Pasar al contenido principal
Hidalgo
Campus
Hidalgo
Hidalgo
keyboard_arrow_down

Información general

Campus Hidalgo les da la más cordial bienvenida a este espacio en el que podrán conocer más sobre nuestra universidad. Te invitamos a agendar tu visita con nosotros, encuéntranos en:
fa fa-phone
(771) 717 02 14

location_on Blvd. Felipe Ángeles No. 2003, Pachuca, Hidalgo. C.P. 42083

¿Tienes algún comentario?

Acerca del Campus

  • Avisos

  • Mensaje de la Directora

  • Historia del Campus

¡Próximamente!

En la universidad Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo,  tenemos la convicción de formar para transformar vidas a través de programas educativos de excelencia donde nuestros egresados se convierten en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, que contribuyen a construir un mundo mejor en donde prevalezca la integridad, sustentabilidad, respeto a la diversidad y la conciencia ética, entre otros.

Nuestro modelo educativo determina la forma en que aprenderás y serás formado como futuro profesionista, potenciando tus competencias a través de una plataforma experiencial con prácticas reales y útiles, abordando problemas de diferente naturaleza.

Te invito que a través de este portal, te des la oportunidad de conocer la oferta educativa, Modelo Tec21, la vivencia estudiantil y todo lo que te ofrecemos en nuestra universidad en Pachuca, Hidalgo. 

Me dará mucho gusto que visites nuestra universidad o nos contactes para atender tus dudas o inquietudes, pero sobre todo que formes parte de esta comunidad.

Cordialmente,

Claudia Gallegos Cesaretti
Directora General
Tecnológico de Monterrey en Hidalgo

El Tecnológico de Monterrey en Hidalgo nació como el sueño de un grupo de empresarios visionarios en los años 70, quienes comprometidos con su región buscaron contribuir con su desarrollo ampliando y mejorando las opciones educativas en el estado.

Fue así como el 8 de agosto de 1980 fue inaugurada la Unidad Hidalgo del Tecnológico de Monterrey, en aquellos años las instalaciones eran albergadas en una casa rentada en la calle de Manuel Carpio en el centro de Pachuca.

Para 1982 el campus ya se había trasladado a su ubicación actual y contaba con el bachillerato de 2 años. Su población era de 119 alumnos atendidos por 17 administrativos y profesores, quienes dirigidos por el Ing. Eudaldo Rubio sentaron bases sólidas en la institución.

Para 1996 contábamos ya con un auditorio principal, gimnasio con capacidad para 1300 personas y la planta de tratamiento de aguas; dando servicio a más de 750 alumnos y tres grupos estudiantiles con oficinas, salones de música y fotografía.

2005 fue testigo de los 25 años del Tec en Pachuca, Hidalgo , en ese año se inauguraron el acceso principal, la barda perimetral y los laboratorios de profesional.

Así se escribió el inicio del Tec de Monterrey en Pachuca y a 39 años de su fundación, el campus continúa creciendo e innovando en sus instalaciones para ofrecer mejores espacios en donde se desarrollen las historias de éxito de los alumnos.

En los últimos años se construyó el Centro Estudiantil de la universidad, se remodeló la duela de baloncesto y se diseñaron aulas con alta tecnología y movilidad dentro del Modelo Tec21.

Con la mira en los próximos retos, el Tec campus Hidalgo se sigue reinventando de forma permanente para ser un referente educativo en Pachuca.

Actualmente, la Directora General del Campus Hidalgo es la C.P. Claudia Gallegos Cesaretti, y David Garza Salazar es el actual Rector de Tecnológico de Monterrey.

Programas Educativos