Investigacion

Desarrollamos investigacion aplicada, apoyamos la generación de patentes y
sistemas innovadores para beneficio de la sociedad.

Dos cabezas piensan mejor que una: ¿cómo resolver un problema matemático?

Un estudio demuestra que, el intercambio apropiado de significados durante los procesos de pensamiento, puede resolver con éxito un problema de cinemática.

Conoce más en TRANSFERENCIA TEC, el sitio de divulgación científica del Tec de Monterrey.

Conoce más navigate_next
Transferencia Tec
dónde se realiza

¿DÓNDE SE REALIZA?

Expert Core

EXPERT CORE

El Expert Core es el sitio de expertos del Tecnológico de Monterrey, una plataforma que concentra la información más destacada de los investigadores, la producción científica y los proyectos más relevantes de los Grupos de Investigación.

PUBLICACIONES GENERALES

Research that Transforms Lives

Tecnológico de Monterrey in World University Rankings

Strategic Research Groups

Guía de posicionamiento en redes sociales de investigación

¿Dónde publico mis resultados de investigación?

Memorias del Congreso de Investigación - Tecnológico de Monterrey

CONOCE MÁS

Compendio

Undergrade

UNDERGRAD RESEARCH PROGRAM

Alianza Estratégica Tec-MIT

Conoce más navigate_next
Acuerdos Internacionales de Colaboración, Tecnológico de Monterrey, Internacionalización.
Agenda nacional
Agenda Nacional de Investigación

Se presentan los eventos en la modalidad de investigación de las entidades del Tec de Monterrey, tales como congresos, convocatorias, charlas, entre otras actividades.

Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño

Información en proceso

Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno

Información en proceso

Escuela de Humanidades y Educación

- Convocatoria para el envío de ponencias al III Congreso de Éticas Aplicadas y VII de la Enseñanza de la Ética
Fecha límite de contribución: 31 de mayo / Fecha del evento: 10-12 de octubre
Lugar: TEC Campus Querétaro
Más información en: http://bit.ly/2G5JhGA

- 4o. Congreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global
Surge por la necesidad de responder a las nuevas exigencias sobre la educación: incidir en la formación de docentes, investigadores y futuros profesionales cuya enseñanza permita el conocimiento y entendimiento total y cabal de la lectura y, a la vez, que les permita producir textos que posibiliten el acceso y transmisión de un conocimiento diverso, variable y profundo.
Fechas del congreso: 12, 13 y 14 de junio de 2019, en el Campus Monterrey.
Más información en: http://www.cilesg.mx/

- “Students4Change: Social Entrepreneurship in Academia” - Convocatoria de ponencias para Coloquio Académico
El Coloquio Académico tendrá lugar el próximo 26 y 27 de agosto de 2019, en el marco de la Conferencia Final del proyecto Students4Change que se celebrará en Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México).
Más información en: https://www.uestudents4change.org/convocatoria-ponencias

Escuela de Ingeniería y Ciencias

- Conexión Tec
Evento de exposición de proyectos estudiantiles que atienden problemas de ingeniería relevantes de la industria y de la sociedad.
Fecha de presentaciones: 8 de mayo
Lugar: Centro de Congresos en el Campus Monterrey
Más información oprimiendo AQUÍ.

- Premio CEMEX-Tec
Reconocimiento anual, de alcance global, al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social.
Fecha de cierre de convocatoria: 31 de mayo
Más información oprimiendo AQUÍ.

- 4º Taller en Innovación Educativa en Ingeniería y Ciencias Tecnológicas para el Futuro del Aprendizaje
Más información oprimiendo AQUÍ
* Evento exclusivo para profesores y alumnos del Tec de Monterrey

Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

¿Te imaginas recorrer Israel, explorar uno de los sistemas de atención médica más importantes del mundo y comprender cómo sirve a los diversos grupos étnicos y culturales que conforman su población?
Revisa la información en Fundación TecSalud, oprimiendo AQUÍ

Escuela de Negocios

- Women for Boards ofrece una formación específica para que el talento femenino acceda a los Consejos de Administración. ¿Quieres más información sobre el programa? Envía un correo a nmeza@tec.mx o a fmarquez@daliaempower.com
Fecha: 21 y 22 de mayo de 2019

Otras actividades de investigación

- Transferencia Tecnológica y Gestión de Fondos
  Convocatorias vigentes solo para investigadores del Tec de Monterrey*
  Conectando a los investigadores con el financiamiento adecuado
  Ingresa AQUÍ para mayor información.

- Biblioteca Campus Monterrey
 Coloquio del Conocimiento
Un espacio para interactuar con editoriales internacionales a fin de incrementar la producción científica entre la comunidad académica; así como la oportunidad de intercambiar experiencias, desarrollar el acervo y reconocer su vínculo con Biblioteca.
Mas información e inscripción de conferencias AQUÍ.