Skip to main content
Estado de México

Información General

El Campus Estado de México está ubicado en un terreno de 27 hectáreas y con más de 80 mil metros cuadrados de construcción y se divide en la zona de preparatoria, deportiva y profesional.

Además alberga espacios de convivencia y recreación para su comunidad, como la Plaza del Sol en prepa y Plaza Borregos en profesional.Te invitamos a conocer el mapa, un recorrido virtual en donde encontrarás una descripción detallada de cada lugar.

Cabe mencionar que el uso de las instalaciones no tiene costo adicional.
fa fa-phone
(55) 5864-5536

location_on Carretera Lago de Guadalupe Km.3.5 Atizapán de Zaragoza Col. Margarita Maza de Juarez, Atizapan de Zaragoza.

Acerca del Campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Campus

Al norte de la Ciudad de México, te esperan más 80 mil metros cuadrados de construcción entre Preparatoria, Profesional y la zona deportiva, los cuales albergan espacios de convivencia y recreación para la comunidad, como el Estadio Borregos, mejor conocido como el “corral de plástico”, en referencia a haber sido el primer estadio en México con pasto artificial y con capacidad para 15,000 personas, el Teatro y la Alberca Olímpica, siendo la única universidad en el Estado de México en contar con una alberca de tal envergadura.

Desarrolla al máximo tu potencial en los talleres culturales, clases deportivas en diferentes especialidades, Sociedades de alumnos, Grupos Estudiantiles y Comités Especiales.

Dentro y fuera del salón de clases vivirás el nuevo modelo educativo que te convertirá en un líder preparado para enfrentar los retos y oportunidades del siglo XXI.

¿Estás listo para vivir el Tec?

Alumnos en campus
Campus Ciudad de México
Verónica Pedrero Padilla

Bienvenido

En este periodo tan especial para nuestra institución en el que celebramos el 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey, les doy la más cordial bienvenida al que a partir de ahora será también su casa, el campus Estado de México.

Comienza un nuevo semestre que como todos tiene siempre cosas nuevas que ofrecer, retos diferentes y metas por alcanzar. 

Mi compromiso con ustedes será el de trabajar para que durante su estancia VIVAN al máximo todas las actividades académicas, culturales, deportivas, de liderazgo estudiantil, emprendimiento y de compromiso social, porque todas estas actividades los complementarán y los hará crecer.

Hoy más que nunca, me enorgullece ser parte de esta gran comunidad y los exhorto a seguir con ese gran dinamismo y con ese espíritu emprendedor que los caracteriza.

Estoy segura que el campus Estado de México es tierra fértil para sembrar pensamientos, acciones y hábitos y cosechar un destino lleno de éxitos.

Mtra. Verónica Pedrero Padilla
Directora General Campus Estado de México

Fundado en 1976, como la "Unidad Estado de México", el campus comenzó sus actividades con sólo 328 alumnos (276 alumnos de preparatoria y 52 alumnos de profesional).

En 1985 la unidad cambió a Campus Estado de México, lo que representó no sólo un cambio de nombre, sino de orientación en sus fundamentos educativos.

En el año 2007, el Tecnológico de Monterrey adquirió 13 ha en Zona Esmeralda en Atizapán donde edificó la PrepaTec Esmeralda que, a pesar de no encontrarse en el mismo predio, le pertenece al campus Estado de México. Esta Prepa Tec es la única (fuera de las 4 PrepaTec en la Ciudad de Monterrey) que se encuentra sin una universidad, sino de forma independiente. La Prepa Esmeralda figura como una de las mejores de la PrepaTec respecto a resultados académicos.

El Campus Estado de México no ha cesado de crecer, de ofrecer nuevas y mejores instalaciones y más carreras.

Hoy en día:

El Tecnológico de Monterrey ha tenido un destacado papel este año dentro de los rankings mundiales de universidades, escalando posiciones para consolidarse entre las mejores instituciones de México y de América Latina; este año se posicionó como una de las mejores 30 universidades privadas, en el ámbito mundial, y como la mejor escuela privada de México.

El Tec es la única universidad de América Latina y fuera de Estados Unidos que participa en The Princeton Review Ranking de universidades emprendedoras. Este año entró por primera vez en el Top 10 del ranking.

En el Top 200 del mundo el Tecnológico de Monterrey se encuentra en el lugar 178 de acuerdo al World University Rankings, que califica a las mejores universidades del mundo. Así mismo el Tec de Monterrey se posicionó como la universidad número 1 en México, en el Ranking Mundial de Universidades de Times Higher Education donde la institución se situó por encima de la media mundial en Perspectiva Internacional e Ingresos de la Industria, a su vez el Tecnológico de Monterrey se consolidó en el Top 5 de universidades de América Latina, dentro del Times Higher Education Latin America University Rankings 2018.

La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se ubicó en el primer lugar del Global MBA Rankings 2019 de QS para la región, por lo que ratificó su posición como la mejor escuela de negocios en América Latina. El ranking midió los niveles de empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de 669 instituciones del mundo.El Tec ocupó el lugar número 10 del mundo en Tasa de empleabilidad; la posición 21 del mundo en Conexión Empleadores-Alumnos y la posición 31 del mundo en Exalumnos destacados.

El Tecnológico de Monterrey se posicionó como la universidad número uno en México y como la segunda en América Latina en empleabilidad de sus egresados, según el Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019

Alumnos CCM
Alumnos CCM

Programas Educativos