Pasar al contenido principal
Sofía Hannah Romero

Outliers - Sofía Hanna Romero

Outliers

Mi nombre es Sofía Hanna Romero y actualmente estoy estudiando la carrera de creación y desarrollo de empresas en el TEC campus Santa Fe. 
Soy una persona a la que le encanta el arte, y aunque me hubiera encantado estudiar algo que fuera relacionado con ella; vi algo muy importante que le falta a los artistas y es, el saber venderse.
Los artistas que conozco no tienen clases de contaduría o han llevado una y no tan a fondo. Es por ello que yo quiero ser ese vínculo entre los dos: entre el artista que necesita a alguien que lo vea y la persona de negocios que está buscando ver arte diferente. Tengo mucha fé en hacer esto con el fin de mostrar talento nuevo y que no sea nada más para ganar dinero.  

Mi experiencia Laboral

Formalmente soy periodista en México Business News, donde soy encargada de áreas como aeroespacial, finanzas, agricultura, Trade, comercio digital y política. Igualmente estoy empezando a desarrollar dentro de esta plataforma de noticias, nuevo contenido visual, donde entrevistamos a líderes de la industria, ya que a la gente le interesa saber lo que estas personas tienen que decir.
Por mi cuenta tengo un podcast con Estefani Gleeson, una  amiga que estudiaba la misma carrera que yo. Este podcast está patrocinado por Forbes, y hablamos de cómo es ser una mujer emprendedora, buscando humanizar lo que es ser una mujer emprendedora. 

Mi vida como escritora

Tengo mi plataforma de escritora, la cual llevo desarrollando desde que tengo 15 años. Publiqué mi primer libro a los 17, y tiempo después me dieron un contrato de un año en el que tenía que hacer 13 micro novelas. Para mi el escribir estas 13 micronovelas fue un gran logro ya que  yo solo había escrito cuentos cortos y no sabía si lo iba poder hacer, pero el acabarlas y ver que las personas empezaron a reconocerme a mí y mi trabajo fue algo muy satisfactorio. 
Cuando escribo trato de mostrar la manera en la que veo el mundo: una visión romántica y que pinta cosas cómo tal vez no las vemos, y que hace que la vida tenga un significado más bonito.  

¿Cómo mejorar tus habilidades de escritura?

Estas son algunas cosas que he aprendido en mi trayectoria:

  • Lee, si quieres escribir pero no acostumbras leer será muy difícil que mejores como escritor o escritora. 
  • Ten en cuenta que siempre habrá personas a las que les guste lo que escribes y personas a las que no. Nunca dejes de creer en ti, porque el que no le guste a unas no significa que no puedas impactar y cambiar la vida de otras personas. 
  • Toma clases y talleres, yo aún recuerdo a mi profesor que me dio clases por 4 años y gracias a él mejoré y pulí mi técnica. 

 

Hace poco también empecé a desarrollar mi red como escritora en Instagram,  donde todo lo que hago es para hacer que haya mayor visualización para artistas a través  de colaboraciones con ellos. 

3 puntos que debes saber si quieres publicar tus escritos

  • No esperes a que alguien llegue a decirte que te quiere publicar, eso difícilmente pasa, no esperes a que pase algo externo cuando tú puedes tomar acción. 

  • Ten mucho cuidado con personas y/o empresas que te quieran publicar, a mi me estafaron hace unos cuantos años. Hay muchísimas maneras de publicar y yo creo que la mejor es que te publiques tú solito y aprendas cómo subir tu libro a Amazon.

  • No te frustres si no estás todo el tiempo inspirado o porque no tienes el resultado económico esperado, siempre ten otra entrada de dinero.

 

Un enlace de artistas con el mundo

En el TEC se me dio la oportunidad el año pasado, de hacer mi propio talk show, de donde nace Punto y Hanna. La idea del programa desde el principio ha sido que sea una plataforma para mostrar nuevo talento. Lo que hacemos en el, es que tratamos de traer gente que ya tenga una base de fans y que esa gente conozca el programa y se quede para ver el nuevo talento, y así los artistas que no tienen tantas personas que los vean puedan ganar más exposición. 

¿Cómo puedes empezar tu propio programa?

Esto es lo que yo te recomiendo para empezarlo:

  • Consigue un super equipo, personas con la misma visión que tú, yo tuve la oportunidad de conocer a BLUA Media y si eres alumno del Tec te recomiendo te acerques a ellos.
  • No intentes hacer algo que miles han hecho antes que tú, puedes tomar referencias pero siempre mantén propio tono, tu propia historia y tu propia forma de contarla.
  • Cree en tu proyecto, en tu programa y asegúrate de que todas las personas que participen crean en él y sepan que van hacia un mismo objetivo. 

     

 

Mi visión

Todo lo que hago también es porque yo sí creo que en México existe muchísimo talento y creo que hay que cambiar la dinámica que hemos visto hasta ahora de solo darle crédito y reconocimiento a lo que ya conocemos,  es decir, que solo vemos las mismas cosas de las mismas personas todo el tiempo. Considero importante empezar a cambiar esto y por eso he trabajado duro y en muchos proyectos para apoyar a lograrlo.

 

Me considero una Outlier porque trabajo duro en las cosas que me gustan y con el objetivo de causar un impacto en las demás personas.
 

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Outlier Estefanía's face
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.