Pasar al contenido principal
Convocatoria: Mujeres que brillan, trascienden y transforman

Convocatoria: Mujeres que brillan, trascienden y transforman

Te invitamos a participar en el "Concurso de ilustración para el proyecto editorial Mujeres que brillan, trascienden y transforman". Este concurso tiene como objetivo la generación de ilustraciones para el capitulado del proyecto editorial. Las participantes* entregarán una ilustración que consiga mostrar el sentido del proyecto editorial Mujeres que brillan, trascienden y transforman. Este proyecto editorial busca visibilizar historias de mujeres que brillan, trascienden y transforman a partir de sus acciones y liderazgo en temas económicos, políticos, sociales, científicos y culturales.

Asimismo, recomendamos a las participantes que lean al menos una de las siguientes lecturas sugeridas para apoyar su conocimiento de la materia a la hora de realizar su ilustración:

Capítulos recomendados:

"Sororidad: tejiendo sueños y construyendo realidades", Reina Alejandra Josefina Baiz Villafranca (Venezuela), página 32.

"Liderazgo feminista para el cambio empresarial",  María Medina – Vicent, página 166. 

"Aportaciones a la sustentabilidad de los liderazgos feministas", Gabriela Monforte García y Elena Olascoaga (México), página 175.

  • We Should All Be Feminists, por Chimamanda Adichie:

Acceso: http://0-search.ebscohost.com.biblioteca-ils.tec.mx/login.aspx?direct=true&db=nlebk&AN=799700&site=ehost-live&ebv=EK&ppid=Page-__-1

Fecha límite de recepción de trabajos:  

8 de diciembre de 2020 a las 23:59 (hora del centro de México). 

Premiación:  

La ilustradora (1) seleccionada para la portada interna, así como las quince (15) ilustradoras seleccionadas para los capítulos serán anunciadas el 16 de diciembre en las redes sociales de Pasión por la Lectura. 

Además, las ilustraciones ganadoras serán compartidas en las redes sociales del Tec de Monterrey y de la Escuela de Humanidades y Educación en la Región Occidente después de la publicación del proyecto editorial.

*En un marco de sororidad, y apegados al proyecto editorial que tiene como propósito visibilizar el trabajo de las mujeres (ganadoras de Premio Tec, autoras e ilustradoras), podrán participar todas las alumnas inscritas en carreras profesionales del Tecnológico de Monterrey de todos los campus nacionales

Para mayores informes descarga las bases completas en el siguiente ENLACE  o contactarnos en pasionporpalectura@itesm.mx . No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @pasionxlectura.