Pasar al contenido principal
Carlos Lizárraga libro de finanzas

Outliers - Carlos López Lizárraga

Llegó un punto en mi vida donde tuve que tomar una importante decisión: elegir un puesto de Director a mis 26 años en una empresa en Brasil o seguir una Maestría con el economista que más admiro en el mundo como profesor de tesis. Esta decisión cambiaría mi trayectoria para siempre.


Hola, soy Carlos López y soy experto en Operación de Mercados Financieros, Autor de un libro de finanzas y Conferencista. 

Nunca fui una persona dedicada a una sola cosa, siempre me encantó salir del espectro de lo tradicional y lanzarme a lo que la vida tenía para ofrecerme. A lo largo de mi trayectoria se me han presentado varios obstáculos en el camino y, como cualquier persona, he cometido errores, la diferencia radica en la forma en que los ves.

Durante mis años de trabajo en el área de los mercados y negocios pude darme cuenta de que a veces tu eres el principal obstáculo de tu carrera y que los errores solo son parte del camino.  

Me gradué del Tecnológico de Monterrey como Ingeniero en Electrónica en 2004. Mis años de estudiante fueron muy enriquecedores, pude seguir mis pasiones musicales en varios proyectos en campus como “ExpresaTec” y presentarme en varias obras musicales. La formación multidisciplinaria que obtuve del Tec me permitió desarrollar mi sentido emprendedor e interesarme en el ámbito de los negocios. Empecé con una Escuela de Japonés, después con una franquicia de esta escuela. 
Más tarde, mientras trabajaba en una empresa de software, me ofrecieron

un puesto en una gran empresa en Brasil. Cuando me lancé a esta gran oportunidad, ni siquiera hablaba Portugués, pero eso no me detuvo y con la mejor actitud de todas me esforcé. Me fue excelente, tanto que a mis 26 años me ofrecieron el puesto de Director. Al mismo tiempo me contactaron para ir a Italia a estudiar una maestría con el economista que más admiraba en el mundo, Luigino Bruni. Tenía que tomar una decisión.

Sabía lo que tenía que hacer y viajé al recién fundado Instituto Universitario Sophia para empezar mi Maestría en Economía, donde tuve el privilegio de conocer al economista que tanto admiro. Quien además fue mi profesor de tesis. Pero nada de esto pude haberlo hecho sin el apoyo de mis padres, de mi familia, mentores y amigos. 

Actualmente soy Consultor y Operador de Mercados Financieros, y no hay nada que desearía hacer más que esto, es mi gran pasión.

Podría trabajar en cualquier momento, en cualquier parte del mundo, simplemente necesito una computadora y conexión a internet y ya estoy listo. Esto me ha dado tiempo para mí mismo. Gracias a este tiempo pude escribir mi libro de finanzas “Nadie sabe cómo invertir” con exclusiva de Amazon. Fue una sorpresa porque no pensaba publicarlo en un inicio, el libro de finanzas tiene un modelo de inversiones personales que nació con el objetivo de ayudar a otros a ver este mundo de una forma más simple y sencilla. Pero como sabemos, el mundo puede ser impredecible.

Soy un Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo.

"Lo opuesto a ser exitoso no es el fracaso, sino la renuncia."

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Rostro de Outlier Estefanía
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.