Pasar al contenido principal
Campus Santa Fe
Campus
Campus Santa Fe
Ciudad de México
keyboard_arrow_down

Información General

En uno de los centros corporativos más importantes al poniente de la Ciudad de México, se encuentra Campus Santa Fe, una universidad vanguardista que te permitirá transformarte en la persona que desees personal y profesionalmente.
fa fa-phone
9177 8000

location_on Av. Carlos Lazo No. 100, Col. Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01389

Conviértete en un Borrego, defiende el azul y blanco al ser parte de un equipo representativo del Tec de Monterrey o intégrate en alguna de las actividades culturales que el campus ofrece.

¡Vive esta gran experiencia de ser parte del Tec de Monterrey!

Acerca del Campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Campus

En 1997 el Tecnológico de Monterrey llevó a cabo una permuta con el Gobierno de la Ciudad de México de su edificio de la EGA, ubicado en Fray Servando, por un predio en Santa Fe con la idea original de abrir la Escuela de Graduados en Administración (EGA) en la zona. El terreno se adquirió, pero fue hasta el mes de junio de 1999 que se formalizó la compraventa del predio en la sección de Tlayapaca en Santa Fe. Fue entonces cuando se tomó la decisión de abrir la universidad número treinta del Sistema Tecnológico de Monterrey, en aproximadamente 13 hectáreas de terreno; el 19 de marzo de 2001 se inició la construcción; comenzando actividades el 16 de agosto de ese mismo año.

Alumnos en las instalaciones de campus Santa Fe

Instalaciones campus Santa Fe

Karla VargasLes doy la más cordial bienvenida al Tecnológico de Monterrey en Santa Fe, un campus que se caracteriza por su inigualable ecosistema vinculado a la industria, ya que goza de una ubicación privilegiada en el polo económico y empresarial más importante del país, misma que aprovechamos al máximo para la formación de nuestros estudiantes. 
 
Somos una comunidad activa e incluyente, proactiva y propositiva, que busca siempre vivir los valores de la universidad Tecnológico de Monterrey: sentido humano, visión global, innovación, integridad y trabajo en equipo.
 
Con profesores inspiradores, un Modelo Educativo innovador que fomenta el desarrollo de competencias y las instalaciones más vanguardistas de la Ciudad de México, tengan la seguridad que aquí en Santa Fe siempre estaremos dispuestos y comprometidos con la formación de personas líderes con un profundo sentido humano.
 
Quienes colaboramos en esta universidad y preparatoria del Tec de Monterrey lo hacemos con la pasión de transformar vidas, vidas que impregnadas de nuestro espíritu emprendedor impactarán a la comunidad, a nuestra sociedad y a nuestro México. 
 
¡Bienvenidos!
 
Karla J. Vargas Díaz
Directora General
Campus Santa Fe

En 1999 se tomó la decisión de abrir el campus número treinta del Sistema Tecnológico de Monterrey, en aproximadamente 13 hectáreas de terreno; el 19 de marzo de 2001 se inició la construcción; comenzando actividades el 16 de agosto de ese mismo año.

En abril de 2001, el doctor Alfredo Jacobo Molina fue nombrado Director General del Campus Santa Fe.

En el año de 2004 se graduó la primera generación de preparatoria, un total de 67 bachilleres; y la primera generación de posgrados donde se entregaron 38 grados en la Maestría en Administración y Finanzas y 15 reconocimientos de la Maestría Global MBA.

En el semestre agosto - diciembre de 2008 se desarrolló un nuevo sistema de aprendizaje móvil, al cual se le denominó como “Tecnología Educativa para el Aprendizaje Móvil”.

La historia de Campus Santa Fe aún sigue escribiéndose. En 2011 cumplimos 10 años, tiempo en el cual la comunidad académica y administrativa ha estado comprometida en la formación de personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional.

Hoy en día:

El Tecnológico de Monterrey ha tenido un destacado papel este año dentro de los rankings mundiales de universidades, escalando posiciones para consolidarse entre las mejores instituciones de México y de América Latina; este año se posicionó como una de las mejores 30 universidades privadas, en el ámbito mundial, y como la mejor escuela privada de México.

El Tec es la única universidad de América Latina y fuera de Estados Unidos que participa en The Princeton Review Ranking de universidades emprendedoras. Este año entró por primera vez en el Top 10 del ranking.

En el Top 200 del mundo el Tecnológico de Monterrey se encuentra en el lugar 178 de acuerdo al World University Rankings, que califica a las mejores universidades del mundo. Así mismo el Tec de Monterrey se posicionó como la universidad número 1 en México, en el Ranking Mundial de Universidades de Times Higher Education donde la institución se situó por encima de la media mundial en Perspectiva Internacional e Ingresos de la Industria, a su vez el Tecnológico de Monterrey se consolidó en el Top 5 de universidades de América Latina, dentro del Times Higher Education Latin America University Rankings 2018.

La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se ubicó en el primer lugar del Global MBA Rankings 2019 de QS para la región, por lo que ratificó su posición como la mejor escuela de negocios en América Latina. El ranking midió los niveles de empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de 669 instituciones del mundo.El Tec ocupó el lugar número 10 del mundo en Tasa de empleabilidad; la posición 21 del mundo en Conexión Empleadores-Alumnos y la posición 31 del mundo en Exalumnos destacados.

 El Tecnológico de Monterrey se posicionó como la universidad número uno en México y como la segunda en América Latina en empleabilidad de sus egresados, según el Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019.

Campo borregos Santa Fe

Alumnos campus Santa Fe

Programas Educativos