Skip to main content

Cuernavaca Campus

Campus
Cuernavaca Campus
Morelos
keyboard_arrow_down

General information

Te invitamos a agendar tu visita con nosotros, encuéntranos en:
fa fa-phone (777) 362 0832

Autopista del Sol, Km. 104 +060, Col. Real del Puente, CP. 62790

¿Tienes algún comentario?

About our Campus

  • Aviso

  • Historia del campus Cuernavaca

  • Mensaje del Director

 

40 años del campus Cuernavaca en Morelos

El 11 de agosto celebramos 40 años de fundación del Tecnológico de Monterrey en el Estado de Morelos, siendo una preparatoria y universidad en Cuernavaca con una amplia trayectoria en la formación de líderes emprendedores con sentido humano.

El Tec de Monterrey en Morelos surgió por la iniciativa de un grupo de egresados de la institución y empresarios morelenses quienes soñaron que la región tuviera una universidad en Cuernavaca de calidad.

En 1979 apoyados por el sistema Tecnológico de Monterrey y el primer director general, el Ing. Jorge Iván Díaz Aguilar, se conformó el Patronato (ETSEM AC), liderado por el EXATEC y empresario Javier Esquino Núñez.

El 11 de agosto de 1980 el campus Morelos abrió sus puertas en Rancho Tetela, ubicado al norte de la capital morelense, con una población inicial de 257 alumnos de preparatoria.

Campus Cuernavaca cumple 40 años de fundación en el Estado de Morelos

 

"Si pones una piedra sólida y fuerte, el sueño crece por sí solo".

Cuenta sobre la historia del campus la Sra. Conchita Creel de Legorreta, miembro fundador del patronato del campus y gran impulsora para conseguir las primeras instalaciones en Morelos.

Debido a la respuesta positiva de las familias y a la necesidad de integrar una oferta académica universitaria, en 1981 el campus se mudó a Paseo de la Reforma, en Lomas de Cuernavaca.

Esto fue posible gracias al apoyo del Patronato del campus y del Fondo Cultural Banamex, apoyados por Don Agustín Legorreta Chauvet (QEPD), junto con Don Pablo Legorreta, Conchita Creel de Legorreta y Maria Teresa Trouyet Hauss de Diericx.
 

40 años del campus Cuernavaca en Morelos

 

En un inició se contó con 4 carreras profesionales: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público.

En Lomas de Cuernavaca el campus permaneció hasta 2007, sin embargo, previamente se comenzó a gestar un nuevo sueño

Contar con un campus que reflejara la gran estructura educativa en sus instalaciones.
 

El campus Cuernavaca cumple 40 años en el Estado de Morelos

La búsqueda del nuevo terrero comenzó desde los años noventa y en 1996 se logró firma del convenio de compra con los ejidatarios en Xochitepec, Morelos, llevándose a cabo un proceso expropiatorio para su adquisición.

Fue en el año 2000 cuando se colocó la primera piedra en el nuevo campus.

En enero del 2008, luego de 28 años en el Estado de Morelos, el campus Cuernavaca inició clases en las nuevas instalaciones ubicadas en Xochitepec, Morelos.

Tanto el campus como el Parque Tecnológico fueron inaugurados por el entonces Presidente de la República Mexicana, el Rector de la Institución, Rafael Rangel Sostmann y el presidente del consejo de la Institución, Ing. Lorenzo H. Zambrano.
 

40 años del campus Cuernavaca en Morelos

El arquitecto Juan Carlos Pérez González, responsable de la Dirección arquitectónica de diseño y ejecución de obra del nuevo campus expresó:

"Buscamos que las instalaciones plasmaran con su diseño contemporáneo, una visión hacia el futuro y representaran un emblema monumental que hicieran sentir orgullosa a su comunidad".

El campus es referencia a nivel mundial y cuenta con el primer lugar del XVII Premio Obras CEMEX, por su diseño arquitectónico y el uso de tecnología de vanguardia.
 

40 años del campus Cuernavaca en Morelos

"Iniciamos un semestre muy especial, ya que cumplimos 40 años en el estado de Morelos. Hemos demostrado que somos una comunidad fuerte y resiliente... soñemos en grande como los primeros fundadores", felicita José Antonio Moya, director general del campus Cuernavaca.

A lo largo de estos 40 años, el propósito por transformar vidas ha permitido la graduación de más de 4 mil 400 alumnos de carreras profesionales y 5 mil 200 de preparatoria.

Así como la integración de una comunidad de mil 600 alumnos, profesores y colaboradores.

"¿Qué es lo que ha hecho el Tec en estos 40 años? Formar personas líderes que han desarrollado todo su potencial y talento para beneficio de su comunidad y país", expresa el Dr. José Luis Liñán, profesor fundador del campus y Director del Instituto de Emprendimiento del campus Cuernavaca.

Bienvenido al Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca. Somos un campus con presencia en la región de Morelos y Guerrero que, desde su fundación en 1980, busca con su preparatoria y universidad en Cuernavaca, la formación de líderes con sentido humano e impacto en la sociedad

Me complace compartirte que, en los últimos años, el Tecnológico de Monterrey se ha posicionado como la universidad privada número 1 de México de acuerdo al QS World University Rankings.

Actualmente contamos en el campus Cuernavaca con 2 programas académicos de preparatoria, PrepaTec Bicultural y PrepaTec Multicultural, y una oferta de profesional con el modelo educativo Tec21, de las escuelas de Negocios, Ingeniería y Humanidades (Estudios Creativos).

Te invito a conocer nuestro campus a través de este sitio en el que te mostramos nuestra oferta educativa, así como los servicios que ofrece la universidad.

 

Cordialmente,

Mtro. José Antonio Moya

Director General

Campus Cuernavaca

Academic Offer

Comunidad Tec

Academic Offer