Pasar al contenido principal
Francia Sanchez

Outliers - Francia Sánchez

Hola, soy Francia Sánchez y soy titular del equipo representativo de voleibol femenil del Tec de Monterrey. Mi historia comienza desde muy pequeña cuando mi padre me inculcó la práctica y el amor por el deporte. Él era basquetbolista y mucho antes de que yo jugara ya me llevaba a partidos para que entendiera la genialidad de lo que significa ser deportista, ahí es cuando me fui inclinando por el voleibol femenil.

Mi camino siguió junto a las personas que creyeron en mí porque, aunque en ese entonces yo no le pudiera ni pegar al balón, ellos me juraban que en 5 años yo iba a ser la mejor central del país. Yo creo en sus palabras y son las que me hacen más y más fuerte.

El Tec vio mi crecimiento y ahora que soy parte del equipo representativo de voleibol femenil entendí el potencial que escondía en mí, lo pude sacar hasta su máximo esplendor cuando desde el principio me hicieron titular del mismo.

Actualmente también estudio la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia mientras estoy a cargo del pequeño negocio de Bisutería Artesanal que emprendí, todo al mismo tiempo. Yo creo que los retos más grandes a los que te enfrentas son los que implican salirte completamente de tu zona de confort, como para mí, venir de Mexicali y hacerle frente a la diversidad del Tec campus Monterrey.

En primer semestre pensé en salirme, pero recordé que mi alrededor no intentaba limitarme sino intentaba que yo me concentrara en lo que venía a hacer, a estudiar y a jugar, eso en lo que me empujaba cada día y lo que me ayudaba a mejorar.

Esta oportunidad que tuve de ser deportista y hacer lo que más me gusta es cómo vivir la vida de otra manera. Soy un Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo.

"El voleibol me ayudó a entender la genialidad de mi pasión"

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Rostro de Outlier Estefanía
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.

¿Tienes dudas? Consúltalo en nuestra sección de Preguntas frecuentes