Pasar al contenido principal
Montserrat Fregoso

Outliers - Montserrat Fregoso

Outliers

"Creo que el fracaso es algo que me ha llevado mucho más lejos que el éxito como tal."

De chiquita me tocó experimentar mucha violencia junto con mi familia en mi comunidad. Llegué a tener que tirarme al piso por balaceras, bombas, granadas… Viví con mucho miedo y con situaciones que una niña ni nadie debería vivir.  Pero pronto encontré esa esperanza de que todo iba a estar bien.

Soy Montserrat Fregoso, embajadora de Rebel Girls y co-fundadora de SciArt Party.

Estudié la carrera de Estrategia y Transformación de Negocios siendo becada por el Tec de Monterrey.

Actualmente me dedico a realizar proyectos multidisciplinarios de manera internacional y no hay otra cosa que desearía estar haciendo además de lo que hago.

Desde pequeña me gustó estar activa y metida en muchos proyectos, desde aprender ballet y a ser coach de porra hasta llegar a fundar proyectos y eventos. En preparatoria me invitaron por primera vez a las Naciones Unidas, en un evento en Nueva York, y aunque en ese momento no tenía el presupuesto para irme, no me quise detener. Busqué patrocinios por todos lados y logré obtener el 100% del presupuesto. Una vez que regresé a México, estuve creando diferentes proyectos alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. We Stand for Change nació de una feria estudiantil en donde platiqué acerca de mis ideas de soluciones y se terminaron inscribiendo muchas más personas de las que me imaginé. Ahora es un grupo estudiantil que sigue creciendo logrando desarrollar mas de 17 proyectos en dos años. 

Cuando comencé mi carrera profesional tuve la oportunidad de trabajar en las Naciones Unidas en la Comisión de la Mujer. Un evento en el que presentaría los proyectos en los que estaba trabajando. Participé como panelista y además como traductora, porque además del inglés, francés y alemán también entiendo el italiano y el portugués.

Después de esta increíble experiencia en la que colaboré directamente con organizaciones como Tech Girl International and The Girl of the USA, regresé para ayudar a un orfanato de niñas donde el libro principal que les leíamos era Rebel Girls

Este libro me ayudó muchísimo en una etapa de mi vida donde había recibido un “No” en un proyecto muy grande al que quería entrar. Entonces me uní al equipo de Rebel Girls y voy 3 años trabajando con ellas. Fui una de las primeras 5 personas trabajando con ellas y de ser una empresa que vendemos libros pasamos a tener récords mundiales. Hemos crecido de manera impresionante y somos un equipo internacional gigantesco. Al tener contacto con estas mujeres maravillosas de la organización y de los libros es que conocí a Merritt Moore, bailarina estadounidense y física cuántica. La invité a participar en un evento en el Tec y después empezamos a platicar y a tener juntas sobre un posible proyecto entre ambas. Es cuando nace SciArt Party, en medio del auge de la pandemia donde quisimos hacer un pequeño zoom para platicar cómo mantenernos inspirados y motivados mientras estábamos encerrados, en menos de 12 horas teníamos a más de 450 personas inscritas. Y fue así, un proyecto que sigue creciendo exponencialmente.

Mi lema de vida es que debes creer en tus sueños con todas las células de tu cuerpo.

El quedarme firme contra los fracasos ha sido el reto más grande porque, como todos, he tenido fracasos importantes en mi vida y gracias a ellos es que he aprendido y crecido enormemente. Gracias a estos tropiezos pude dar una plática TedTalk entonces la verdad no los considero como fracasos, sino oportunidades. 
 

Soy un Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo.

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Outlier Estefanía's face
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.