Nano-sensores y Dispositivos

Sobre el Grupo

Este grupo desarrolla procesos de micro/nano-fabricación y los aplica a la creación de sensores y otros dispositivos miniaturizados. Las actividades del grupo están particularmente relacionadas con el diseño y la fabricación de dispositivos microfluídicos basados en fuerzas electrocinéticas y/o fuerzas centrífugas, para aplicaciones en diagnóstico clínico y en ingeniería ambiental.

El grupo también desarrolla materiales nano-estructurados de Carbono mediante fotolitografía, electrohilado y pirólisis, y los utiliza para el desarrollo de sensores de impedancia y sensores electroquímicos, así como en dispositivos para el almacenamiento de energía, tales como los supercapacitores.

El grupo tiene un sólido expertise en polímeros fotosensibles y su aplicación a la impresión 3D. El grupo también cuenta con líneas de investigación sólidas en nanofotónica y dispositivos nanofotónicos, así como en la física de los metamateriales ópticos y su aplicación en biosensores ultrasensibles.

• Procesos de micro/nano fabricación
• Micro/nano sensores de carbono
• Dispositivos microfluídicos basados en fuerzas eletrocinéticas y/o fuerzas centrífugas
• Polímeros fotosensibles e impresión 3D
• Dispositivos nanofotónicos y metamateriales ópticos

Líder

Sunshine Holmberg
Zeinab Jafari

Top 5 de publicaciones 2015-2019

- Large optical nonlinearity of indium tin oxide in its epsilon-near-zero region
Autores: Alam, M., De Leon, I., & Boyd, R.

- Laccase-based biosensors for detection of phenolic compounds
Autores: Rodríguez-Delgado, M., Alemán-Nava, G., Rodríguez-Delgado, J., Dieck-Assad, G., Martínez-Chapa, S., Barceló, D., & Parra, R.

- Polarization Shaping for Control of Nonlinear Propagation
Autores: Bouchard, F., Larocque, H., Yao, A., Travis, C., De Leon, I., Rubano, A., Karimi, E., Oppo, G., & Boyd, R.

- Optical response of dipole antennas on an epsilon-near-zero substrate
Autores: Schulz, S., Tahir, A., Alam, M., Upham, J., De Leon, I., & Boyd, R.

- Review-covalent functionalization of carbon nanomaterials for biosensor applications: An update
Autores: Cardenas-Benitez, B., Djordjevic, I., Hosseini, S., Madou, M., & Martinez-Chapa, S.