Pasar al contenido principal
planea tu ingreso

Planea tu ingreso al Tec

Inicia tu proceso de admisión en línea

Comprometidos con tu bienestar y el de tu familia, continuamos con las medidas de seguridad para cuidar tu salud y evitar la propagación del Covid-19. Por eso, haciendo uso de las herramientas que el Tecnológico de Monterrey tiene a su disposición, adaptamos nuestros proceso de admisión para que sea completamente en línea.*


Todo esto con el claro objetivo de continuar siendo fieles a nuestro propósito de ofrecer formación que transforma vidas y continuar en el Tecnológico de Monterrey con nuestra búsqueda de la nueva generación de jóvenes talentosos y entusiastas.


Nuestro proceso de admisión busca saber quién eres, qué te apasiona y cómo puedes contribuir de manera única a nuestra comunidad estudiantil. Por ello, se requiere a los solicitantes que integren un expediente con los siguientes elementos:


*Este proceso estará vigente hasta el 15 de julio de 2021. Esta fecha está sujeta a cambios sin previo aviso.


**Ser admitido es el primer paso; después podrás inscribirte en cualquiera de nuestros campus. Debido a la cantidad de plazas limitadas, asegúrate de concluir los trámites para confirmar tu lugar.

Perfil Académico
  • Trayectoria académica previa
Perfil Integral (Cultural, deportivo, social y de liderazgo)
  • Currículo
  • Ensayo

Pasos a seguir

1

Regístrate y llena tu solicitud de admisión en línea

2

Integra tu expediente con todo lo que te hace único

3

Cubre la cuota del proceso

4

Conoce tu resultado de admisión

5

Inscríbete y forma parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey

Proceso de admisión

El Tecnológico de Monterrey está buscando integrar en todas sus carreras profesionales a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de preparatoria y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su carrera profesional y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Alumnos PrepaTecexpand_more
Alumnos PrepaTec
1

Actualiza tus datos:

Ingresa con tu matrícula y contraseña de correo electrónico a nuestra página del proceso de admisión, y actualiza tus datos en la sección “Solicitud de admisión”.

close
2

Entrega tus documentos de admisión

Envía los documentos que se enlistan a continuación, a través de la sección "Resumen de requisitos" que se encuentra en la página del proceso de admisión.

  • Las 2 últimas hojas de la solicitud que actualizaste en la página del proceso de admisión, las cuales deberán estar firmadas por ti, tu tutor y el responsable del pago de la colegiatura.
  • Copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma del responsable del pago de la colegiatura.
  • Si eres menor de edad, copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma de tu padre/tutor.
  • Si eres mayor de edad, copia de tu identificación oficial vigente con fotografía y firma.

Las carreras del área de salud requieren requisitos adicionales, acércate con tu asesor para más información.

close
3

Confirma tu ingreso a profesional

Cubre aquí el anticipo de colegiatura de $7,000 pesos para confirmar tu ingreso a profesional. Consulta las formas de pago en el departamento de admisiones del campus de tu interés. Además de esto, deberás revisar los eventos de ingreso a profesional, elaborar tu horario de clases, seleccionar tu plan de pago y seguros, y realizar el pago de tu colegiatura.

close
close
Alumnos de otras Prepasexpand_more
Alumnos de otras Prepas
1

Regístrate y llena tu proceso de admisión en línea

Utiliza tu cuenta de correo electrónico personal para crear una cuenta de usuario y generar una contraseña, las cuales serán tu acceso a nuestra página del proceso de admisión. Una vez ahí, llena tu solicitud de admisión y da clic en el botón “Enviar solicitud”. Escanea y adjunta tu acta de nacimiento en la sección “Documentos” y envíala. Posteriormente, recibirás un correo electrónico informándote que puedes proceder con los siguientes pasos.

close
2

Integra el expediente con todo lo que te hace único

Elabora tu currículo, redacta tu ensayo y llena ambos documentos en las secciones indicadas dentro de la página del proceso de admisión, donde se te especificarán las preguntas a responder.

 

 

Posteriormente, envía los documentos que se enlistan a continuación, a través de la sección "Resumen de requisitos" que se encuentra en la página del proceso de admisión.

  • Copia del comprobante de estudios de preparatoria con promedio.
  • Las 2 últimas hojas de la solicitud que llenaste en la página del proceso de admisión, las cuales deberán estar firmadas por ti, tu tutor y el responsable del pago de la colegiatura.
  • Copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma del responsable del pago de la colegiatura*.
  • Si eres menor de edad, copia de la identificación oficial vigente con fotografía y firma de tu padre/tutor*.
  • Si eres mayor de edad, copia de tu identificación oficial vigente con fotografía y firma*.

*Como identificación oficial podrás entregar: credencial del IFE/INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, forma migratoria o identificación oficial del país de origen.

En la siguiente tabla te presentamos los documentos que son válidos de acuerdo con la etapa de tus estudios y el mes en que realizas el proceso de admisión.

Etapa de estudios Plan de estudios Mes en el que realizas el proceso de admisión Documento válido
Preparatoria terminada     Copia del certificado de preparatoria
Preparatoria en curso Semestral de 3 años Septiembre-Diciembre Kárdex hasta 4° semestre
Preparatoria en curso Semestral de 3 años Enero-Agosto Kárdex hasta 5° semestre
Preparatoria en curso Semestral de 2 años Septiembre-Diciembre Kárdex hasta 2° semestre
Preparatoria en curso Semestral de 2 años Enero-Agosto Kárdex hasta 3er semestre
Preparatoria en curso Cuatrimestral de 2 años Septiembre-Diciembre Kárdex hasta 3er cuatrimestre
Preparatoria en curso Cuatrimestral de 2 años Enero-Abril Kárdex hasta 4° cuatrimestre
Preparatoria en curso Cuatrimestral de 2 años Mayo-Agosto Kárdex hasta 5° cuatrimestre

Nota: El comprobante de estudios previos debe presentar el sello y la firma de la institución que lo expide.

Elementos adicionales:

 


Las carreras del área de Salud requieren requisitos adicionales, acércate con tu asesor para más información.

close
3

Cubre la cuota del proceso de admisión

La cual dependerá de la fecha en la que solicites tu admisión. En la sección "Fechas importantes" encontrarás un calendario con el detalle. Este pago lo podrás realizar en línea en la página del proceso de admisión con tarjeta de crédito, PayPal , o a través de un depósito bancario con la ficha de pago descargable de la misma página.

close
4

Conoce tu resultado de admisión


El cual puede ser: admitido, no admitido, lista de espera, o pendiente de decisión; este último indica que requerimos elementos adicionales, los cuales te serán comunicados por el Responsable de Admisiones del campus de tu interés. Algunos de los requisitos adicionales que te podría solicitar el Comité son:

  • Prueba de Aptitud en línea (PAL)
  • Examen de inglés en línea
  • Entrevista personal
  • Cartas de recomendación

La fecha de entrega de tu resultado de admisión dependerá de cuando hayas completado tu expediente; consulta el detalle en la sección “Fechas importantes”.

Nota: Para que tu expediente este completo, es necesario que estén validados los siguientes requisitos dentro de tu solicitud de admisión: solicitud de admisión, acta de nacimiento, cuota por trámite de admisión, ensayo, currículo, examen de inglés y confirma tu carrera (solo para ingresos a profesional). Adicionalmente, deberás haber enviado tus documentos completos y correctos a través de la sección “Resumen de requisitos”, puedes consultar el listado de documentos en el paso 2 del proceso.

Ejemplo de la validación de requisitos de tu solicitud:

Solicitud de apoyo educativo

Solicitud de admisión

Solicitud de apoyo educativo

Acta de nacimiento

Documentos

Cuota por trámite de admisión

Prueba de aptitud

Prueba de aptitud en línea*

Ensayo

Ensayo

Currículo

Currículo

Confirma tu carrera

Confirma tu carrera

Examen de inglés

Examen de inglés

Resumen de requisitos

Resumen de requisitos

*Recuerda que el requisito de Prueba de Aptitud solo será necesario en caso de que así sea notificado por tu asesor y posterior a enviar y haber evaluado tu expediente.


La decisión del Comité de Admisiones es inapelable y el proceso de selección es privado y confidencial, por lo que el Tecnológico de Monterrey se reserva las razones de la decisión de admisión dictaminada.

close
5

Infórmate y forma parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey

Para ello, cubre AQUÍ la cuota del anticipo de colegiatura de $7,000 pesos (que incluye el costo del Seguro de Pago de Colegiatura) y confirma tu ingreso a profesional. Consulta las formas de pago en el departamento de admisiones del campus de tu interés. Además de esto, deberás revisar los eventos para alumnos de nuevo ingreso y agendar tus evaluaciones iniciales, los cuales medirán tu grado de conocimiento sobre materias que son fundamentales para iniciar tus estudios de profesional.

close
close
Alumnos extranjerosexpand_more
Alumnos extranjeros
1

Registrate y llena tu solicitud de admisión en línea

Utiliza tu cuenta de correo electrónico personal para crear una cuenta de usuario y generar una contraseña, las cuales serán tu acceso a nuestra página del proceso de admisión. Una vez ahí, llena tu solicitud de admisión y da clic en el botón "Enviar solicitud". Escanea y adjunta tu acta de nacimiento en la sección "Documentos" y envíala. Si tu acta de nacimiento está en un idioma diferente al español o inglés, deberás escanear y adjuntar una traducción al español. Posteriormente, recibirás un correo electrónico informándote que puedes proceder con los siguientes pasos.

* El equivalente al acta de nacimiento en otros paises es: partida de nacimiento, certificado de nacimiento, constancia de nacimiento o registro de nacimiento, debes entragar cualquiera de ellos.

close
2

Integra el expediente todo lo que te hace único

Elabora tu currículo, redacta tu ensayo y llena ambos documentos en las secciones indicadas dentro de la página del proceso de admisión, donde se te especificarán las preguntas a responder.

 

 

 

Posteriormente, envía los siguientes documentos escaneados por correo electrónico a admisiones.extranjeros@itesm.mx

  • Copia del transcript del grado 10º, 11º y 12º, o bien, el equivalente en tu país.
  • Las 2 últimas hojas de la solicitud que llenaste en la página del proceso de admisión, las cuales deberán estar firmadas por ti, tu tutor y el responsable del pago de la colegiatura.
  • Copia de la identificación oficial o pasaporte vigente con fotografía y firma del responsable del pago de la colegiatura*.
  • Si eres menor de edad, copia de la identificación oficial o pasaporte vigente con fotografía y firma de tu padre/tutor*.
  • Si eres mayor de edad, copia de tu identificación oficial vigente con fotografía y firma*.

*Como identificación oficial podrás entregar: pasaporte, forma migratoria o identificación oficial del país de origen.

Elementos adicionales:

Las carreras del área de Salud requieren requisitos adicionales, acércate con tu asesor para más información.

close
3

Cubre la cuota del proceso de admisión

La cual dependerá de la fecha en la que solicites tu admisión. En la sección "Fechas importantes" encontrarás un calendario con el detalle. Este pago lo podrás realizar en línea en la página del proceso de admisión con tarjeta de crédito, PayPal , o a través de un depósito bancario con la ficha de pago descargable de la misma página.

close
4

Conoce tu resultado de admisión

El cual puede ser: admitido, no admitido, lista de espera, o pendiente de decisión; este último indica que requerimos elementos adicionales, los cuales te serán comunicados por el Responsable de Admisiones del campus de tu interés. Algunos de los requisitos adicionales que te podría solicitar el Comité son:

  • Prueba de Aptitud en línea (PAL)
  • Examen de inglés en línea
  • Entrevista personal
  • Cartas de recomendación


La fecha de entrega de tu resultado de admisión dependerá de cuando hayas completado tu expediente; consulta el detalle en la sección “Fechas importantes”.
La decisión del Comité de Admisiones es inapelable y el proceso de selección es privado y confidencial, por lo que el Tecnológico de Monterrey se reserva las razones de la decisión de admisión dictaminada.

close
5

Infórmate y forma parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey

Para ello, cubre aquí la cuota del anticipo de colegiatura de $7,000 pesos (que incluye el costo del Seguro de Pago de Colegiatura) y confirma tu ingreso a profesional. Consulta las formas de pago en el departamento de admisiones del campus de tu interés. Además de esto, deberás revisar los eventos para alumnos de nuevo ingreso y agendar con tu asesor tus evaluaciones iniciales que medirán tu grado de conocimiento sobre materias que son fundamentales para iniciar tus estudios de profesional.

close
close

Fechas importantes ciclo 2021

Alumnos estudiando
Admisión temprana

Durante este periodo:

a) La cuota del proceso de admisión tiene un costo preferencial de $1,500 pesos.

Nota:

  • La cuota del proceso de admisión no es reembolsable en caso de no ser admitido o que decidas no concluir con tu proceso.
Límite para completar requisitos 

17 de septiembre

8 de octubre

29 de octubre

12 de noviembre

3 de diciembre*

Entrega de resultados 

1 de octubre

22 de octubre

12 de noviembre

26 de noviembre

10 de diciembre

*Esta fecha no aplica para ingresos a carreras de Salud

Admisión regular

La cuota del proceso de admisión tiene un costo preferencial de $1,500 pesos.

Nota:

  • La cuota del proceso de admisión no es reembolsable en caso de no ser admitido o que decidas no concluir con tu proceso.

 

 

 

Límite para completar requisitos 

14 de enero

4 de febrero

11 de marzo

15 de abril

6 de mayo

27 de mayo

Entrega de resultados

28 de enero

18 de febrero

23 de marzo

29 de abril

20 de mayo

17 de junio

 

Admisión tardía

La cuota del proceso de admisión es por el costo regular de $2,300 pesos.

Nota:

  • La cuota del proceso de admisión no es reembolsable en caso de no ser admitido o que decidas no concluir con tu proceso.
Límite para completar requisitos

17 de junio

15 de julio

Entrega de resultados

1 de julio

29 de julio

 

Alumnos estudiando
Inscripción temprana

Al realizar el pago del anticipo de colegiatura obtienes los siguientes beneficios:

  • Aseguras tu lugar en el área de estudio o carrera de tu elección, ya que cada programa cuenta con un cupo límite.
  • Cuentas con un seguro de colegiatura*, el cual cubre tu colegiatura en caso de fallecimiento del responsable de pago registrado en la solicitud de admisión.
  • Este seguro cubre desde el momento en que se registra el pago hasta el primer día de clases del periodo Agosto-Diciembre 2021.
  • Como beneficio adicional, no tendrás que pagar el seguro de colegiatura para el semestre Agosto-Diciembre 2021. Este seguro debe ser pagado por todos los alumnos al inicio de cada semestre; en caso de realizar tu inscripción anticipada, éste no tendrá costo para ti.

 

* El costo de este seguro no es reembolsable en caso de que el alumno solicite su baja.

Posterior a tu admisión, asegura tu lugar siguiendo estos pasos:

Actividad

Anticipo de colegiatura

Evaluaciones iniciales

Planeación e inscripción

Complemento de colegiatura

Fecha límite

31 de diciembre de 2020

30 de abril de 2021

30 de junio de 2021

4 de agosto de 2021

 

 

Inscripción regular

Al realizar el pago del anticipo de colegiatura obtienes los siguientes beneficios:

  • Aseguras tu lugar en el área de estudio o carrera de tu elección, ya que cada programa cuenta con un cupo límite.
  • Cuentas con un seguro de colegiatura*, el cual cubre tu colegiatura en caso de fallecimiento del responsable de pago registrado en la solicitud de admisión.
  • Este seguro cubre desde el momento en que se registra el pago hasta el primer día de clases del periodo Agosto-Diciembre 2021.

 

* El costo de este seguro no es reembolsable en caso de que el alumno solicite su baja.

Posterior a tu admisión, asegura tu lugar siguiendo estos pasos:

Actividad

Anticipo de colegiatura

Evaluaciones iniciales

Planeación e inscripción

Complemento de colegiatura

Fecha límite

30 de junio de 2021

15 de julio de 2021

30 de julio de 2021

4 de agosto de 2021

 

Inscripción tardía

Al realizar el pago del anticipo de colegiatura obtienes los siguientes beneficios:

  • Cuentas con un seguro de colegiatura*, el cual cubre tu colegiatura en caso de fallecimiento del responsable de pago registrado en la solicitud de admisión.
  • Este seguro cubre desde el momento en que se registra el pago hasta el primer día de clases del periodo Agosto-Diciembre 2021.

 

* El costo de este seguro no es reembolsable en caso de que el alumno solicite su baja.

Posterior a tu admisión, asegura tu lugar siguiendo estos pasos:

Actividad

Anticipo de colegiatura

Evaluaciones iniciales

Planeación e inscripción

Complemento de colegiatura

Fecha límite

30 de julio de 2021

2 de agosto de 2021

3 de agosto de 2021

4 de agosto de 2021

 

Campus

Completa add
phoneTeléfono
(961) 617-6090 ext. 95
emailCorreo electrónico
admisiones.chs@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(81) 8158-2269
emailCorreo electrónico
admisiones.mty@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(614) 439-5050
emailCorreo electrónico
admisiones.chi@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
01 (800) 201-5915 ext 2063
emailCorreo electrónico
admisiones.pue@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(55) 5483-2025
emailCorreo electrónico
admisiones.ccm@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(442) 238-3158
emailCorreo electrónico
becas.qro@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(656) 629-9122
emailCorreo electrónico
admisiones.cdj@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(844) 411-8039
emailCorreo electrónico
admisiones.sal@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(644) 410-5700 ext 5712 / 01 (800) 716-4825
emailCorreo electrónico
admisiones.cob@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(444) 834-1000 Ext. 4138
emailCorreo electrónico
admisiones.slp@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(777) 362-0804 / 044 777 523 8965
emailCorreo electrónico
admisiones.cva@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(55) 9177-8230
emailCorreo electrónico
admisiones.csf@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(55) 5864-5518 ext. 5519
emailCorreo electrónico
admisiones.cem@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(667) 759-1600 ext. 1614
emailCorreo electrónico
admisiones.sin@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(33) 3669-3000
emailCorreo electrónico
admisiones.gda@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(662) 259-1000
emailCorreo electrónico
admisiones.son@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(771) 717-1855 y 57
emailCorreo electrónico
admisiones.hgo@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(833) 229-1654
emailCorreo electrónico
admisiones.tam@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
462 606 8000 ext 6422
emailCorreo electrónico
admisiones.ira@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(722) 276-9999
emailCorreo electrónico
admisiones.tol@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(449) 9 100 960
emailCorreo electrónico
admisiones.ags@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(871) 729-6331
emailCorreo electrónico
admisiones.lag@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(492) 925-6822
emailCorreo electrónico
admisiones.zac@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(443) 322-6800 ext. 3211 / 01 (800) 500-0010
emailCorreo electrónico
admisiones.mrl@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(477) 710-9000 ext. 5520
emailCorreo electrónico
admisiones.leo@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(271) 7170505 / 01 (800) 000-7000
emailCorreo electrónico
admisiones.ver@itesm.mx