 se apertura el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora.

A principios del 2003 se inaugura el Centro Integral de Manufactura y Tecnología que cuenta con laboratorios, talleres y una celda de manufactura, principalmente utilizado pro alumnos de ingeniería.

El 17 de mayo de 2005 se inaugura el Centro de Información y Tecnología Educativa (CITE) Francisco Martín Borque que alberga la biblioteca del campus Laguna.

En abril del 2012 se inaugura el Centro de Innovación Educativa ETLAC con nuevos, amplios y modernos salones de clases para los alumnos de profesional.

Edificio ETLAC en Tec en Torreón

Un año después los alumnos de PrepaTec reciben también modernas instalaciones para sus clases en el Centro de Innovación Educativa Armando Martín Borque.

El 29 de octubre del 2018 el CCI se transforma en el edificio Servicios de Apoyo con espacios abiertos y flexibles para los colaboradores, estudiantes, padres de familia y visitantes.

Edificio Servicios de Apoyo en Tec en Torreón

Y el 2 de septiembre 2019 se renueva el Centro Estudiantil para los alumnos que participan en las actividades de la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Desde el 2019 el Tecnológico de Monterrey en Torreón y en el resto del país lanzó el Modelo Educativo Tec21, único en el mundo y que activa y potencializa las capacidades de innovación de sus alumnos y les permite no sólo mantenerse vigentes, sino ser agentes de cambio en tiempos sin precedente, en que la educación está experimentando una transformación completa.

Programas educativos