Rankings Tec

Rankings Tecnológico de Monterrey

DEFINICIÓN

Los rankings miden de diferente manera el desempeño y los resultados de las universidades en comparación con sus pares. Estas medidas suelen estar relacionadas con la reputación de cada institución. Hoy en día, los estudiantes, académicos, gobiernos, proveedores de becas, empleadores y líderes universitarios utilizan diferentes clasificaciones universitarias para diferentes propósitos: desde la inscripción, el reconocimiento institucional, hasta el financiamiento. Las clasificaciones influyen en las decisiones más importantes de la educación superior.

El Tecnológico de Monterrey siempre ha perseguido su propia evaluación y mejora continua. La Institución mantiene los más altos estándares de colaboración con las universidades asociadas y contribuciones al progreso académico, así como el compromiso con la sociedad y la resolución de problemas socio-económicos en México y en todo el mundo.

RANKINGS EN EL TEC DE MONTERREY

Los resultados de los rankings proporcionan la base para establecer aún más metas que son ambiciosas para nosotros como institución, en beneficio de nuestros estudiantes y la sociedad; la implementación de nuestro Modelo Educativo Tec21, que nos permite avalar nuestro compromiso con la educación de excelencia, es un ejemplo de esto.

Algunos rankings importantes en el mundo:

Ranking-QS-2023

QS Quacquarelli Symonds

QS Quacquarelli Symonds (QS) es una empresa británica especializada en el análisis de instituciones de educación superior de todo el mundo. Nunzio Quacquarelli fundó la empresa en 1990. Es un proveedor global de información y soluciones especializadas en educación superior y carreras. QS ha estado produciendo clasificaciones mundiales autorizadas e independientes desde 2004 y continúa liderando la innovación en la clasificación y evaluación en el mundo. Además de producir una clasificación universitaria mundial, QS produce anualmente clasificaciones por áreas de estudios y otras clasificaciones por localidades y regiones.

THE Times Higher Education

Times Higher Education (THE) es una revista semanal con sede en Londres, que informa sobre noticias y temas relacionados con la educación superior. También es conocido por publicar el Times Higher Education World University Rankings, BRICS & Emerging Economies Ranking, Asia University Rankings, World Reputation Rankings, Global Employability Ranking y 150 under 50 Rankings y Latin America Ranking.
Los resultados han sido publicados anualmente desde el otoño de 2010.

Rankings-THE-2023

Si tienes dudas o comentarios al respecto de esta información, escríbenos a:

investigacion@itesm.mx