Gobierno y Emprendimiento Público

Sobre el Grupo

El Grupo de Investigación está constituido como un espacio dedicado a construir conocimiento y producir resultados tangibles derivados de proyectos de investigación relacionados con la solución de problemas en materia gubernamental y de emprendimiento público, entre otros.

Los objetivos del Grupo son:
 - Determinar necesidades, oportunidades retos de investigación de la principales líneas de acción.
- Fortalecer cada una de las líneas de investigación.
- Generar productos de investigación de alto nivel de innovación y con un impacto directo en la sociedad y en el sector público.
- Contribuir con el Tecnológico de Monterrey a generar y fomentar una cultura de investigación.
- Asesorar a la comunidad académica y el sector empresarial, en las líneas del trabajo del grupo.
- Avanzar en la consecución de resultados de investigación de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.
- Documentar debidamente cada proyecto de investigación, así como divulgar los resultados y productos derivados de la misma.

• Gobierno
• Emprendimiento público
• Energía
• Desarrollo regional y de ciudades

• Finanzas públicas

Líder

Edmundo Molina Pérez - edmundo.molina@tec.mx

Carlos Elizondo Mayer Serra
Isidro Morales Moreno

Adscritos

Alejandro Alfonso Poiré Romero
Alejandro Díaz Domínguez
Edgar Arturo Barroso Merino
Luis Alberto Serra Barragán
Roberto Ponce López
Zeus Hiram Zamora Guevara

Top 5 de publicaciones 2015-2019

- Competing coalitions: The politics of renewable energy and fossil fuels in Mexico, South Africa and Thailand
Autores: Rennkamp, B., Haunss, S., Wongsa, K., Ortega, A., & Casamadrid, E.

- Carbon tax effects on the poor: A SAM-based approach
Autores: Chapa, J., & Ortega, A.

- Competing actors in the climate change arena in Mexico: A network analysis
Autores: Ortega Díaz, A., & Gutiérrez, E.

- Developing a multiple-criteria decision analysis for green economy transition: a Canadian case study
Autores: Bagheri, M., Alivand, M., Alikarami, M., Kennedy, C., Doluweera, G., & Guevara, Z.

- Incognizance and Perceptual Deviation: Individual and Institutional Sources of Variation in Citizens¿ Perceptions of Party Placements on the Left¿Right Scale
Autores: Aldrich, J., Schober, G., Ley, S., & Fernandez, M.