Tec Social LAB

4ta. Edición

¿TIENES LA CAPACIDAD PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS PÚBLICOS Y VISUALIZAR OPORTUNIDADES?

TEC Social Lab es un evento organizado por la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. El objetivo es desarrollar un espacio de convivencia e interacción en el que propongamos soluciones a los problemas públicos de nuestro entorno.

Transformaciones

Detona emprendimientos públicos y de gobierno utilizando herramientas tecnológicas disruptivas.

Estrategias de cooperación

Formula estrategias de cooperación favoreciendo soluciones éticas democráticas y sostenibles.

Solución

Plantea estrategias de solución a conflictos jurídicos protegiendo los derechos humanos.

Aprovechar

Utiliza datos y modelos para aprovechar al máximo los recursos públicos.

Inclusión y respeto

Elabora proyectos de desarrollo sostenible y fomenta la cultura de inclusión y respeto a la diversidad.

Combatirlas

Identifica las desigualdades sociales y encuentra formas para combatirlas.

Instrumentos

Elabora instrumentos jurídicos idóneos tomando en consideración el contexto político, económico y social.

Impacto internacional

Soluciona problemas sociales complejos de impacto internacional.

Carta Autorización

DÓNDE Y CUÁNDO

Tecnológico de Monterrey Campus Puebla

29 DE MARZO DE 2023

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Estudiantes, profesores y profesoras de nivel medio superior (preparatoria o bachillerato) con matrícula vigente en alguna de las instituciones de este nivel en el país.

ARMA TU EQUIPO DE 3 ESTUDIANTES Y TU COACH

REGÍSTRATE AQUÍ

Alumno participante

REGÍSTRATE AQUÍ

Profesor coach

FECHAS IMPORTANTES

16 de enero de 2023
Inicio de inscripción de equipos

16 de enero al 17 de marzo de 2023
Ventanilla virtual para la solución de dudas

17 de marzo de 2023
Fecha límite de entrega de documentación y propuesta (ficha técnica, cartas de autorización de integrantes del equipo y pitch en video)

21 de marzo de 2023
Selección de propuestas

24 de marzo de 2023
Seminario Formativo

29 de marzo de 2023
Realización del concurso

*La presentación de propuestas de los equipos seleccionados se realizará en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.