Howard Anderson
Howard Anderson
Profesor Visitante Distinguido en Emprendimiento
Escuela de Negocios, EGADE Business School
Expertise
Industria de las comunicaciones
Emprendimiento en alta tecnología y nuevas empresas
Industria de Internet
Capital riesgo e inversiones
Semblanza
El profesor Howard Anderson es catedrático de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth y de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Brown en Estados Unidos.
Anteriormente, fue profesor titular en la Fuqua School, en Carolina del Norte, William Porter Distinguished Senior Lecturer en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan (Sloan School of Management) del MIT y profesor titular en la Escuela de Negocios de Harvard.
Con años de experiencia en emprendimiento de alta tecnología y capital riesgo, el trabajo de Howard Anderson se ha centrado en financiar e invertir en empresas innovadoras en mercados en expansión en el ámbito de la tecnología.
También es un destacado líder de opinión en el sector de las comunicaciones y sus investigaciones se han centrado en temas como la gestión de la adversidad y el emprendimiento en el área de la tecnología.
Su experiencia de liderazgo en el sector abarca desde ser fundador y presidente del Yankee Group (1970-1999), empresa especializada en el análisis de la industria de alta tecnología, que apareció en la lista Inc. 500. También fue cofundador y socio general de Battery Ventures (1983-1999).
Howard Anderson fue parte del Tecnológico de Monterrey como Profesor Visitante Distinguido en Emprendimiento para la Escuela de Negocios y EGADE Business School.
Educación y formación
- MBA, Escuela de Negocios de Harvard
- Licenciatura en Economía, Universidad de Pensilvania
Publicaciones
- Anderson, H. (2004, 1 mayo). Why Big Companies Can’t Invent. MIT Technology Review. https://www.technologyreview.com/2004/05/01/232908/why-big-companies-cant-invent/
- Anderson, H. (2004, 12 mayo). The Language of Pattern Recognition. MIT Technology Review. https://www.technologyreview.com/2004/05/12/232872/the-language-of-pattern-recognition/
- Anderson, H. (2002, 23 julio). The Last Telecom Standing. Wall Street Journal. https://www.wsj.com/articles/SB1027378571972931240
- Anderson, H. (2001, 3 diciembre). The Downside to the Upside. Forbes. https://www.forbes.com/asap/2001/1203/anderson.html
- Anderson, H. (2001, septiembre 10). Stuck in Neutral. Forbes. https://www.forbes.com/asap/2001/0910/078.html