Pasar al contenido principal
Foto panorámica de Rectoría Tecnológico de Monterrey

¿Sabes qué nos hace únicos?

Cinco elementos hacen de nuestra institución una opción única para tu desarrollo y para realmente liberar tu potencial transformador:
Alumnos en salón de clases

UN MODELO EDUCATIVO QUE TE RETA

Tus profesores te retarán continua y deliberadamente a plantear y resolver problemas.


Ya no más materias como las conocías, con conocimientos no necesariamente conectados entre sí. Sí a los retos continuos en entornos reales y diversos para forjar en ti la persona que estás llamada a ser.

 

El Tec te reta

Nuestro modelo educativo basado en retos desarrolla las competencias que te permitirán enfrentar de forma creativa y estratégica las oportunidades y los desafíos del siglo XXI.

Con una formación que te acompañará a lo largo de la vida, buscamos que seas sensible a las necesidades del entorno, cuentes con una visión sistémica de los problemas y desarrolles la capacidad para solucionarlos.

Desde el primer semestre participarás en actividades que desarrollarán tu capacidad para identificar oportunidades, buscar recursos, asumir riesgos y recuperarte del fracaso.

Además, el modelo te empodera para que tomes gradualmente más decisiones sobre tu trayectoria universitaria a fin de desarrollar un perfil único.

Alumnos escribiendo en cristal interactivo

¿Qué es un reto?

Es una oportunidad para aprender algo nuevo y afianzar lo que ya sabes. Para resolverlo requieres esforzarte, investigar e interactuar en el “mundo real”. No lo concretas solo: cuentas con un kit de recursos y herramientas personales y tecnológicas, así como con la asesoría de profesores que te acompañan en el proceso. Su resolución implica un cierto grado de dificultad y una duración que despierta el interés, entusiasma y provoca tu sentido de logro.

Aprender significativamente

¿Te has preguntado por qué se te olvida tan rápido algo que enseñó el profesor y por otro lado, por qué hay información que recuerdas con mucha claridad? La razón es que, en el primer caso, los conocimientos no lograron fijarse en tu memoria a largo plazo.


Aprender, recordar y poder aplicar después en otro contexto es más fácil cuando existe la motivación, y aprendes en un contexto real. De ahí que cada reto en que incursiones, sea académico o de desarrollo personal, formará parte de tu colección de aprendizajes significativos; con el Tec, esto es parte del diseño de tu aprendizaje y podemos medirlo de la mejor manera.

Semanas Tec, una pausa intensiva para tu crecimiento integral

Cada semestre tendrás intercaladas las Semanas Tec, que buscan desarrollar tus competencias transversales, también llamadas “para la vida”. Además, durante la Semana 18 recibirás retroalimentación sobre el avance logrado en el desarrollo de éstas. Dicha reflexión te permitirá ajustar tus metas.

No lo dudes: conociéndote más, haciéndote cargo de tus áreas de oportunidad, siendo desafiado por nuevos y distintos retos, crecerás.

Competencias que te hacen único

Autoconocimiento y gestión

que involucra conocerte y desarrollar tu proyecto de bienestar, integrando tus recursos emocionales e intelectuales.

Emprendimiento innovador

para generar soluciones innovadoras que den valor a la sociedad.

Inteligencia social

para generar soluciones innovadoras que den valor a la sociedad. 

Compromiso ético y ciudadano

para generar soluciones innovadoras que den valor a la sociedad. 

Razonamiento para la complejidad

que permite realizar análisis, síntesis y solución de problemas.

Comunicación

para relacionarte de manera efectiva utilizando distintos lenguajes, recursos y estrategias según el contexto.

Transformación digital

para atender las problemáticas del ámbito profesional incorporando tecnologías digitales de vanguardia.

Alumno en computadora
Alumna en practicas profesionales

Antes escogías una carrera, ahora eliges un camino

Con el Modelo Educativo Tec21 te graduarás no sólo con un título de carrera y diplomas, sino con un repertorio de competencias alineadas con tus planes profesionales y de vida, que irás desarrollando a lo largo del camino.

Los nuevos componentes de tu plan de estudios se llaman unidades de formación y pueden ser de diferentes tipos: materias, bloques, Semanas Tec o Semana 18.

Es en los bloques donde encontrarás retos conectados con la realidad, mismos que despertarán tu motivación y curiosidad.

 

Exploraciónexpand_more
Alumnos realizando apuntes de la clase

Durante los primeros semestres, estarás en un área de estudio para explorar, discernir y confirmar tu inclinación por una carrera en particular. En dicha área adquirirás fundamentos y experimentarás retos para afianzar este conocimiento. Así, desde tu ingreso, dependiendo el área de tu interés, podrás optar por una de las seis entradas: Ambiente Construido, Estudios Creativos, Salud, Ciencias Sociales, Negocios, Ingeniería.

close
Enfoqueexpand_more
Alumno haciendo ediciones de audios

De nada sirve que tengas un horizonte ilimitado si no sabes a dónde quieres llegar. Tras finalizar la etapa de exploración, profundizarás tu conocimiento en la carrera que hayas elegido. Los retos que vivirás están diseñados para desarrollar las competencias específicas de dicha carrera. Pero si crees que enfocarte significa abandonar actividades que disfrutas, no te preocupes, el ecosistema LiFE te impulsa a continuar descubriendo y potenciando tus talentos.

close
Especializaciónexpand_more
Somos Tec Reto Emprendedor

Durante el último tercio de tu carrera, después de la exploración y el enfoque y ya habiendo incursionado en tus Semanas Tec, tendrás más claro qué es lo que conecta con tus pasiones, intereses y planes. Esta etapa te abre un horizonte muy amplio. Podrás elegir una concentración de tu carrera o de alguna otra. Cursarás uno o hasta dos Semestres Tec, que son espacios de inmersión total en una organización local, en otro estado o país, a fin de desarrollar competencias propias de esta etapa. Estos semestres pueden estar relacionados con prácticas profesionales, estancias, incubación de una empresa, entre otras opciones. Así, cuando te gradúes, no sólo tendrás el título de tu carrera. En el Tec también obtendrás los diplomas correspondientes a tu especialización.

 

 

close
Alumnos

Más que vivir el Tec, vas a vivir el Tec

Una experiencia universitaria memorable

En el Tec sabemos que para poder convertirte en todo lo que quieres ser en el futuro, primero tienes que ser todo lo que puedes ser en el presente.

Porque vivir el Tec es sumarte a una comunidad global, abierta y multicultural que transforma tu manera de ver el mundo.

Es dejar huella en canchas, escenarios, en la comunidad y el mundo, mediante un sinfín de experiencias que harán de ti una persona que quizás te sorprenda.

Es hacer lo que te apasiona, trazar el camino para llegar a tus sueños, tomar decisiones, buscar el balance y saberte parte de algo más grande.

 

Modelo de acompañamiento

Para vivir el Tec, es importante que cada estudiante cuente con un guía y una orientación que lo lleve a lograr su éxito estudiantil y el cuidado de su bienestar en lo físico, mental, espiritual, emocional y profesional. El propósito de este acompañamiento es ayudar al estudiante a que identifique sus talentos intelectuales, creativos y de liderazgo a través del estudio, del deporte, la cultura y el emprendimiento, para transformarlo en un agente de cambio que crea, innova y transforma a la sociedad.

En nuestro modelo de acompañamiento cada estudiante cuenta con un mentor de éxito estudiantil, quien será su guía en aspectos de bienestar, desarrollo de talento, crecimiento profesional y desarrollo de competencias transversales. Durante el primer año contará con la mentoría de uno de sus compañeros de semestres avanzados y formará parte de una comunidad estudiantil durante toda su experiencia universitaria. Así mismo, un asesor académico lo acompañará en las decisiones de su plan de estudios, aspectos académicos especializados y el desarrollo de competencias disciplinares.

Alumnos en sesión de trabajo

La universidad del liderazgo, el emprendimiento y la innovación

#
1.0

En México

#
5.0

en América Latina

#
29.0

en el ranking general

#
10.0

Top Schools for Entrepreneurship Studies for 2019 (The Princeton Review)

Acreditaciones

Estudiar en una institución acreditada por organismos internacionales te abre puertas para acceder a convenios, realizar estudios de posgrado y construir un perfil con proyección en el mundo.

SACSCOC

(Southem Association of Colleges and Schools Commission on Colleges)

FIMPES

(Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior)

Consorcio internacional

The APRU

(Association of Pacific Rim Universities)

ECIU

(European Consortium of Innovative Universities)

CGU

(Grupo Compostela de Universidades)

U21

(Universitas 21: The Leading Global Network of Research Universities for the 21st Century)

COLUMBUS

(Asociación Columbus)

CINDA

(Asociación Columbus)

Red Magallanes

Worldwide Universities Network

USC

Foto de alumna con las banderas internacionales
26
Campus en toda la república Mexicana
Foto panorámica de alumnos
18
Representantes alrededor del Mundo
Alumna con probeta

Nuestros investigadores

El Tec de Monterrey es la universidad privada con más profesores adscritos en el Sistema Nacional de Investigadores y una gran generadora de patentes. Somos también la única universidad en América Latina con un acuerdo de colaboración en investigación con el Massachussets Institute of Technology (MIT), lo que permite a los alumnos de pregrado postularse para realizar estancias de investigación en verano en las áreas de nanociencias y nanotecnología.

Plataforma de impacto social

Sentido humano

El Tec te invitará a aportar tu talento personal y conocimientos a los demás de muy diferentes formas a través del servicio social. Esto se dará a lo largo de tu estancia universitaria, a través de actividades y retos enfocados a la atención de necesidades sociales. Además, te impulsará a ejercer tu ciudadanía, ser empático y solidario, íntegro, respetuoso de la dignidad de las personas y comprometido con lograr un impacto positivo en el mundo.
El propósito es que estas características sean parte de tu sello personal y de tu actuar en todas las dimensiones de tu vida.

Sentido Humano
experiencia internacional

Experiencia internacional

Actualmente, más de la mitad de nuestros alumnos se gradúan con una experiencia internacional. Nuestra meta es que todos los egresados puedan hacerlo.

Cada semestre contamos con más de mil opciones de internacionalización en más de 50 países a través de:
  • Intercambios
  • Prácticas Profesionales
  • Programa de Idiomas
  • Certificados
  • Rotaciones
  • Curso de Especialidad
  • Estancia de Investigación
  • Doble titulación
Para alumnos de alto desempeño se ofrecen los Programas de Excelencia a fin de realizar estudios en universidades como
  • Harvard University
  • Yale
  • MIT
  • Stanford University
  • University of Toronto
  • ETH Zurich
  • National University of Singapore
  • Tsinghua University
  • King’s College
  • The University of Melbourne
  • Universidad Pontificia Católica de Chile

Espíritu emprendedor

El espíritu emprendedor en el Tec se vive en los retos, vivencias y experiencias de aprendizaje de alto impacto que plantean tus maestros y detonan tu potencial para desarrollar competencias que te prepararán para desafíos del mundo.

¿Cómo sucede? En las aulas, donde tus profesores se convierten en tus mentores, en los espacios colaborativos y de cocreación y acompañado por los programas de la Zona de Emprendimiento Innovador: este espacio es un punto de convergencia del ecosistema de emprendimiento que te conecta con mentores, aceleradoras internacionales, fondos de inversión y otros emprendedores a través de programas, espacios y eventos.

Además, puedes convertir tu carrera universitaria en un proceso de cambio social, al involucrarte en eventos que te vinculan con el ecosistema y te inspiran a generar soluciones a problemas globales a través de iniciativas emprendedoras que también pueden cambiar paradigmas y transformar realidades. Tendrás la oportunidad de ser parte de una comunidad entusiasta y apasionada que ve una problemática como una oportunidad y cuyos miembros deciden convertirse en agentes de cambio.

.

Premiación Bus Challenge

Nuestros Alumnos

91200.0

Alumnos en todos los campus en profesional, posgrado y preparatoria

49.0
%

cuentan con beca o apoyo educativo

47424.0

participan en actividades deportivas

27607.0

participan en actividades de arte y cultura

más de
27360.0

colaboran a través de grupos estudiantiles

más de
11400.0

estudian en el extranjero cada año

más de
5137.0

estudiantes internacionales provenientes de 64 países que llegan al Tec

UNA GRAN COMUNIDAD EXTENDIDA

Al egresar formarás parte de EXATEC, nuestra red de egresados con alcance e impacto global y más de 260,000 miembros, protagonistas y líderes reconocidos en sus ámbitos profesionales.

UNA GRAN COMUNIDAD EXTENDIDA

Nuestros egresados

Formamos una red de más de 298,871 egresados que se distinguen en ámbitos variados e impulsan el desarrollo de México y el mundo.

tienen puestos directivos a los 5 años de haberse graduado.

han estudiado un posgrado.

se gradúan con experiencia internacional.

Egresados que son o han sido socios/dueños de una empresa a los:

5 años
42.0
%
25 años
71.0
%

Campus

Completa add
phoneTeléfono
(462) 606-8071
emailCorreo electrónico
admisiones.ira@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(722) 276-9999
emailCorreo electrónico
admisiones.tol@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(449) 9 100 960
emailCorreo electrónico
admisiones.ags@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(871) 729-6331
emailCorreo electrónico
admisiones.lag@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(492) 925-6822
emailCorreo electrónico
admisiones.zac@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(961) 617-6090 ext. 95
emailCorreo electrónico
admisiones.chs@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(81) 8158-2269
emailCorreo electrónico
admisiones.mty@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(614) 439-5050
emailCorreo electrónico
admisiones.chi@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
01 (800) 201-5915 ext 2063
emailCorreo electrónico
admisiones.pue@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(55) 5483-2025
emailCorreo electrónico
admisiones.ccm@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(442) 238-3158
emailCorreo electrónico
becas.qro@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(656) 629-9122
emailCorreo electrónico
admisiones.cdj@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(844) 411-8039
emailCorreo electrónico
admisiones.sal@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(644) 410-5700 ext 5712 / 01 (800) 716-4825
emailCorreo electrónico
admisiones.cob@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(444) 834-1000 Ext. 4138
emailCorreo electrónico
admisiones.slp@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(777) 362-0804 / 044 777 523 8965
emailCorreo electrónico
admisiones.cva@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(55) 9177-8230
emailCorreo electrónico
admisiones.csf@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(55) 5864-5518 ext. 5519
emailCorreo electrónico
admisiones.cem@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(667) 759-1600 ext. 1614
emailCorreo electrónico
admisiones.sin@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(33) 3669-3000 ext. 2771 y 2784
emailCorreo electrónico
admisiones.gda@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(662) 259-1000
emailCorreo electrónico
admisiones.son@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(771) 717-1855 y 57
emailCorreo electrónico
admisiones.hgo@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(833) 229-1654
emailCorreo electrónico
admisiones.tam@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(443) 322-6800 ext. 3211 / 01 (800) 500-0010
emailCorreo electrónico
admisiones.mrl@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(477) 710-9000 ext. 5520
emailCorreo electrónico
admisiones.leo@itesm.mx
Completa add
phoneTeléfono
(271) 7170505 / 01 (800) 000-7000
emailCorreo electrónico
admisiones.ver@itesm.mx