¿Quiénes somos?

ejecutivos

¡Bienvenido a tu comunidad!

¿Quiénes somos?

• EXATEC

• Amigos del TEC

• Relaciones con Egresados

• Servicios, beneficios y actividades

• Nuestra marca

Los EXATEC somos los egresados de profesional, posgrado y preparatoria del Tecnológico de Monterrey [1], una Institución de la sociedad para la sociedad con la misión de formar para transformar vidas.

Hemos sido preparados para mejorar el mundo en que vivimos y ampliar sus horizontes mediante el liderazgo, la innovación, el emprendimiento y la consolidación del florecimiento humano. Para contribuir a ello a lo largo de nuestra vida, nos mantenemos unidos y conectados, e integramos una comunidad que se siente orgullosa de actuar de acuerdo a los valores de nuestra alma mater.

Al formar parte de nuestra comunidad, desarrollamos al máximo nuestras capacidades, y encontramos a nuestros mejores amigos, colegas y compañeros de vida, con quienes crecemos y alcanzamos nuestros objetivos. Estamos en continuo desarrollo y consolidación de nuestras trayectorias profesionales y acompañamos, reconocemos y ayudamos a otros, compartiendo con ellos nuestro tiempo, talento y recursos.

1 El Tecnológico podrá sumar a egresados de otros programas específicos, según su relevancia, pertinencia o impacto académico.

Egresado

Desde sus orígenes, la vinculación del Tecnológico de Monterrey con diferentes públicos ha sido parte relevante de su historia y un pilar fundamental para el logro de su misión educativa.

Para acelerar el cumplimiento de nuestra visión al 2030, es necesario incrementar los lazos y conexiones con diferentes públicos que son parte de nuestras comunidades y el ecosistema del Tec de Monterrey. Queremos sumar y conectar con todos aquellos que compartan los valores y principios del Tec y que quieran ser parte de la visión y proyectos de la Institución. Para ello, además de la definición de lo que es ser un EXATEC, hemos integrado el concepto de Amigos del Tec a nuestra estrategia de relacióny vinculación. En los Amigos del Tec, incluimos a cualquier grupo o persona no egresada del Tecnológico de Monterrey que tenga o busque construir una historia compartida con el Instituto; entre ellos, tenemos a profesores, investigadores, colaboradores, donantes, benefactores, familiares y vecinos, así como alumnos y egresados de nuestros programas de educación continua.

Amigos equipo

Relaciones con Egresados es el área del Tec que opera las actividades e iniciativas orientadas a generar vínculos de valor compartido y bidireccional con los EXATEC, entre los EXATEC, y de los EXATEC con sus comunidades.

Está conformada por las gerencias y coordinaciones de una dirección central, así como por las oficinas de Relaciones con Egresados en las regiones, en los campus y escuelas de graduados, que son los espacios a través de los cuales nuestros egresados se mantienen conectados con la Institución. Su responsabilidad es motivar la vinculación entre los miembros de nuestra comunidad EXATEC, impulsar el impacto positivo de sus acciones, difundir su agenda social y profesional, y fortalecer el sentido de pertenencia de los egresados hacia el Tec.

Haz clic aquí para consultar el directorio de contacto de las oficinas de Relaciones con Egresados de nuestros campus y escuelas de graduados.

trabajo

Los servicios, beneficios y actividades de relación con los EXATEC y Amigos del Tec se definen, ofrecen y despliegan reconociendo las diferentes características de nuestras audiencias y segmentos, y con base en las capacidades del Tecnológico de Monterrey a nivel institucional, regional y de cada campus o escuela para entregarlos con valor y altos estándares.

Para mayor información sobre la disponibilidad y condiciones de los servicios a nivel de cada campus, puedes consultar la sección de Servicios > Beneficios y convenios.

beneficios

Los egresados del Tecnológico de Monterrey portamos el distintivo EXATEC con orgullo. Al identificarnos así, nuestra incidencia positiva en la sociedad y nuestra contribución a la difusión de los valores de la Institución fortalecen los vínculos de nuestra comunidad de egresados y ayudan a posicionar a nuestra alma mater alrededor del mundo.

La marca EXATEC y su uso exclusivo son propiedad del Tecnológico de Monterrey que, como Institución educativa y agente de innovación y emprendimiento, fomenta el respeto de la propiedad intelectual.

Cuando algún egresado o grupo de egresados, más allá de identificarse como EXATEC, tienen interés en constituirse formalmente y desean usar la marca para trabajar en causas, proyectos o programas específicos, individual o colectivamente, buscamos acuerdos formales que les permitan cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey y contar con la autorización de dicha área para usar la marca y potenciar conjuntamente sus actividades e impacto.

Para mayor información sobre el uso de la marca EXATEC, escribe a: contacto@exatec.tec.mx

Marca Exatec