Pasar al contenido principal

Retail

Sobre el Grupo

Este grupo tiene el objetivo de apoyar el desarrollo del comercio detallista en México para el logro de la competitividad internacional mediante el desarrollo de un pensamiento estratégico que permita construir ventajas competitivas alrededor de la experiencia en tienda, la optimización de la operación, el uso de tecnología, y la construcción de valor de marca.

Líneas de investigación

  • Shopper behavior (Millennials consumers).
  • Price (Revenue management & perception).
  • Sustainability & Green consumer.
  • Store format innovation.
  • Talent & management (retail service)
  • Retail Challenges (retail strategy)

Líder

Eva María González Hernández - emgonzal@tec.mx
 

Miembros

María Andrea Trujillo León


Adscritos

Alfonso Valdez Cervantes
Ana Dolores Franco Valdez
Eduardo Esteva Armida
Ma Margarita Orozco Gómez
María de la Paz Toldos Romero
Maria Elena Vazquez Lira
Miguel Angel López Lomelí

 

Publicaciones

Top 5 de publicaciones 2015-2019

- Green shades: A segmentation approach based on ecological consumer behavior in an emerging economy
Autores: González, E., Felix, R., Carrete, L., Centeno, E., & Castaño, R.

- Brand personality and purchase intention
Autores: Toldos-Romero, M., & Orozco-Gómez, M.

- Searching most influential variables to brand loyalty measurements: An exploratory study Buscando las variables con mayor influencia en mediciones de lealtad: un estudio exploratorio
Autores: Vera, J., & Trujillo, A.

- How Business Cycles Affect the Healthcare Sector: A Cross-country Investigation
Autores: Cleeren, K., Lamey, L., Meyer, J., & De Ruyter, K.

- Do companions really enhance shopping? Assessing social lift over forms of shopper value in Mexico
Autores: Mora, J., & González, E.