Video
Ingeniería

La ingeniería está directamente ligada a un sinfín de progresos, cambios económicos y avances tecnológicos que como sociedad hemos experimentado. La tecnología está cambiando nuestras vidas y la sociedad está envuelta en una transformación a la cual debemos adaptarnos, ya que es clave para el desarrollo de la sociedad. El uso de la tecnología con propósito permite el descubrimiento de cosas nuevas a través de la “creación destructiva”, la cual fomenta el cuestionamiento y replanteamiento de lo que ya existe para encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

Además, todos los cambios y avances que se están desarrollando, han impactado en la estructura del trabajo y las necesidades de las empresas. El ámbito de las nuevas tecnologías, internet y el sector digital concentran gran parte de las nuevas profesiones en las que sí hay empleo, por lo que la tendencia internacional predecible apunta hacia las siguiente profesiones:

  • Ingeniería Molecular
  • Nanotecnología
  • Biomedicina
  • Investigación Espacial
  • Cibernética
  • Mecatrónica
  • Ciencias de la Tierra

La Entrada de Ingeniería nace para dar respuesta a las necesidades de todos aquellos que buscan cambiar el mundo, de pensamiento disruptivo, que quieren hacer un cambio y transformar el entorno donde viven a través de la solución de problemas que se enfrentan día a día, aquellos que buscan dejar huella, trascender con pasión e inspirar el cambio.

Está compuesta por 4 grandes avenidas que te permitirán profundizar tus conocimientos, ya que aprenderás a aplicar los principios de la ingeniería para diseñar sistemas, dispositivos y productos que resuelvan eficiente y sustentablemente problemas en los ámbitos industriales, comerciales y científicos, con el fin de contribuir a elevar la calidad de vida de las personas.

Las 4 avenidas son:

  1. Bioingeniería y Procesos Químicos
  2. Ciencias Aplicadas
  3. Computación y Tecnologías de Información
  4. Innovación y Transformación
Carreras
Las carreras de la entrada de Ingeniería son:

Contáctanos

Ingeniería Área Tec21
Soy
phone
email
Campus de interés
Avenida y carreras de interés