Business Analytics
Sobre el Grupo
Este grupo de investigación busca desarrollar y optimizar el análisis de datos para toma de decisiones estratégicas en diversos sectores y rubros como operaciones, cadena de suministro, análisis del consumidor y mercadotecnia, finanzas, etc. A través de la modelación y uso de modelos y procesos predictivos y de visualización entre otros.
Líneas de investigación
- Econometría y modelación
- Analítica de social media
- Minería de datos y modelación predictiva
- Predicción de series de tiempo
- Analítica de clientes y mercadotecnia
- Operaciones y logística
Líder
Raúl Francisco Montalvo Corzo - rmontalvo@tec.mx
Miembros
Federico Trigos Salazar
Adscritos
Eric Porras Musalem
Jesús Cuauhtémoc Téllez Gaytán
Miguel Angel Gil Robles
Ricardo Pérez Navarro
Sonia Monárrez Martínez
Xiomara Vázquez Guillén
Top 5 de publicaciones 2015-2019
- Maximising profit for multiple-product, single-period, single-machine manufacturing under sequential set-up constraints that depend on lot size
Autores: Trigos, F., & López, E.
- A vulcanising decision planning as a particular one-dimensional cutting stock problem with limited part-related tooling in make-to-order industrial environments
Autores: Trigos, F., & López, E.
- Multiobjective mathematical model for selection of tactical suppliers integrating sustainability criteria and business volume discounts
Autores: Torres-Ruiz, A.
- Optimization of surface roughness on slitting knives by titanium dioxide nano particles as an additive in grinding lubricant
Autores: García, G., Trigos, F., Maldonado-Cortés, D., & Peña-Parás, L.
- A simulation-based heuristic that promotes business profit while increasing the perceived quality of service industries
Autores: Trigos, F., Vazquez, A., & Cárdenas-Barrón, L.