Organizan charlas sobre ciencia, Pasión por la lectura

Organizan charlas sobre ciencia

Rafael García | Comité Nacional

Pasión por la lectura y los Centros de Escritura

Pasión por la lectura y los Centros de Escritura unirán esfuerzos para promover la lectura de textos de divulgación científica.

 

Durante el semestre agosto-diciembre de 2018, Pasión por la lectura iniciará un programa de actividades en conjunto con los Centros de Escritura del Tec de Monterrey para promover la lectura de textos de divulgación científica. En este proyecto se contempla la visita del autor Sergio de Régules en tres campus del Tecnológico: Cuernavaca (21 de septiembre), Monterrey (30 de octubre) y León (6 de noviembre).

 

Semblanza

Sergio de Régules es un físico y divulgador de la ciencia, con experiencia además como editor en diversas revistas nacionales. Ha publicado diversos libros sobre temas científicos y su obra destaca por el uso un estilo jovial y humorístico para explicar conceptos científicos. Entre sus libros destacan Cielo sangriento, en el cual se relata la historia y las implicaciones de varios impactos de meteoritos, y La mamá de Kepler, en el cual se relata, a través de textos breves, la vida y los descubrimientos de varios de los científicos más destacados de la historia.  

 

Los Centros de Escritura del Tec de Monterrey

Los Centros de Escritura, inaugurados recientemente en más de diez campus del Tec de Monterrey, tienen el objetivo de asesorar a los alumnos para la elaboración de textos escolares y académicos. En este contexto, las obras de divulgación científica constituyen un recurso que a través de lecturas interesantes y sencillas pueden contribuir a desarrollar habilidades como la investigación y la redacción.

Estas actividades representan una oportunidad para abrirse a la experiencia de la lectura y conocer e indagar de primera mano, cuáles son las mejores técnicas para acercarse a la lectura, escritura y publicación de textos de divulgación científica.