Pasar al contenido principal
Sonora Norte
Campus
Sonora Norte
Sonora
keyboard_arrow_down

Información General

El Tec, Campus Sonora Norte, inició actividades en 1983. Ofrece a su comunidad una universidad con modernas instalaciones educativas y áreas deportivas que permiten a sus alumnos desarrollar sus habilidades y potencializar sus talentos.

Te invitamos a agendar tu visita a nuestra universidad, encuéntranos en:
fa fa-phone
662- 259-10- 00

location_on Blvr. Enrique Mazón López No. 965, Hermosillo, Son. C.P. 83000

¿Tienes algún comentario?

Acerca del Campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Campus

 Nuestro campus mantiene un alto nivel de universidad y preparatoria en Sonora.

Comprometidos con el desarrollo integral de nuestros estudiantes, nos encontramos entre las mejores universidades en Sonora. En este espacio ofrecemos información de logros de nuestros alumnos y la comunidad Tec en Sonora.

Asi mismo PrepaTec campus Sonora Norte, es una de las mejores preparatorias en Sonora, la cual ofrece una experiencia única y completa para que nuestros estudiantes descubran y se desarrollen a través de diversas actividades, eventos, conferencias y programas.

Ensamble THE KING del Tec de Monterrey Campus Sonora Norte

 

No hay obstáculos para el arte: 

La cercanía y amistad no tienen límites cuando se tiene arte, equipos representativos de danza, canto y música, presentaron: “The King: Ensamble 2020” ante cientos de espectadores en línea.

El ensamble del Tec es una tradición apreciada en nuestra comunidad, los alumnos crean juntos un gran show con música, vestuario y temáticas espectaculares.

El talento y la entrega de nuestros jóvenes artistas representa al estado como ninguna otra universidad en Sonora, este evento se transmitió también en plataforma nacional.

Pueden encontrar la presentación en el siguiente link:  https://bit.ly/2CQZz8d

 

Choose Your Team 2020

 

    Camino a una nueva generación:

   Cómo cada año llegó el esperado evento “Choose Your Team”, donde la nueva generación de preparatoria vive su primer acercamiento a la vida del Tec y tiene la oportunidad de elegir su grupo a través de diversas actividades.

   Los tiempos difíciles no serán nunca justificación para que los jóvenes dejen de crecer, así que el formato del evento se movió a una innovadora forma digital, donde por medio de Zoom, los alumnos tuvieron una novedosa experiencia       que les permitió conocer de primera mano lo que PrepaTec tiene para ellos, con conferencias magistrales, espectáculos de LiFE y nuevas  amistades

   PrepaTec se consolida como una de las mejores preparatorias en Sonora y no habrá obstáculos que bajen el nivel de la experiencia que le espera a los alumnos.

   Pueden encontrar un resumen del evento en el siguiente link:  https://bit.ly/38fZIxG

 

 

Torneo Nacional de Ajedrez en Línea

Primer lugar en Ajedrez:

Condecoramos el esfuerzo y la destreza de todos nuestros  alumnos, por esta ocasión extendemos nuestra felicitación a un estudiante de PrepaTec por su logró en ajedrez.

Jordan Said cursa el 4to semestre de Prepa Tec Sonora Norte y por su habilidad para jugar ajedrez fue invitado a participar en el Torneo Nacional en Línea de ajedrez “Chees Cup 2020” en el cual se llevó el primer lugar.

El triunfo de Jordan Said nos enorgullece y pone en alto al campus cómo una de las mejores universidades en Sonora.

Puedes leer su historia completa en CONECTA:  https://bit.ly/3cQZn5m

 

En Sonora Norte reconocemos los logros de cada uno de nuestros estudiantes y colaboradores, aprovechamos esta plataforma para presentarle los eventos de la mejor Preparatoria y Universidad en Sonora.

Dr. Agustín Mateo Arredondo Corrales

Bienvenidas y bienvenidos al sitio web del campus Sonora Norte

Este año representa grandes avances para toda la comunidad de la universidad Tec de Monterrey, especialmente en nuestro modelo educativo, que cada vez vivimos más intensamente todos. Tenemos por delante grandes oportunidades a través de nuevos retos, mayor flexibilidad y una vivencia memorable.

Las y los profesores, y las y los colaboradores del campus Sonora Norte, les recibimos con mucho entusiasmo, anclados en nuestros Valores Institucionales y nuestra Visión, con el compromiso de trabajar juntos por un mejor futuro para nuestra sociedad y para cada miembro de nuestra comunidad.

Aprovechen al máximo todo lo que LiFE nos ofrece, cuidando siempre el balance de vida para un desarrollo físico, mental, espiritual y social.

Dr. Agustín Mateo Arredondo Corrales

Director General

Facebook.com/DrMateoArredondo

Instagram.com/DrMateoArredondo

El Campus Sonora Norte del Tec de Monterrey surgió en 1983 al cristalizarse el sueño de un visionario grupo de empresarios encabezados por don Enrique Mazón López. Empresarios convencidos del gran impacto que tendría la unión de sus esfuerzos, talentos y recursos, para tener en Hermosillo al Tec de Monterrey

A lo largo de estos años la Institución ha mantenido firme los principios de don Eugenio Garza Sadafundador del Tecnológico de Monterrey.

Unidad Foranea Sonora Norte (1983)
Unidad Foranea Sonora Norte (1983).

Como primer paso para la formación de la Unidad Hermosillo del ITESM, en el mes de mayo de 1982, se reunieron el Vicerrector de la Zona Norte, doctor Gonzalo Mitre Salazar y el primer director de la Unidad, ingeniero Antonio Quintal Berny, con el fin de realizar un estudio para determinar la imagen que tenía el Instituto en la región, y fundamentar la propuesta de ampliación de actividades en Hermosillo ante la COEPES (Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior), la cual se presentó finalmente en mayo de 1983

Se determinó que la imagen de la universidad era alta en su calidad académica, profesorado, programas de estudio e instalaciones.  También se dio a conocer que, de este grupo de alumnos, el 46.7% continuarían sus estudios profesionales fuera del Estado de Sonora

Este hecho reflejó la preocupación del organismo oficial PEIDES (Programa Estatal Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior) de poder absorber más alumnos en programas profesionales en Sonora y vio en el Tecnológico una opción para dar solución a este problema. 

Por supuesto que el estudio dio resultados favorables a la idea de formar en Hermosillo una nueva Unidad foránea, ya que independientemente de estos estudios oficiales, el Tec de Monterrey en Sonora era muy conocido desde su fundación, basta con decir que desde 1952 se había formado la Asociación de Estudiantes Sonorenses en Monterrey, AESMAC

Había varias propuestas, Unidad Hermosillo, Unidad Sonora, Unidad Noroeste Hermosillo, Unidad Norte de Sonora, Unidad Sonora Norte, Unidad Noroeste SonoraFueron varios los factores que se tomaron en cuenta. Ya había dos unidades en Sonora: Guaymas y Noroeste Cd. Obregón.  Hermosillo parecía ser localista y Norte de Sonora parecía autobús.  Sonora Norte fue seleccionado con el fin de atraer alumnos de Agua Prieta, Cananea, Nogales, Caborca y de todo el norte de Sonora y que sintieran suya la escuela

Don Enrique Mazon Lopez.
Enrique Mazón López. 

La nueva universidad del Tecnológico de Monterrey fue inaugurada el lunes 8 de agosto de 1983 con la presencia del Rector Fernando García Roel y del Vicerrector de la Zona Norte, Ing. Gonzalo Mitre Salazar, todos los miembros del Consejo encabezados por don Enrique Mazón López, el primer director del Campus, Ingeniero Antonio Quintal Berny y del representante del gobernador del Estado de Sonora Dr. Samuel Ocaña, el Lic. Carlos Gámez Fimbres

Al crearse la Unidad Foránea del Tecnológico de Monterrey en Hermosillo, se llegó en nuestro país a un total de 24 Unidades instituidas en el país distribuidas geográficamente en 3 zonas: las del Norte, las del Centro y las del Sur, y cada una de ellas reportaba a un Vicerrector.

La Unidad Sonora Norte empezó dependiendo de la Vicerrectoría Zona Norte con el doctor Gonzalo Mitre Salazar

La Unidad inició con siete carreras profesionales y un programa de Preparatoria Plan 2000, actualmente el campus Sonora Norte, con sus once carreras, ha logrado posicionarse como la mejor opción para realizar tus estudios superiores en el estado de Sonora.

Programas Educativos