Democracia, Corrupción y Asuntos Globales

Sobre el Grupo

El Grupo de Investigación está constituido como un espacio dedicado a construir conocimiento y elaborar planes y programas estratégicos en torno a variables relacionadas con la democracia y la corrupción, utilizando el método comparativo aplicado a fenómenos políticos

Los objetivos del Grupo son:
 - Determinar necesidades, oportunidades retos de investigación de la principales líneas de acción.
- Fortalecer cada una de las líneas de investigación.
- Generar productos de investigación de alto nivel de innovación y con un impacto directo en la sociedad y en el sector público.
- Contribuir con el Tecnológico de Monterrey a generar y fomentar una cultura de investigación.
- Asesorar a la comunidad académica y el sector empresarial, en las líneas del trabajo del grupo.
- Avanzar en la consecución de resultados de investigación de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.
- Documentar debidamente cada proyecto de investigación, así como divulgar los resultados y productos derivados de la misma.

• Democracia

Víctor Aurelio Zúñiga González
Zidane Zeraoui

Top 5 de publicaciones 2015-2019

- The political economy of social spending by local government: A study of the 3×1 program in Mexico
Autores: Simpser, A., Duquette-Rury, L., Company, J., & Ibarra, J.

- Introduction to the special issue: Contemporary return migration from the United States to Mexico - Focus on children, youth, schools and families
Autores: Hernandez-León, R., & Zúñiga, V.

- Opening ceremonies of international sports events: The other face of Chinese soft power
Autores: Lemus Delgado, D.

- Three soccer discourses
Autores: Bar-On, T.

- The radical right and nationalism
Autores: Bar-On, T.