Pasar al contenido principal
Estado de México
Campus
Estado de México
Estado de México
keyboard_arrow_down

Información General

Bienvenido al Tecnológico de Monterrey, una de las mejores universidades en el Estado de México, con un modelo educativo vanguardista que te permitirá transformarte en la persona que desees personal y profesionalmente.

Sé parte del Campus Estado de México y… ¡Vive el Tec!
fa fa-phone
(55) 5864-5536

location_on Carretera Lago de Guadalupe Km.3.5 Atizapán de Zaragoza Col. Margarita Maza de Juarez, Atizapan de Zaragoza.

Acerca del Campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Campus

En 1976, el Tecnológico de Monterrey comienza actividades al norte de la capital del país, convirtiéndose desde ese momento en una de las mejores universidades en el Estado de México, gracias a su prestigio y a la excelencia, profesionalismo y valores de sus egresados.

Hoy en día, con más de cuatro décadas de liderazgo con empresas, gobierno y la comunidad en la zona norte de la ciudad, su compromiso para transformar vidas y al país continúa más fuerte que nunca.

Como muestra de ello, el Tecnológico de Monterrey ocupa el lugar número 155 a nivel mundial del QS World University Rankings 2021, consolidándose ya por varios años consecutivos como la universidad privada #1 en México.

Igualmente, es una de las mejores opciones de preparatoria en el Estado de México por su alto nivel académico y la gran oferta de actividades culturales, deportivas y de liderazgo que solo el Tec ofrece.

¿Estás listo para vivir el Tec?

Alumnos en la universidad Tec de monterrey en Estado de México
Instalaciones en la universidad Tec de monterrey en Estado de México
Verónica Pedrero Padilla Directora de Universidad Tec de monterrey en Estado de Máxico

 

A nombre de todos los profesores y colaboradores de la institución, les doy la más cordial bienvenida al que a partir de ahora será también su casa, el campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey, donde siempre encontrarán nuevas experiencias, retos diferentes, metas para crecer y sueños por alcanzar.

Mi compromiso con ustedes es el de trabajar para que durante su estancia en el Tec, una de las mejores universidades en el Estado de México, VIVAN al máximo todas las actividades académicas, culturales, deportivas, de liderazgo estudiantil, emprendimiento y de compromiso social, pues todas estas actividades los complementarán y los harán crecer como personas y profesionistas.

Hoy más que nunca, me enorgullece ser parte de esta gran comunidad y los exhorto a seguir con ese gran dinamismo y con ese espíritu emprendedor que nos caracteriza. Estoy segura que el Tec de Monterrey será para ustedes tierra fértil en la cual sembrar pensamientos, acciones y hábitos, y cosechar un destino lleno de éxitos.

 

Mtra. Verónica Pedrero Padilla
Directora General Campus Estado de México

Fundado en 1976 y denominado en un inicio como la "Unidad Estado de México", el campus comenzó sus actividades con sólo 328 alumnos (276 alumnos de preparatoria y 52 alumnos de profesional), y desde un inicio se convirtió en una de las mejores universidades en el Estado de México.

En 1985 la unidad cambió a Campus Estado de México, lo que representó no sólo un cambio de nombre, sino de orientación en sus fundamentos educativos.

En el año 2007, el Tecnológico de Monterrey adquirió 13 hectáreas en Zona Esmeralda, Atizapán, donde edificó la PrepaTec Esmeralda que, a pesar de no encontrarse en el mismo predio, forma parte del campus y figura como una de las mejores opciones de preparatoria en el Estado de México por sus resultados académicos.

Hoy en día, la historia del campus aún sigue escribiéndose. Con más de 40 años de presencia al norte de la Ciudad de México, el Tecnológico de Monterrey ha tenido un destacado papel durante varios años dentro de los rankings mundiales de universidades, escalando posiciones para consolidarse entre las mejores universidades del país y de América Latina; en el rubro de universidades privadas este año se posicionó nuevamente como una de las mejores 30 a nivel mundial, y como la mejor de México.

 

Alumno en la universidad Tec de monterrey en Estado de México
Alumnos en la universidad Tec de monterrey en Estado de México

Programas Educativos