Pasar al contenido principal
Tania Alanis egresada de Relaciones Iternacionales

Outliers - Tania Alanis

Hola, soy Tania Alanis y fui ganadora del Youth Leadership Award 2019 en Washington DC.  Me considero una persona optimista desde que inicié mi carrera.

Creo que buscarle el “cómo sí” a las cosas en uno de los puntos clave para lograr el éxito en lo que te propongas.

Me gradué en la carrera de Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, y si pudiera describir mi experiencia con una palabra sería: ¡Increíble!. Mi vida estudiantil estuvo llena de buenos momentos.

Desde mis inicios cuando pude ser Coordinadora de Prensa en el Foro de Mujeres Líderes, además de participar en el Consejo de Comunicación y Capítulos Estudiantiles de la FEITESM, me involucré también en varias campañas de la FETEC, fui Embajadora de la Cultura en el CARE, inclusive estuve en varias ediciones de HiTec. Yo, al ser de Durango, claro que tuve que hacer muchos sacrificios y extrañé mucho a mi familia pero siempre me mantuve cerca de ellos porque ese el pilar de lo que somos y que no se nos olvide de dónde venimos.

En cuanto a mi trayectoria comencé mi experiencia laboral en el “Digital Hub” del Tec en el área de Social Listening, más tarde continué mis pasantías en Cuadrangular que es una firma de comunicación digital, y de ambas firmas

obtuve la mejor experiencia y di lo mejor de mí. Esto me dió la confianza para, sin importar mi edad, plantearme nuevos proyectos en Unilever Norteamérica ocupando el puesto de Social and Search Analyst.

A finales del 2019, junto con mi equipo de amigos decidimos emprender un proyecto de Consultoría y Capacitación de Comunicación Digital con lo que fui seleccionada en la categoría de Revelación de Comunicación Política y gané el Youth Leadership Award 2019 en Washington DC por proyectos exitosos con apenas 24 años de edad.

Creo que esto le dió un giro interesante a la forma en que veo las cosas, pienso que uno nunca deja de aprender y no hay que dejar que esas ganas de ser mejor se vayan. No solo me centré en proyectos laborales, además tengo hobbies que me ayudan a desenvolverme en mi día a día, como la lectura, escritura, ejercicio e incluso manejo mi propio podcast.

Todo en conjunto me permite mantenerme en movimiento y no conformarme con nada. Todos los días me planteo un reto para mostrarme a mí misma que yo me pongo mis propios límites, que mi edad no es mi impedimento, y mucho menos mi género.

Soy un Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo.

"Ni la edad, ni el género son impedimentos para superar tus retos"

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Rostro de Outlier Estefanía
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.

¿Tienes dudas? Consúltalo en nuestra sección de Preguntas frecuentes