Pasar al contenido principal

Anthony Silard - Faculty

Anthony Silard

Anthony Silard

Profesor Visitante Distinguido en Liderazgo 

Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno


Expertise

Liderazgo
Regulación y manejo de emociones
Liderazgo y gestión de organizaciones sin fines de lucro
Comunicación interpersonal
Soledad en las organizaciones
Calidad de las relaciones en el lugar de trabajo
Gestión del trauma secundario en las organizaciones

radio_button_unchecked radio_button_checked

Semblanza

Anthony Silard es profesor asociado y director del Center for Sustainable Leadership en la Escuela de Negocios Luiss, en Roma. Además es presidente del Global Leadership Institute y director ejecutivo del Center for Social Leadership, ambos en Estados Unidos. 

El profesor Silard es reconocido mundialmente por su trabajo como profesor, coach y autor en temas de liderazgo. Ha escrito numerosos artículos académicos sobre emociones y liderazgo con un énfasis en cómo los líderes desarrollan relaciones de alta calidad y cómo manejan emociones desafiantes como la soledad y el trauma secundario.

Además, ha asesorado a ministros del G20, a directores ejecutivos y líderes sénior de compañías en la lista de Fortune 500 como Disney, IBM y GE, así como a líderes de las organizaciones sin fines de lucro más grandes del mundo, como CARE y Save the Children.

Sus principales áreas de enseñanza son la gestión y el liderazgo, gestión y liderazgo de organizaciones sin fines de lucro, gestión pública y liderazgo, comportamiento organizacional, comunicación, negociación, investigación cualitativa de administración y servicio público.

El profesor Silard ha sido docente del área de liderazgo en la Universidad Estatal de California, San Bernardino; Universidad Claremont McKenna; IESE; ESADE y la Universidad Internacional de Cataluña. También ha impartido clases y conferencias sobre liderazgo en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en la Universidad de Harvard, en la Escuela de Derecho de Stanford, en la Universidad de California en Berkeley y en la Escuela de Negocios de Georgetown, por nombrar algunas. 

Recaudó con éxito más de $15 millones de dólares en financiamiento plurianual destinado a programas educativos para una variedad de clientes como Hewlett-Packard, Bank of America, el Gobierno de Finlandia, entre otros. 

Ha sido reconocido con varios premios como el Outstanding Community Engagement Award otorgado por el Office of Community Engagement de la Universidad Estatal de California, San Bernardino (2020). Ganó también el Best Symposium in Management Education and Development otorgado por la Academy of Management (2017) y también el Visionary of the Year otorgado por The Visionaries (2002), donde apareció en un video documental de 30 minutos transmitido por PBS en más de 40 estados de Estados Unidos. En las primeras etapas de su carrera ganó el Robert F. Kennedy Public Service Award otorgado por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (1995). 

Ha sido autor destacado y columnista para medios como Psychology Today, The Huffington Post, Fast Company, The Financial Times, entre otros.


El profesor Anthony Silard se incorporó al Tecnológico de Monterrey como Profesor Visitante Distinguido en Liderazgo para la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

radio_button_unchecked radio_button_checked

Educación y formación

  • Doctorado en Comportamiento Organizacional en la Escuela de Negocios IESE, recibiendo la distinción de Primera Clase/Excelente.
  • Maestría en Investigación en Gestión en la Escuela de Negocios IESE.
  • Maestría en Políticas Públicas en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en la Universidad de Harvard.
  • Doble Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Estudios del Desarrollo en la Universidad de California, Berkeley.
     
radio_button_unchecked radio_button_checked

Publicaciones

  • Silard, A. (2020). Screened In: The Art of Living Free in the Digital Age. Claremont, CA: Inner Leadership Press. (352 p.)

  • Silard, A. (2021). Screened In Companion Workbook: A Practical, Self-Directed Guide to Living Free in the Digital Age. Claremont, CA: Inner Leadership Press. (185 p.)

  • Silard, A. (2012). The Connection: Link Your Passion, Purpose, and Actions to Make a Difference in the World. New York: Simon & Schuster. (336 p.) 

  • Silard, A. (2011). Full Alignment: A Practical Guide to Transforming Your Life Vision into Action. Washington, DC: Five Spheres Press. (288 p.)

  • Silard, A. (2001). Open for Business. Oakland, CA: Autopublicado por Global Education Partnership, una organización sin fines de lucro para el desarrollo de la juventud. (203 p.). 

  • Silard, A. (2001). How to Start and Operate a Socially Responsible Business. Oakland, CA: Autopublicado por Global Education Partnership, una organización sin fines de lucro para el desarrollo de la juventud. (244 p.)

  • Silard, A. (2001). How to Find the Job You Love. Oakland, CA: Autopublicado por Global Education Partnership, una organización sin fines de lucro para el desarrollo de la juventud. (198 p.)

  • Silard, A. (2001). How to Become an Intra-preneur. Oakland, CA: Autopublicado por Global Education Partnership, una organización sin fines de lucro para el desarrollo de la juventud. (192 p.)

  • Silard, A. (2001). Business Plan Workbook. Oakland, CA: Autopublicado por Global Education Partnership, una organización sin fines de lucro para el desarrollo de la juventud. (89 p.)

Más publicaciones