Pasar al contenido principal
Violeta Valdez - Locutora de radio y estudiante Tec

Violeta Valdez

Por fin tenía frente a mí, la oportunidad de cumplir mi sueño. Tenía la oportunidad; pero mi familia no tenía los recursos económicos para ayudarme a hacerlo realidad. Decidí comenzar a trabajar durante el verano, para poder pagar el viaje que me llevaría a cumplir el sueño de representar a México a nivel internacional como cantante. Tuve un desbalance entre la escuela, el trabajo, mi vida estudiantil y ensayos. Esto me enseñó a dividir mis días para ser eficiente.

No fue fácil, pero lo logré y esta es mi historia. 


Hola soy Violeta Valdez y he sido voz de marcas internacionales como Baby First TV y Nintendo Switch.


Mi trayectoria comienza desde muy pequeña, mi mamá es comunicóloga, entonces desde que tenía cinco años me sumergí en este ambiente  y es por eso que entre al Tec a la carrera en MercadotecniaRecuerdo que una vez la acompañé a grabar un comercial de Soriana y mientras estaba en la cabina el productor me vio emocionada, escuchó mi voz y me invitó a grabar la frase “Soriana a precio por ti”. Fue ahí cuando le dijo a mi mamá que debería prepararme, desde ese momento mi mamá se convirtió en mi maestra y mi vida como locutora de radio comenzó. El primer medio de comunicación en el que participé fue en frecuencia Tec en un programa de niños llamado Experidivertido

Después fui adquiriendo papeles por audiciones o demo rails, que consiste en hacer pruebas con la intención que cuando una marca necesite una voz, se comuniquen conmigo. Así es como he llegado a participar para marcas internacionales como Baby First TV y Nintendo Switch. También he tenido partes en televisión y series en History Channel, convirtiéndose en toda una experiencia; el poder formarme como actriz es algo de lo que estoy orgullosa y que quiero retomar en el futuro así como locutora de radio.
En prepa Tec tuve mis experiencias internacionales en áreas artísticas, el teatro musical fue uno de mis hobbies. Tuve la oportunidad de ir a Nueva York a Joffrey Ballet School con maestros de Broadway durante un verano.

Gracias a todos estos eventos en los que participé en prepa Tec obtuve una beca artística en el Tec, algo de lo que me siento muy orgullosa.


Actualmente estoy participando en el Ensamble 47 y soy parte de la quinta generación de Embajadores Tec, lo cual para mí es una gran responsabilidad pues los embajadores somos la primer cara que ve una familia al llegar al Tec, es donde cuento mi historia y comparto mis pasiones. En este programa he aprendido a ser una persona servicial y amo transmitir todo lo que el Tec me ha enseñado. 

Soy una Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando al mundo.

"Hay papeles grandes y chicos pero somos inmensos."

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Rostro de Outlier Estefanía
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.