Pasar al contenido principal

Laguna

Campus
Laguna
Coahuila
keyboard_arrow_down

Información general

Ven y libera tu potencial en el Tecnológico de Monterrey.

Nuestro modelo educativo, activa y potencializa tus capacidades de innovación y te convierte en agente de cambio.

Agenda tu visita con nosotros. ¡Te esperamos en la mejor universidad de Torreón!


fa fa-phone (52 | 871) 729 63 46

location_on Paseo del Tecnológico 751. Colonia Ampliación La Rosita. Torreón, Coahuila, México. C. P. 27250.

¿Tienes algún comentario?

Acerca del campus

  • Aviso

  • Historia del Tecnológico de Monterrey

  • Mensaje del Director

Sesión Informativa Prepa Tec en Torreón

En PrepaTec en Torreón apoyamos el talento. En estos momentos de incertidumbre, acércate a nosotros para conocer los tipos de becas así como los apoyos complementarios temporales por contingencia que tenemos.

Regístrate

El Tecnológico de Monterrey en Torreón es una universidad de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos.

La labor del Tec y de todos los campus es apoyada por asociaciones civiles, integradas por un numeroso grupo de destacados líderes de todo el país comprometido con la calidad de la educación superior.

Nuestra institución nació en 1943 gracias a la visión de Don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios mexicanos quienes hicieron realidad el sueño de crear una institución educativa de vanguardia que con el paso del tiempo se consolidaría como la mejor universidad privada de México.

Tecnológico de Monterrey en Torreón

En 1975 arranca operaciones el campus Laguna en la ciudad de Torreón con dos grupos de preparatoria en las instalaciones del Colegio La Luz en la colonia Estrella. Un año después se pone en marcha la escuela de profesional.

En 1982 se inicia la construcción del nuevo campus Laguna en la colonia Ampliación la Rosita y en 1983 se construye el edificio Aulas I, para ese entonces ya convertida en una de las mejores universidades en Torreón.

Aulas I Tecnológico de Monterrey en Torreón

Durante  1992 se inaugura el edificio de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Aulas II, en abril de 1993 abren las oficinas del Centro de Competitividad Internacional (CCI) y en noviembre de 1999 se apertura el Auditorio Santiago A. Garza de la Mora.

A principios del 2003 se inaugura el Centro Integral de Manufactura y Tecnología que cuenta con laboratorios, talleres y una celda de manufactura, principalmente utilizado pro alumnos de ingeniería.

El 17 de mayo de 2005 se inaugura el Centro de Información y Tecnología Educativa (CITE) Francisco Martín Borque que alberga la biblioteca del campus Laguna, la mejor equipada en una universidad en Torreón.

En abril del 2012 se inaugura el Centro de Innovación Educativa ETLAC con nuevos, amplios y modernos salones de clases para los alumnos de profesional.

Edificio ETLAC en Tec en Torreón

Un año después los alumnos de PrepaTec reciben también modernas instalaciones para sus clases en el Centro de Innovación Educativa Armando Martín Borque.

El 29 de octubre del 2018 el CCI se transforma en el edificio Servicios de Apoyo con espacios abiertos y flexibles para los colaboradores, estudiantes, padres de familia y visitantes.

Edificio Servicios de Apoyo en Tec en Torreón

Y el 2 de septiembre 2019 se renueva el Centro Estudiantil para los alumnos que participan en las actividades de la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Desde el 2019 el Tecnológico de Monterrey en Torreón y en el resto del país lanzó el Modelo Educativo Tec21, único en el mundo y que activa y potencializa las capacidades de innovación de sus alumnos y les permite no sólo mantenerse vigentes, sino ser agentes de cambio en tiempos sin precedente en la mejor universidad de Torreón.

Los retos que enfrentamos diariamente reafirman que nuestros esfuerzos académicos como la educación integral y basada en retos son los que ayudarán a nuestros egresados a mantener posiciones importantes en el campo laboral o desarrollarán emprendimientos de relevancia.

En el Tecnológico de Monterrey tenemos como visión formar jóvenes con liderazgo innovación y emprendimiento para el florecimiento humano. Como institución, acrecentamos nuestras fortalezas, siendo más relevantes para nuestros públicos a través de aquellos diferenciadores que nos hacen únicos y la mejor universidad en Torreón.

Con nuestro modelo educativo único en el mundo y de vanguardia denominado Tec21, se mejora la competitividad de los alumnos en su campo profesional a través de potenciar las habilidades de las generaciones actuales para convertirse en los líderes que puedan enfrentar los retos y las oportunidades del siglo XXI, no sólo en la Comarca Lagunera, sino en todo el mundo.

Actualmente, con la pandemia se aceleró lo que ya la tecnología estaba permitiendo cada vez más: combinar actividades presenciales con remotas. Para garantizar la continuidad del aprendizaje contamos con HyFlex+ Tec, una experiencia educativa híbrida y flexible que se adapta a las condiciones de la región, el campus eincluso las necesidades particulares de estudiantes y profesores.

Los invito a conocer los programas y actividades que ofrecemos en la mejor universidad en Torreón y en México donde la calidad académica es punta de lanza dentro del sistema.

¡Bienvenidos!

Eduardo Javier Arrambide Leal

Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna 

Eduardo Javier Arrambide, director del Tec en Torreón

 

Programas educativos

Comunidad Tec

Programas educativos