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Dhruv Grewal - Faculty

Dhruv Grewal

Dhruv Grewal

Profesor Visitante Distinguido en Retail y Marketing

Escuela de Negocios y EGADE Business School


Expertise

Marketing y venta al por menor
Marketing directo y comercio electrónico 
Investigación de Mercado

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Semblanza

Es miembro distinguido de la Academia de Ciencias del Marketing y desde 1991 considerado como uno de los académicos más prolíficos en la materia.

Ha publicado más de 120 artículos en revistas especializadas como el Journal of Marketing, Journal of Consumer Research, Journal of Marketing Research, Journal of Retailing, Journal of Consumer Psychology, Journal of Applied Psychology y el Journal of the Academy of Marketing Science. Es también co-autor de varios libros y forma parte de varios consejos editoriales de publicaciones especializadas.

En febrero de 2022 fue reconocido por la American Marketing Association como AMA Fellow por su extensa contribución a la disciplina.

Dhruv Grewal se incorporó al Tecnológico de Monterrey como Profesor Visitante Distinguido en Retail y Marketing.

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Educación y formación

  • Ph D, Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.
  • MBA, Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.
  • BCom, Universidad de Delhi, Delhi.
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Publicaciones

  • “Marketing,” 5thEdition, New York, NY: McGraw-Hill Education (with Michael Levy), (2016).
  • “Marketing: India Edition,” 5thEdition, India: McGraw-HillIndia (with Michael Levy), (2017).
  • “Marketing,” 6thEdition, New York, NY: McGraw-Hill Education (with Michael Levy),(2018).
  • “Marketing: India Edition,” 6thEdition, India: McGraw-Hill India (with Michael Levy), (2019).
  • “Marketing,” 7thEdition, New York, NY: McGraw-Hill Education (with Michael Levy), (2020).
  • ​​Guha, Abhijit, Abhijit Biswas, Dhruv Grewal, Swati Verma, Somak Banerjee, and Jens Nordfält (2018), “Reframing the Discount as a Comparison Against the Sale Price: Does It Make the Discount More Attractive?” Journal of Marketing Research.
  • Guha, Abhijit, Abhijit Biswas, Dhruv Grewal, Sandeep Bhowmick, and Jens Nordfält (2018), “An Empirical Analysis of the Joint Effects of Shoppers’ Goals and Attribute Display on Shoppers’ Evaluations,” Journal of Marketing, 82 (3), 142-156.
  • Grewal, Dhruv, Carl-Phillip Ahlbom, Stephanie Noble, Lauren Beitelspacher, and Jens Nordfält (2018), “In-Store Mobile Phone Use and Customer Shopping Behavior: Evidence from the Field,” Journal of Marketing, 82 (4), 102-126.
  • Schroll, Roland, Benedikt Schnurr and Dhruv Grewal (2018), “Humanizing Products with Handwritten Typeface,” Journal of Consumer Research.

Más publicaciones