Pasar al contenido principal
Campus Zacatecas
Campus
Campus Zacatecas
Guadalupe, Zacatecas
keyboard_arrow_down

Información General

Universidad Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas

Ven y vive la experiencia de ser parte de la mejor universidad en Zacatecas y la universidad privada #1 en México.
Estudia tu universidad en el Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas y tu preparatoria en PrepaTec Zacatecas.

Te invitamos a agendar tu visita y recorrer nuestras instalaciones de nuestra preparatoria en Zacatecas y la universidad en Zacatecas, encuéntranos en:
fa fa-phone
492-925-68-20

location_on Av. Pedro Coronel No. 16, Colonia Dependencias Federales. CP 98000

¿Tienes algún comentario?

  • Aviso

  • Mensaje del Director General

  • Historia del Campus

Capacitación HPLP

HPLP (High Potential Leaders Program) Capacita a los alumnos que estudian el nivel de universidad en campus Zacatecas a través de:

  • Talleres de liderazgo Creatividad Innovación
  • Creatividad
  • Innovación
  • Competitividad personal
  • Visión global
  • Ética
  • Vinculación temprana con empresas
  • YO CREO
  • Visita a empresas
  • Visitas culturales

Estimada comunidad:

¡Bienvenidos a la página web del Tecnológico de Monterrey campus Zacatecas!

Alumnos, padres de familia e interesados en nuestra universidad, queremos que conozcan la gran oferta educativa que tenemos para ustedes, la cual se ha fortalecido año tras año y forma la familia Tec que ahora somos.

SecuTec, PrepaTec, Profesional, Relaciones y Desarrollo, Centro de Idiomas y Educación Continua son terrenos que podrás explorar y convertirte en un líder con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivo internacionalmente.

Nuestro objetivo es cambiar vidas a través de la educación e impulsar el talento desde nuestro campus, por ello queremos que conozcan el Modelo Educativo Tec 21, mismo que pueden explorar en este sitio.

Conoce más de nosotros y forma parte del cambio.

Lic. Alfredo de Alba Ramírez
Director General
Tecnológico de Monterrey, Zacatecas

En el Tecnológico de Monterrey nos comprometemos a formar seres humanos dispuestos a ser mejores para el beneficio de los demás; sabemos que la educación mejora la vida de las personas y es por eso que, Liderazgo, Innovación y Emprendimiento para el Florecimiento Humano, son valores que sintetizan nuestra renovada Visión.

Con una historia que supera las 4 décadas de presencia en el occidente del país, somos una de las mejores universidades en Zacatecas y contamos con una de las mejores preparatorias en Zacatecas: PrepaTec. Nuestra oferta académica contempla PrepaTec, en la modalidad Bicultural; carreras profesionales en áreas de Ingeniería y Negocios, Educación Continua y Posgrado.

Nuestros alumnos cuentan con el respaldo de una gran comunidad que brinda servicios con un trato cercano y orientado siempre al apoyo de sus necesidades. Tienen, además, la guía de profesores, mentores y en PrepaTec Zacatecas, tutores, quienes inspiran, impulsan y contribuyen a darles una experiencia memorable.

 

FUNDACIÓN DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS ZACATECAS 

Fue en 1985 que Enseñanza e Investigación Superior de Zacatecas A.C. se fundó a instancias de Manuel Sescosse Lejeune, importante empresario del sector bancario, junto a un grupo de empresarios Zacatecanos comprometidos con la comunidad y preocupados por la falta de ofertas educativas de calidad en la región.

El Consejo de EISAC Zacatecas se integró por líderes de la comunidad zacatecana, algunos de ellos fueron: el Dr. Enrique Arguelles, Pablo Reimers, Juan Guillermo Zesati, Isauro López y la señora Lucía Mazzocco, quien motivada por la inquietud de dónde podrían estudiar sus hijos, tuvo la iniciativa de dialogar con la rectoría del instituto y comenzó a juntar a padres de familia que compartían su inquietud y que deseaban que el Tecnológico de Monterrey estuviera en la ciudad de Zacatecas.   

EISAC Zacatecas se fundó para crear el Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, con la intención de ofrecer estudios en el área de ingeniería y en el área de negocios, además de la PrepaTec Zacatecas; con el fin de impartir una formación académica de “Excelencia”, misión del Instituto en aquellos años.

Ante las gestiones de los consejeros de EISAC Zacatecas se obtuvo la donación del terreno en Guadalupe Zacatecas, ubicado en la Avenida Pedro Coronel #16, por parte de la administración del entonces gobernador del estado José Guadalupe Cervantes Corona; con las donaciones en materiales y dinero que hicieron los empresarios zacatecanos se construyeron los primeros edificios, Aulas I, para auspiciar las primeras instalaciones del instituto.

Una de las últimas transformaciones del Tec de Monterrey fue el lanzamiento del Modelo Educativo Tec21, que llevó las clases tradicionales a retos reales de aprendizaje. Con esto, refrendamos nuestro compromiso con la educación y nuestro objetivo de ser una de las mejores universidades en Zacatecas y en México.

En el siguiente enlace podrás encontrar algunos de los principales acontecimientos históricos que distinguen a nuestra institución y que la han llevado a convertirse en una institución que ofrece educación de alto en nivel de universidades y preparatorias en el estado de Zacatecas

.