Dinámica de Modelo Educativo Tec21

Modelo Tec21

Tec21 permite la formación de competencias sólidas e integrales que te ayudarán a resolver creativa y estratégicamente los retos del presente y el futuro.

Bienvenidos a una nueva forma de aprender

¿Qué es el Modelo Tec21?

¿Qué es el Modelo Tec21?

Nuestro nuevo modelo educativo, único en el mundo, activa y potencializa tus capacidades de innovación y te permite no sólo mantenerte vigente, sino ser un agente de cambio en tiempos sin precedente, en que la educación está experimentando una transformación completa.

¿Por qué es único?

Nuestro modelo de aprendizaje basado en retos tiene su base en cuatro componentes clave:

Aprendizaje basado en retos

El aprendizaje de los estudiantes durante sus estudios de licenciatura está centrado en la relación del alumno con su profesor y con el entorno, en el que los alumnos desarrollan competencias disciplinares y transversales, mediante la resolución de retos vinculados con problemáticas reales y demuestran su dominio a través de diversas evidencias de aprendizaje. En este Modelo, la unidad central del aprendizaje son los retos.

Modelo Tec21 Aprendizaje basado en retos
Modelo Tec21 Personalización y Flexibilidad

Personalización y Flexibilidad

Antes escogías una carrera, ahora eliges un camino:

1. Adquirirás los fundamentos del área, conocerás carreras afines y confirmarás qué carrera elegir.

2.  Desarrollarás las competencias core de tu carrera a través de retos más enfocados, mientras amplías tu vivencia universitaria.

3. Le darás tu toque personal a tu carrera a partir de tus intereses, pasiones y planes.

Profesores Inspiradores

Nuestros profesores son protagonistas de una de las transformaciones más profundas de la historia del Tec y de un cambio de paradigma que ha despertado el interés de la academia nacional e internacional.

¿Qué prácticas docentes los distinguen? Crean ambientes de aprendizaje activo y encuentran en los retos un detonante para la formación de las competencias disciplinares y transversales que como alumno requieres, guiándote para transferir ese conocimiento a contextos reales. Además, están actualizados y vinculados con su práctica y trabajan multidisciplinariamente.

Vivencia Memorable

Te desarrollarás como una persona multicultural, ética, responsable y protagonista de los cambios que quieres ver en la realidad.

Con el nuevo modelo, te brindaremos una formación integral que potencie tu talento personal, liderazgo y autorrealización, considerando tu equilibrio físico, emocional y espiritual.

Modelo Tec21 Experiencia Memorable
El mundo nos mira

Nuestro modelo educativo ha despertado el interés de la comunidad académica nacional e internacional. Las organizaciones e instancias de gobierno que han participado en su implementación incremental desde 2014, se muestran cada vez más satisfechos.

Rafael Reif, 2018, Rector del MIT
Rafael Reif

“Hoy me queda más claro que nunca que el Tec y su comunidad comparten las aspiraciones y los objetivos del MIT”.

- Rafael Reif, 2018, Rector del MIT.

David Kelley, 2012, CEO de IDEO Inventor del mouse y del tubo para la pasta de dientes
David Kelley

“Lo que intentan hacer para llevar el aprendizaje al siglo XXI es genial”.

- David Kelley, 2012, CEO de IDEO Inventor del mouse y del tubo para la pasta de dientes. Video mensaje dirigido al Tec sobre Tec21.

Michelle R Weise, 2017, Strada Education Network.
- Michelle R Weise

“Es increíble el progreso que está teniendo el Tec con vistas al futuro en el que cada estudiante va a aprender a través de retos que están conectados con el mundo real”.

- Michelle R Weise, 2017, Strada Education Network.

Kerry Healey, 2017, Presidenta Babson College, Universidad líder en Emprendimiento.
Kerry Healey

El Tec es una institución muy visionaria. Se aseguran de que las personas tengan las habilidades que necesitarán en los próximos 100 años para los nuevos trabajos…”

- Kerry Healey, 2017, Presidenta Babson College, Universidad líder en Emprendimiento.

Tec21, proceso de admisión

 

Explora, Elige, Vive la Experiencia

 

Inicia tu proceso de Admisión