Pasar al contenido principal
Estefania Oseguera

Outliers - Estefanía Oseguera

Hola, soy Estefanía Oseguera y formó parte del segundo equipo mexicano en participar en la Mars Desert Research Station. Quiero hacer historia. Elegí la nueva carrera de Mecatrónica en el Tec con el anhelo de algún día llegar a NASA y poder realizar mi mayor aspiración que es la de convertirme en astronauta.

Me siento capaz de lograr grandes cosas. La curiosidad del universo me invade y con las herramientas que voy adquiriendo, puedo decir que mi sueño está cada vez más cerca.

He tenido la oportunidad de estudiar mi carrera profesional gracias a la beca de Líderes del Mañana, y pienso aprovecharla al máximo. Durante mi vida estudiantil pude ser parte de AIESEC, un grupo de jóvenes que se dedican a crear conexión entre empresas y emprendedores, lo cual en su momento me ayudó mucho a formarme como soy ahora. 

He estado interviniendo también en grupos estudiantiles, como en Space Makers donde estoy actualmente aparte de cursar la carrera de Mecatrónica. La experiencia que adquirí y que sigo adquiriendo de estos proyectos me dieron la seguridad para cuando me llamaron de JAXA, la Agencia Aeroespacial de Japón donde hice una recaudación de capital para lograr irme, y aprovechar los 15 días donde usamos de la estación espacial entre ingenieros graduados y no graduados. 

Después de unirme a esta experiencia empecé a participar en varias iniciativas y fue que se me abrieron las puertas para trabajar en diciembre de este año junto a la Mars Desert Research Station. Es un proyecto que se desarrollará en el desierto de Utah y trata de un hábitat que se utiliza para simular lo que sería una misión espacial en Marte donde nosotros debemos aprender a trabajar en este tipo de ambiente y poder desarrollar una misión. Estoy muy emocionada por eso.

Desde que entré al Tec he estado participando en muchos proyectos, ya sea que giren en torno a mi carrera o con la comunidad. Durante este semestre, también estoy desarrollándome en el área de marketing del Congreso de Mecatrónica. Asisto a juntas de Space Makers, voy al gimnasio y estoy en natación.

Desde que era niña he formado la ideología de que el “No se puede” no existe. Porque mi familia nunca me han dicho que no a las locuras que quiero hacer y siempre han estado ahí conmigo y para mí.

Con este apoyo me he dado cuenta de que soy capaz de llegar a donde quiero y saber que puedo impactar la vida de otras personas a través de lo que yo hago.

Soy una Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo.

"Quiero salir de lo cotidiano y hacer historia en proyectos aeroespaciales"

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Rostro de Outlier Estefanía
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.

¿Tienes dudas? Consúltalo en nuestra sección de Preguntas frecuentes