Pasar al contenido principal
Mujer emprendedora

Outliers - Liza Velarde

Hola, soy Liza Velarde y soy la primera emprendedora mexicana en ganar Cartier Woman’s Initiative Awards. El premio lo gané junto a mi equipo por fundar Delee, una empresa tecnológicamente innovadora en detectar, controlar y tratar el cáncer de la que soy Co-fundadora y CEO 8 años ahora. Tengo 27 años y creo que la edad, el género o la nacionalidad no son ningún obstáculo para llegar alto con una empresa que ya está cambiando al mundo.

Cuando empecé a estudiar la carrera de Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey fui parte de la Asociación de Negocios Internacionales y también me uní a clases de baile. Estar involucrada en diferentes actividades aparte de estudiar era un reto por el hecho de tener que mantener un promedio para permanecer como alumna becada.

Fue durante la universidad que mi vida profesional daría un giro de 360 grados: en 5to semestre de la carrera, por medio de un Elevator Pitch con el CEO de Heineken logré conseguir $50,000 USD por parte de Heineken y grupo FEMSA, para iniciar la empresa, que en ese entonces era apenas un proyecto universitario con mi grupo.

Desde ese entonces juntamos los esfuerzos del equipo y pudimos desarrollar poco a poco la compañía y el dispositivo automático que 

producimos, el cual aísla y analiza las células tumorales circulantes de muestras de sangre de pacientes con cáncer.

Mi sueño de convertirme en una exitosa emprendedora había comenzado y fue una lección para mis papás que siempre me insistieron en que estudiara medicina o ingeniería, pues estudiando negocios internacionales y pude juntar ambas en una misma empresa. Les agradezco inmensamente tanto a ellos como a mi hermana que es mi mano derecha en Delee y a mis socios, especialmente ahora que recientemente la tecnología que intentamos desarrollar ¡ya funciona en pacientes! Estoy muy emocionada por este avance y ahora el siguiente paso será financiarla, hablar con inversionistas y lanzarla al mercado globalizado.

No será algo fácil pero quiero demostrar nuestro potencial y que México tiene talento, porque sí lo tiene.

Por esta ideología es que también me dedico a dar Mentorías junto a otras mujeres emprendedoras para que más personas puedan contemplar la infinidad de oportunidades que se tiene y la importancia de demostrar lo que nosotras podemos lograr.
Soy un Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo.

"Quiero demostrar que México tiene talento y que nosotras logramos sacarlo a la luz"

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Rostro de Outlier Estefanía
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.

¿Tienes dudas? Consúltalo en nuestra sección de Preguntas frecuentes