Pasar al contenido principal
Querétaro
Campus
Querétaro
Querétaro
keyboard_arrow_down

Información General

Agenda tu visita a nuestra universidad en Querétaro, encuéntranos en:
fa fa-phone
(442) 238-3158

location_on Epigmenio González 500 Fracc. San Pablo 76130 Querétaro, Qro.

¿Tienes algún comentario?

Acerca del Campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Campus

Director del Tec de Monterrey universidad en Querétaro

A nombre de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, les doy la más cordial bienvenida al sitio de nuestra preparatoria y universidad en Querétaro. Es para mí muy grato dirigirme a ustedes: profesores, alumnos, padres de familia, egresados, consejeros, directivos y personal de apoyo, a través de este espacio.

Nuestra principal misión es construir un México mejor, razón por la que luchamos día con día. Nuestro modelo educativo TEC21 se fortalece a través de la preparación constante de nuestros Profesores Inspiradores, el aprendizaje centrado en retos, la flexibilidad en el plan de estudios y creación de nuevos espacios, así como en la vivencia universitaria memorable de nuestros estudiantes.

Seguros estamos de que nuestra labor educativa nos permite transformar vidas y es por ello, que los invito a conocer nuestra oferta académica, la cual responde a las necesidades actuales de un mundo en constante evolución y cambio, que preparará profesionistas con una sólida formación integral y amplia perspectiva de desarrollo internacional.

¡Bienvenidos a la universidad y preparatoria Tecnológico de Monterrey campus Querétaro!

 

Dr. R. Salvador Coutiño Audiffred

Director General

scoutino@tec.mx

Facebook: scoutinoa

Twitter: @scoutinoa

Explanada central de la universidad en Querétaro del Tec de Monterrey

La presencia del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Santiago de Querétaro no puede entenderse sino a partir de las acciones emprendidas por Educación Superior del Centro (ESCAC), organismo que se constituyó con la intención de respaldar la nueva fase del proyecto educativo de la universidad Tecnológico de Monterrey en esta ciudad.

Así fue como el 14 de agosto de 1975 inició sus actividades académicas el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Unidad Querétaro. Iniciaron las clases de preparatoria en la Unidad Querétaro con 174 alumnos en programas semestrales. Y el 2 de septiembre iniciaron cursos 170 estudiantes de profesional en la modalidad de cuatrimestre. Las primeras carreras fueron:

  • Ingeniero Agrónomo Zootecnista

  • Ingeniero Agrónomo en Producción

  • Licenciado en Administración de Empresas

  • Ingeniero en Sistemas Computacionales

En julio de 1975, un poco antes del inicio de clases, el Dr. Rafael Rangel Sostmann fue designado director de la naciente institución en Querétaro.

En mayo de 1977 arrancan las operaciones en el Campo Agropecuario Experimental (CAETEC) Gonzalo Río Arronte con el objetivo de promover la enseñanza y la investigación agropecuaria.

El Tec De Monterrey campus Querétaro recibe a estudiantes de todos los Estados de la República Mexicana, entre los principales Estados por el número de alumnos se encuentran Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas y San Luis Potosí.

Actualmente, el Director General del Tec de Monterrey Campus Querétaro es el Dr. Salvador Coutiño y David Garza Salazar es el actual Rector del Tecnológico de Monterrey.

Tec De Monterrey campus Querétaro una de las mejores universidades de Querétaro

Admisiones