Pasar al contenido principal
Conferencista motivacional Tec

Outliers - Francisco Zamora

Hola, soy Francisco Zamora y soy Embajador CONCAUSA 2030 y Conferencista Motivacional. Soy estudiante de Relaciones Internacionales de la primera generación del Modelo Tec21 en el Tec de Monterrey y voy cursando mi segundo semestre.

Creo que la participación en la causa social es algo tan puro que el único reconocimiento que uno debe buscar es el de volverse una persona humana y empática. Muchas personas que buscan implementar proyectos lo hacen por cuestiones mediáticas o vacías, pero son los resultados y las vidas que impactas lo que vale más que cualquier premio, presea o reconocimiento.

Desde que inicié mi carrera en el Tec comencé a formarme como persona involucrándome en varios proyectos, como ser como Coordinador de Transformación en On Campus Jobs, y también pude desarrollar “Asociatec”, una red de talleres recreativos para personas con algún tipo de discapacidad junto a mi equipo. Postulamos nuestro proyecto para la Convocatoria de CONCAUSA y fuimos seleccionados para representar a México en la Convención para América Latina y el Caribe. Tuvimos la oportunidad de presentar este proyecto frente a mandatarios internacionales, embajadores de las Naciones Unidas, e inclusive frente a la presidenta de Chile.

Tiempo después se me convocó para poder representar a México nuevamente, esta vez como Embajador de la Iniciativa CONCAUSA y de hecho en este evento tuve la oportunidad de trabajar con jóvenes de otros países para reformar la Convención Internacional de los Derechos de los Niños. El haber tenido esta oportunidad, que no pensé que fuera a escalar a algo tan cañón, no solo me llevó hacerlo una vez sino que me abrió la puerta para poder fungir como Coordinador y Co-creador de la red CONCAUSA Internacional. Este es un espacio donde los jóvenes tienen la oportunidad de compartir sus iniciativas y conocer lo que hacemos en el movimiento.

Todo esto me llevó ser miembro administrativo de la Red Internacional CONCAUSA 2030 y ser el participante más joven de la promoción en hacerlo. 

Actualmente soy Coordinador General del Retiro de Liderazgo "Come on" y participo en encuentros internacionales de jóvenes líderes, desarrollo proyectos de emprendimiento social en temas que me apasionan y asisto a eventos nacionales e internacionales.

Aparte de mis actividades en el Tec, mi tiempo libre lo dedico como la lectura,  el ejercicio, la dieta nutritiva, y que sin ellas no sé cómo podría sentirme realizado.  

Pero no siempre logré tener ese equilibrio en mi vida, en mi tercer año de prepa lo perdí todo: mis proyectos, mis amigos, mi pasión...todo. Por enfocarme en mi apariencia, no comer bien, sobreesforzar mi cuerpo hasta un punto en el que todo este conjunto de sucesos me llevó a un pequeño cuadro de depresión y ansiedad.

La ambición puede llegar a cegarte. Para mí, más que un trauma esto fue un evento de aprendizaje, me tocó entender que nada es más importante que mi bienestar para después poder proyectar eso hacia mi familia, mi comunidad, mi país y hacia al mundo, porque fueron las personas que siempre apoyaron las que me ayudaron a levantarme. Personas increíbles como mi familia, mis amigos y Samuel Rivera, mi compadre.

Tiempo después vi los frutos de mis esfuerzos, gracias al apoyo de mi familia y de mis amigos tuve la oportunidad de encontrar mi potencial al 100%, participando en reuniones con profesionales y especialistas, asistiendo a cumbres nacionales de liderazgo, nunca dejando de lado el emprendimiento social, hasta convertirme en Conferencista Motivacional gracias a todas esas experiencias vividas.

Nunca me cansaré, no tengo que esperar a graduarme para poder implementar algún proyecto relacionado con mi carrera porque si los demás lo están haciendo, ¿por qué yo no?.

Soy un Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo.

"El único reconocimiento que uno debe buscar es el de volverse una persona humana y empática"

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Rostro de Outlier Estefanía
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.

¿Tienes dudas? Consúltalo en nuestra sección de Preguntas frecuentes