Pasar al contenido principal

Únete a Nuestra Facultad

Sé parte de nuestra Facultad

En el Tec de Monterrey estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro Plan de Talento Académico. Este plan contempla un portafolio integral de esquemas de colaboración y contratos para académicos en todo el mundo. 

Únete a nosotros navigate_next

Si estás interesado en postularte a una vacante académica con nosotros, te invitamos a revisar las siguientes posibilidades. 

radio_button_unchecked radio_button_checked

Profesor de tiempo completo

El desarrollo y crecimiento de nuestros programas académicos y agenda de investigación de nuestras 6 Escuelas se basa principalmente en la fortaleza, calidad académica y arduo trabajo de nuestros profesores de tiempo completo de clase mundial. 

Este tipo de colaboración permanente implica un contrato de 40 horas semanales en el que nuestros profesores dividen su carga académica de acuerdo a su disciplina y grado de desarrollo en una de nuestras 5 avenidas: Investigación, Emprendimiento, Consultoría, Innovación Educativa o Práctica Clínica. 

 

radio_button_unchecked radio_button_checked

Profesor visitante

Las vacantes de Profesor visitante son temporales, con contratos de 1-2 años para candidatos que cuentan con doctorado. Estas posiciones se ofrecen a docentes internacionales que encuentran en el Tec de Monterrey el lugar ideal para reforzar sus competencias pedagógicas a través de la innovación educativa de Tec21 o a aquellos que desarrollan un proyecto de investigación en colaboración con nuestra Facultad. Los candidatos reciben asistencia en su proceso de reubicación, subsidio de vivienda y patrocinio en su permiso de trabajo.  

 

radio_button_unchecked radio_button_checked

Profesor global visitante

El escenario global actual nos ha permitido consolidar este tipo de colaboración con docenas de académicos altamente reconocidos a nivel mundial. Con este esquema, profesores que viven dentro o fuera de México participan en nuestro emocionante Modelo Educativo impartiendo dos cursos en línea por semestre sin necesidad de mudarse de su ciudad si viven en México, o su país si viven en el extranjero. Estos contratos son flexibles y tienen como fin adaptarse a la disponibilidad del profesor candidato, por lo que pueden dar desde un mes hasta uno o dos años y el profesor puede elegir impartir sus clases en modalidad presencial o en línea. 

Si te interesa un contrato de un año o más, ingresa a esta liga y busca la vacante como “Foreign Visiting Professor”: 

Si te interesa un contrato de menos de un año de duración, visita: Talento Académico

radio_button_unchecked radio_button_checked

Profesor de tiempo parcial

Nuestro Modelo Educativo Tec21 demanda el expertise y conocimiento de profesionales en activo que además tengan excelentes credenciales académicas y visión internacional. Cada semestre recibimos cientos de aplicaciones de profesionales destacados en sus áreas que buscan una posición de tiempo parcial en nuestros Departamentos Académicos. 

Se trata de posiciones de duración semestral en la que los profesores son totalmente responsables de impartir clases y compartir su conocimiento con uno o dos grupos en distintos programas académicos y Escuelas. 

Si deseas unirte, por favor haz clic aquí.

¿Por qué unirse al Tec?

El Tecnológico de Monterrey es una universidad mexicana privada fundada en 1943 en el norte del país, en la ciudad de Monterrey. Desde su origen, nuestra institución fue creada sin fines de lucro y con el objetivo de dar solución a las demandas de la sociedad de una manera innovadora, generando un gran impacto en la vida de las personas a las que sirve. Todo lo que hacemos en el Tec puede resumirse en una inspiradora frase que da vida a nuestra Visión hacia el 2030:

“Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano”. Nuestro propósito es ofrecer educación que transforma vidas. 

 

Datos y cifras del Tec

Convencidos de que el impacto que queremos generar en nuestra sociedad no se limita a una única región en el país, desde su fundación, el Tec de Monterrey se ha expandido a 25 ciudades en 26 campus en donde se ofrecen nuestros programas de Profesional y Posgrado a más de 89,000 estudiantes que acuden a nuestras aulas día con día y participan en nuestros clases y retos para transformar sus vidas. 

Si quieres conocer más datos y cifras del Tec, haz clic aquí.

Posicionamiento del Tec en rankings globales

En el Tec, siempre hemos trabajado en nuestra evaluación y mejora continua. La institución se ciñe a los más altos estándares de colaboración con universidades aliadas y de contribuciones al progreso académico, así como a su compromiso con la sociedad y la resolución de problemas socioeconómicos en México y el mundo.

Los resultados de los rankings sientan las bases para establecer compromisos que nos sean aún más ambiciosos como institución al beneficio de nuestros estudiantes y la sociedad. La implementación de nuestro Modelo Educativo Tec21, que avala nuestro compromiso con la excelencia educativa, es ejemplo de ello. 

Otro ejemplo es nuestro constante crecimiento en rankings globales, el cual nos ha permitido estar entre las 100 universidades líderes en diversas disciplinas y ser evaluados continuamente dentro de las 5 universidades líderes en Latinoamérica. 

Si deseas conocer la posición del Tec en rankings globales, por favor haz clic aquí. 
 

Model Tec 21
Modelo Educativo Tec 21
keyboard_arrow_down
close

Nuestro nuevo modelo educativo, único en el mundo, activa y potencia tu capacidad de innovación y te permite no solo mantenerte actualizado, sino convertirte en agente de cambio en una era sin precedentes en la que la educación está experimentando una total transformación. 

Conoce más aquí. keyboard_arrow_right

Research that Transforms Lives
Investigación que transforma vidas
keyboard_arrow_down
close

La investigación es una actividad estratégica y pilar de la misión del Tecnológico de Monterrey. Es el motor que genera soluciones innovadoras para el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestras regiones y país. Estamos comprometidos con el uso de la investigación científica aplicada y la transferencia tecnológica para generar impacto en la sociedad. Para hacer esto posible, nuestro objetivo es desarrollar investigación enfocada en temas de alto impacto a través de innovación abierta, colaborativa e interdisciplinaria, vinculada con grupos de interés nacionales e internacionales. La generación de conocimiento, el desarrollo de nuevo talento, la colaboración internacional y los enfoques interdisciplinarios son nuestros elementos clave en una economía del conocimiento conectada a la competitividad.

Conoce más aquí. keyboard_arrow_right

2030 Vision
Visión 2030
keyboard_arrow_down
close

Visión 2030 plantea una nueva etapa en la transformación del Tecnológico de Monterrey, retomando la esencia de la institución y los logros del pasado para enfocarnos en un futuro más humano, innovador y centrado en el bienestar de nuestra comunidad. 

Conoce más aquí.keyboard_arrow_right