Pasar al contenido principal

Eventos

Concierto Maná en el estadio Banorte

Eventos

Estas son algunas de las vivencias que hemos tenido en los espacios del Tecnológico de Monterrey. Eventos de talla mundial, teatrales, deportivos y corporativos en donde se aprovechan al máximo los espacios para crear experiencias para nuestros alumnos y ciudadanos.

A grandes rasgos podemos identificar que un evento es una herramienta de marketing, relaciones públicas y comunicación que atiende a distintas clasificaciones y necesidades dependiendo del tipo público al que queremos llegar.

Existen los eventos que conocemos como eventos corporativos, siendo el principal objetivo del mismo el comunicar, promover, o interrelacionarse con personas externas, a la de la institución en donde laboramos. La clave para que estos eventos sea un éxito es que existan personas, colectivos o instituciones externas que participen en el evento. Estos eventos pueden organizarse de manera masiva, como por ejemplo: ferias de empleo, team buildings, expos para ofertar trabajos entre otro.

Concierto Dua Lipa

Determinamos como “eventos sociales” a aquellos que tienen como objetivo principal el de reunir diferentes personas, sin que haya otro interés que no sea la convivencia y la relación social entre los asistentes. Casi siempre en los actos sociales media un evento de tipo gastronómico, musical, deportivo, entre otros.

Los eventos sociales que pueden celebrarse dentro del Estadio Banorte son: conciertos, campamentos deportivos, festivales de música, festivales de comida, juegos de ligas amateur y mayores de cualquier deporte.

Los eventos pueden ser promovidos por cualquier persona y/o empresa, su objetivo principal es el de desarrollar o dar a conocer actividades de tipo cultural, ya sean conciertos, exposiciones, entregas de premios de carácter cultural, recitales, corporativos, empresariales, de integración, etc.

Torneo Star - derecha Damian Álvarez, centro Alfonso González e izquierda Aldo De Nigris

Los eventos musicales o conciertos generalmente son eventos de carácter cultural que, dependen de su contenido, complejidad en la organización y logística que este maneje. Los eventos musicales pueden ir desde un las 10,000 personas hasta un aforo máximo de 17,000 personas utilizando las gradas y la cancha, todo depende de la configuración que el organizador esté buscando. Existen también los conciertos catalogados como grandes festivales nacionales e internacionales.

El término que conocemos como “festival” usualmente se utiliza para describir a aquellos eventos que se caracterizan por tener un número importante de actos de los diferentes artistas que completan el lineup e incluso pueden durar varios días en uno o varios lugares. A diferencia de los conciertos solitarios, un festival también tiene como una de sus principales características el hecho de que dura muchas horas, aunque dure un solo día, es decir, que no empieza y termina en un par de horas como la mayoría de los eventos y espectáculos.

Un festival musical tiene el poder de convocar a muchos más asistentes, ya que la variedad de los actos y la publicidad que se le da al festival en sí son mucho mayores.

Los eventos deportivos son todos aquellos relacionados con la práctica de actividades deportivas o relacionados con el reconocimiento de los deportistas. Existen diversos eventos deportivos de gran envergadura, mismos que llegan a ser vistos en todo el mundo, tales como los Juegos Olímpicos, maratones en ciudades importantes, el mundial de la FIFA, Superbowl, entre otro más eventos grandes.

La definición de grandes eventos puede variar entre los que cada quien piense, y entre diferentes países, e incluso dentro de esta categoría podremos distinguir subcategorías de grandes eventos.

En general, podemos decir que los grandes eventos son aquellos que generan un importante movimiento económico, social o cultural, atraen un gran número de participantes a nivel nacional e internacional, son conocidos a nivel nacional e incluso internacional, genera una gran cobertura de medios, tanto nacional como internacional, tienen un periodo de preproducción mucho más largo que los eventos normales.

Categorías

Fher Olvera Maná Fher Olvera Maná
Conciertos
keyboard_arrow_down
close
Concierto Dua Lipa

Conciertos

Forma parte de las giras promocionales de tus artistas favoritos tales como Maná y Dua Lipa, eventos itinerantes que buscan acercar y conectar al artista con su fanaticada y publico en general mediante un tour o gira promocional que recorre diversos puntos del país. Es un formato de evento promocional en alza porque permite un contacto directo con el público que se acerca de manera voluntaria.

CONOCE MÁS keyboard_arrow_right

Entrenamiento en Centro Deportivo Borregos Entrenamiento en Centro Deportivo Borregos
Deportivos
keyboard_arrow_down
close
Torneo Star - derecha Damian Álvarez, centro Alfonso González e izquierda Aldo De Nigris

Deportivos

Existen diferentes eventos deportivos que pueden celebrarse dentro del Centro Deportivos Borregos, gracias a las diferentes configuraciones, canchas y espacios deportivos que tiene el centro podemos ofrecer estos espacios para la realización de los mismos.

CONOCE MÁS keyboard_arrow_right

Escenario Luis Elizondo Escenario Luis Elizondo
Teatrales
keyboard_arrow_down
close
Escenario Luiz Elizondo

Teatrales

En el Tecnológico de Monterrey consideramos el teatro como una de las actividades culturales y artísticas más antiguas que conoce la humanidad. Siendo una de las artes escénicas que tienen lugar sobre un escenario, y que consiste en la recreación de una o varias historias de distinta índole mediante actores, discursos, música y escenografía.

CONOCE MÁS keyboard_arrow_right

Conferencia en Sala Borregos Conferencia en Sala Borregos
Corporativos
keyboard_arrow_down
close
Conferencia en Sala Borregos

Corporativos

Las reuniones de trabajo generalmente se celebran en el propio centro de negocios, la Sala Borregos busca impulsar una forma distinta de trabajar y ofrecer una modalidad de la comida o desayuno de trabajo para salir de lo cotidiano, actualmente los altos directivos para optimizar su tiempo, cada vez recurren más a esta fórmula de reunirse en restaurantes para cerrar acuerdos, lo cual puede resultar en un gasto mayor a lo pensado.

CONOCE MÁS keyboard_arrow_right