Pasar al contenido principal
Jorge Noceda

Outliers - Jorge Noceda

Outliers

"Debía prepararme para prestar un trato digno, no solo como médico, sino también como ser humano."

Una experiencia que cambió mi vida fue el fallecimiento de uno de mis mejores amigos.
Tenía cáncer, un linfoma tipo hodgkins y mientras lo acompañé aprendí algo que marcó mi vida: Debía prepararme con excelencia para poderle prestar un trato digno a los pacientes, no solamente con excelencia médica, sino también como ser humano. Así fue cómo decidí convertirme en doctor.


Soy Jorge Noceda, director de NutriHana, empresa enfocada en cuidar la salud y alimentación de los mexicanos.

Desde pequeño tuve la bendición de aprender valores súper importantes a lo largo de mi vida, como resiliencia, disciplina, convicción y persistencia.

Empecé a practicar Karate-Do desde los 3 años junto a mis padres, ambos son entrenadores de Karate. A medida en que crecía pude competir en Panamericanos y eventos internacionales. Alrededor de los 15 años empiezo a interesarme por el baloncesto, competí nacional e inter-escolarmente mientras estaba en prepa. Después pasé a formar parte del equipo representativo ya durante la carrera de Médico Cirujano, donde ganamos varios intercampus. Tiempo después, por los requerimientos de la carrera, solo podía entrenar las tardes. Decidí cambiarme a atletismo donde formo parte del equipo representativo.

Después de todos estos años siempre regresé al Karate y fue así como tiempo después decidí co-fundar junto con mi familia la empresa KyoKai Shotokan Karate do. Una empresa de karate donde nos dedicamos a promover el buen karate dentro de la República Mexicana y también internacionalmente. Iniciamos el programa junto con uno de mis hermanos en el colegio cuando estudié la preparatoria de educación para la salud, allí nosotros les enseñamos a los chicos una educación deportiva y orientación nutricional.

Recibir la noticia de que había ganado la beca de Líderes del Mañana, me abrió los ojos a que podía estudiar la carrera de mis sueños en el Tecnológico de Monterrey. Ahora soy estudiante de sexto semestre de la carrera de Médico Cirujano y el proyecto en el que me encuentro se llama NutriHana. Es una consultoría nutricional que te empodera a través de tu alimentación y cuidado de la salud. Además de que te damos asesoría nutricional y deportiva, te acercamos a los productos de emprendimientos mexicanos con un filtro saludable. La idea es que todo producto que sea mexicano y saludable esté en NutriHana. Esto nació gracias a que unos amigos y yo ganamos el Healthathon edición 2020 de la Ciudad de México y fuimos acreedores a una beca completa para el programa del Tec Lean Launch Ciudad de México. Nos dimos cuenta de la brecha de la alimentación de los mexicanos y de la alta incidencia de enfermedades crónico-degenerativas como en la obesidad y la diabetes. Por lo que nos propusimos a idear una solución para combatir estas enfermedades. Actualmente soy el director general de NutriHana y tenemos un equipo multidisciplinario de más de 15 estudiantes emprendedores.

Durante mi vida y mi trayectoria me he llevado valiosos aprendizajes porque he tenido altos y bajos, como cuando apliqué para el Programa de HeroX. Cuando entré hicieron algunos recortes de participantes, entre estos me fui yo. Creo que fue un punto de cambio clave no solamente para el programa sino para mi vida, porque me enseñó a ser sincero conmigo mismo. Después me propuse entrar de nuevo al programa de HeroX y terminarlo. Ya lo logré y ahora, soy parte de uno de los Team Leaders.

Nunca hay que desistir de nuestros sueños. Cuando estás verdaderamente dispuesto a ayudar a los demás y hacer un cambio en tu entorno, las oportunidades se presentan solas. 

Soy un Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo.

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Outlier Estefanía's face
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.