Investigación

Investigación Tecnológico de Monterrey

Investigación

Para el Tecnológico de Monterrey la investigación es una actividad estratégica. El conocimiento científico es el motor que genera soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país.

Call for proposals 2022

Challenge-Based Research Funding Program

Call for Proposals 2022

Research Data Hub

Un Open Data Hub es un repositorio de datos en línea que permite preservar los datos de investigación a lo largo del tiempo y ayuda a otros investigadores a encontrarlos.​

En el Tec de Monterrey contamos con el Research Data Hub (RDH), una plataforma de investigación e innovacion abierta, de divulgación, que nos permite dar a conocer la investigación que se está realizando en la institución. Aquí encontrarás datos de la investigación de todas las áreas y disciplinas de conocimiento generados en las escuelas e institutos.

¿Eres investigador del Tec de Monterrey? podrás depositar tus datos de investigación en el RDH para que sean preservados, utilizados, citados por otras instituciones.

Investigación-Data-Hub
Transferencia-patología

Hematohidrosis y hemolacria: ¿Una patología detrás de una divinidad?

Llorar y sudar sangre son patologías muy raras que tienen una explicación científica, y se deben a la fragilidad de los vasos capilares y sanguíneos

Conoce más en Transferencia Tec, el sitio de divulgación científica del Tec de Monterrey

Storytelling científico

Los investigadores del Tec de Monterrey nos comparten su proyecto científico a través de este documento audiovisual. Investigadores que transforman vidas.
Mexicanas del Mañana
Mexicanas del Mañana
play_circle_outline
Lectura a voces, lectura en familia
play_circle_outline
Consumer bias toward evaluations received by AI: The mediation effect of AI anxiety.
Aprendizaje Basado en Retos: Videos 360°
play_circle_outline
One step closer to mental health: promptly detection of depression with wearable technology.
play_circle_outline
Desarrollo de piel mediante nanocompuestos celularizados.
play_circle_outline
Desarrollo de alternativas en detección y tratamiento de microplásticos y EDC´s en agua embotellada.
TikTok & Química.
play_circle_outline
Diseño de un biosensor para la detección de testosterona en suplementos nutricionales.
Aprendizaje Basado en Retos: Videos 360°
Gamificación: Juegos Serios para promover atributos multiculturales
play_circle_outline
Bézier-based metamaterials: synthesis, mechanics and additive manufacturing.
play_circle_outline
¿Sabías que en el 2050 la resistencia a los antibióticos será la primera causa de muerte?
Run and Solve the Case! Case Studies With Game-Based Learning
play_circle_outline
Microalgae photobioreactors for gaseous contaminants removal
Calculus Learning Competency through Mathematical Modelling

Rankings

Las clasificaciones universitarias miden de diferentes maneras el rendimiento y los resultados de las universidades. Estas medidas suelen estar relacionadas con la reputación de cada institución.

Gráfica Rankings Tecnológico de Monterrey

Sitios de intéres