Pasar al contenido principal
Ingeniero desarrollo sustentable Tec

Outliers - Ricardo Pineda

Hola, soy Ricardo Pineda y soy uno de los 100 jóvenes líderes nombrados por la ONU en cambio climático a nivel mundial.

Como hondureño, creo que mi mayor motivación en este momento es la idea de una Latinoamérica más inclusiva, equitativa y sobretodo una Latinoamérica que esté en armonía con su ambiente y con su riqueza natural.

Viajé a México y ahora estudio Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Tec de Monterrey, me encuentro cursando el octavo semestre de mi carrera. Algo que me han enseñado estas transiciones es que una persona nunca es muy joven para decidir cambiar el mundo, solo se necesita convicción, persistencia y auténtica pasión.

Me lancé a la movida hace tiempo, hace 2 años como Presidente de la Asociación de Estudiantes Centroamericanos hasta Director del Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras, estuve en la FETEC como uno de los 7 cabezas de la Federación en el que lideramos a 31 grupos estudiantiles, y siempre estando activo en estas distintas asociaciones. 

Esto fue lo que le dio un empuje a destacarme entre los más de 7,000 aplicables ser así elegido uno de los 100 jóvenes líderes mundiales en el cambio climático por la ONU, haber sido 5 veces Delegado Oficial de las Naciones Unidas, y ser parte del Climate Reality Project. Pude también asistir a eventos y proyectos sociales oficiales de las Naciones Unidas lo que, como estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, me enorgulleció muchísimo.

Me encanta lo que hago, y a los 21 años creo que esas ganas se contagian. Querer cambiar al mundo no es solo un sueño y todos podemos pelear por un mundo mejor.

Pude desarrollar también 2 food blogs y toda esa vida la logré balancear, no porque no tuviera obstáculos en el camino sino por el apoyo contínuo de mi familia y de mis mentores de liderazgo en el Tec. Al final de cuentas todo es convicción, entender que nunca es ni muy temprano ni muy tarde para que nos involucremos y luchemos por ese mundo que nos merecemos y que tanto deseamos.
Soy un Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo.

"Nunca es demasiado tarde para que luchemos por el mundo que nos merecemos"

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Rostro de Outlier Estefanía
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.

¿Tienes dudas? Consúltalo en nuestra sección de Preguntas frecuentes