Pasar al contenido principal

Business Analytics

Sobre el Grupo

Este grupo de investigación busca desarrollar y optimizar el análisis de datos para toma de decisiones estratégicas en diversos sectores y rubros como operaciones, cadena de suministro, análisis del consumidor y mercadotecnia, finanzas, etc. A través de la modelación y uso de modelos y procesos predictivos y de visualización entre otros.

Líneas de investigación

  • Econometría y modelación
  • Analítica de social media
  • Minería de datos y modelación predictiva
  • Predicción de series de tiempo
  • Analítica de clientes y mercadotecnia
  • Operaciones y logística

Líder

Raúl Francisco Montalvo Corzo
 

Miembros

Federico Trigos Salazar


Adscritos

Eric Porras Musalem
Jesús Cuauhtémoc Téllez Gaytán
Miguel Angel Gil Robles
Ricardo Pérez Navarro
Sonia Monárrez Martínez
Xiomara Vázquez Guillén

 

Publicaciones

Top 5 de publicaciones 2015-2019

- Maximising profit for multiple-product, single-period, single-machine manufacturing under sequential set-up constraints that depend on lot size
Autores: Trigos, F., & López, E.

- A vulcanising decision planning as a particular one-dimensional cutting stock problem with limited part-related tooling in make-to-order industrial environments
Autores: Trigos, F., & López, E.

- Multiobjective mathematical model for selection of tactical suppliers integrating sustainability criteria and business volume discounts
Autores: Torres-Ruiz, A.

- Optimization of surface roughness on slitting knives by titanium dioxide nano particles as an additive in grinding lubricant
Autores: García, G., Trigos, F., Maldonado-Cortés, D., & Peña-Parás, L.

- A simulation-based heuristic that promotes business profit while increasing the perceived quality of service industries
Autores: Trigos, F., Vazquez, A., & Cárdenas-Barrón, L.