Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral

El bienestar comienza por dentro
Contar con expertos en las propiedades de los alimentos y su efecto en el cuerpo humano se ha vuelto una prioridad para alcanzar el bienestar integral de las personas. Como Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral, obtendrás las herramientas necesarias para intervenir en la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas vinculados con la alimentación.
LNB

Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral

El programa de Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral tiene como objetivo formar profesionistas que intervienen en la  prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas vinculados con la salud. Asimismo, que sean líderes en el campo de la nutrición contando con competencias profesionales  en el área dirigidas a la promoción y mejora de la salud, a través del bienestar físico, psicológico y social del individuo.

Competencias:

- Aplica conocimiento actualizado y el método científico para generar propuestas innovadoras a los problemas prevalentes de salud, con pensamiento crítico y perspectiva multidisciplinaria.

- Aborda integralmente a personas y grupos en la detección temprana de padecimientos, factores de riesgo o situaciones de primeros auxilios, generando acciones de cambio que favorezcan estilos de vida saludable.

- Se desempeña con profesionalismo en la interacción con pacientes, familias y equipos multidisciplinarios, en entornos comunitarios y asistenciales, locales y globales.

- Gestiona los procesos y recursos requeridos en las diferentes fases de la atención clínica, atendiendo las dimensiones de la calidad para el grupo de interés y el personal de salud.

- Implementa estrategias de bienestar integral que transforman el estilo de vida del individuo o la comunidad.

- Realiza el cuidado nutricio de individuos sanos y enfermos resolviendo las necesidades nutricionales y de actividad física mediante la terapia médica nutricional.

- Desarrolla productos y servicios en el área de alimentos que beneficien la salud de la población.

- Desarrolla proyectos de nutrición poblacional que contribuyan a solucionar problemas de salud pública.

¿En qué podrás especializarte?
Entornos clínicos e internacionalización

Para la etapa de especialización podrás participar en entornos de vanguardia en México y el extranjero tales como:

• Hospitales
  • Clínicas de atención integral
  • Centros de investigación
  • Comunidades vulnerables

* Estas concentraciones no son la oferta definitiva y su disponibilidad varía en cada campus.

Podrás participar profesionalmente en los siguientes entornos:

• Consultorio privado
  • Clínicas, hospitales e instituciones del sector salud
  • Consultoría en la industria farmacéutica y de alimentos
  • Empresas y/o instituciones gubernamentales dedicadas al servicio de alimentos y/o programas preventivos

¿Te identificas?

Si valoras los hábitos saludables, conoces la importancia de una buena alimentación y además tienes vocación de servicio, entonces estás en el lugar adecuado.

Las Tres Etapas del Modelo

Elige tu camino

LNB etapas del modelo

Exploración

1. Iniciarás tu expediente de competencias, mismo que irás alimentando a lo largo de tu carrera.
  2. Te formarás en los fundamentos específicos de tu área de ingreso.
  3. Participarás en un reto fundamental y en retos de exploración de tu área en los que interactuarás con compañeros de distintas carreras.
  4. Cursarás materias de educación general, de un acervo a elegir.
  5. Participarás en un reto integrador de todas las competencias previstas para desarrollarse en esta fase.

Enfoque

1. Te formarás en las competencias core, de tu carrera es decir, aquellas que la distinguen.
  2. Participarás en retos más enfocados, para reforzar lo aprendido y ampliar fundamentos.
  3. Contarás con los elementos para decidir entre profundizar o diversificar y armar tu plan de especialización en consecuencia.
  4. Las semanas Tec, los retos y vivencias universitarias en general enriquecerán tu expediente.

Especialización

1. Has decidido entre diversificarte o profundizar aún más en tu carrera y lo harás al elegir una concentración, una modalidad, una estancia, por mencionar algunas de tus opciones. El semestre Tec es el espacio de tiempo flexible para iniciar.
  2. Desarrollarás competencias propias de tu especialización, cada vez mas conectadas a tus pasiones, intereses y planes.
  3. Al graduarte, obtendrás los diplomas correspondientes a tu especialización.
Descargar folleto de área
¿Dónde se Ofrece?
Deja tus datos para más información
Confirma tu asistencia a la sesión informativa
SOY

Campus Guadalajara

Especialízate

Innovación en tu aprendizaje

A través del Modelo Educativo TEC21, tu proceso de formación estará lleno de experiencias y actividades que desarrollarán en ti los conocimientos y las habilidades que necesitas para enfrentar los retos personales y profesionales de este siglo XXI.

Tu plan de estudios contará con la Semana i y el Semestre i, espacios de tiempo en los que tu aprendizaje será enriquecido con experiencias retadoras e interactivas más allá de las aulas, y al colaborar con compañeros de diversas disciplinas.

TEC21 te dará la flexibilidad para aprender en diversos lugares, momentos y formas, siempre con los más altos estándares de calidad académica y con la guía e inspiración de nuestros profesores innovadores, actualizados y vinculados con el entorno profesional

Modalidades

Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento, investigación e innovación, entre otras, que dan un valor agregado a tu carrera profesional.

Internacionalización

Se encuentran a tu disposición programas de intercambio, idiomas, prácticas profesionales, estancias de investigación, dobles titulaciones, entre otros, mediante los cuales podrás interactuar con profesores y estudiantes de otros países, para formarte con una cultura global.