Pasar al contenido principal
Campus Tampico
Campus
Campus Tampico
Tampico, Tamaulipas
keyboard_arrow_down

Información general

Te invitamos a agendar tu visita a nuestra universidad o preparatoria, encuéntranos en:
fa fa-phone
(833) 229-1654

location_on Boulevard Petrocel Km 1.3., Puerto Industrial., 89600 Altamira, Tamaulipas, Mexico

¿Tienes algún comentario?

Acerca del Campus

  • Aviso

  • Mensaje del Director

  • Historia del Campus

 

lideres del mañana

Martín creó un sistema de LEDs auto-sustentable porque su municipio necesitaba más luz.

Lideres del Mañana es un programa de becas para jóvenes brillantes que necesitan un apoyo económico del 100% para estudiar su carrera profesional. Visítanos en http://lideresdelmanana.itesm.mx/.

 

Estimado Alumno:

En el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico te damos la bienvenida a un nuevo periodo semestral en la universidad y en preparatoria, estoy seguro de que este semestre será muy exitoso y estará lleno de satisfacciones.

En este nuevo año iniciamos con nuevos retos y metas, como ustedes saben, el Tecnológico de Monterrey es la primer universidad de América Latina en contar con la calificación de 5 estrellas del ranking QS (Quacquarelli Symonds), reconocimiento que se otorga a aquellas universidades que sobresalen en las características de Internacionalización, Empleabilidad, Enseñanza, Investigación e Instalaciones, lo cual nos consolida como una de las mejores universidades en Tampico y nos invita a seguir consolidando esta distinción en los rankings internacionales la cual será por consecuencia de la labor de todos los integrantes de la Comunidad del Campus.

En el Tecnológico de Monterrey seguimos innovando y fortaleciendo nuestro Modelo Educativo, el cual es único en su tipo a nivel mundial, y continuaremos enfocando los esfuerzos para formar a los líderes del siglo XXI, la “formación de líderes con espíritu emprendedor, con sentido humano y competitivos internacionalmente”, será la visión que nos guíe y asegure el desarrollo de las competencias de los egresados que harán frente a los retos de este nuevo siglo.

Si cursas la prepatoria en Tampico o la universidad en Tampico del Tec de Monterrey, te invito a que las actividades estudiantiles que realices, les imprimas esfuerzo, dedicación y entusiasmo.

Si tienes alguna inquietud o sugerencia respecto del Campus, no dudes en contactarme a través de mi correo electrónico: marco.vargas@itesm.mx, o en la oficina de Dirección General que está ubicada en el segundo piso del CCI.

Marco Edgar Vargas Herrada

Director General

Tecnológico de Monterrey, Campus Tampico

El Tecnológico de Monterrey fue fundado en 1943 gracias a la visión de don Eugenio Garza Sada y de un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C.

El Tec es una universidad y preparatoria de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidarismos políticos y religiosos. La labor del Tec de Monterrey y de todos sus campus es apoyada por asociaciones civiles, integradas por un numeroso grupo de destacados líderes de todo el país comprometido con la calidad de la educación superior.

Cada año, los consejeros de estas asociaciones civiles se reúnen para establecer las metas que deben orientar las grandes decisiones, dirigidas a que el Tecnológico de Monterrey cumpla con su objetivo de convertirse en motor de desarrollo de las comunidades y del país.

El Tec de Monterrey cuenta con el apoyo de la comunidad nacional, que participa en los sorteos que la propia institución organiza para ampliar el programa de becas y la inversión en infraestructura.

Para su funcionamiento como institución educativa, el Tec de Monterrey goza del estatuto de Escuela Libre Universitaria.

En el siguiente enlace podrás encontrar algunos de los principales acontecimientos históricos que distinguen a nuestra universidad a través de estos 75 años.