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Martin Reimann - Faculty

Martin Reimann

Martin Reimann

Profesor Visitante Distinguido
en Comportamiento del Consumidor

Escuela de Negocios y EGADE Business School


Expertise

Teoría de la experiencia
Relaciones cercanas
Emoción y motivación
Estética en el diseño de productos
Explicaciones neurofisiológicas del comportamiento del consumidor
Triangulación de datos y precisión de respuesta

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Semblanza

El profesor Martin Reimann es profesor asociado de Marketing en la Eller College of Management de la Universidad de Arizona, además de profesor asociado en el Departamento de Psicología, en la Facultad de Medicina Veterinaria y en el Programa Interdisciplinario de Graduados en Ciencias Cognitivas, también en la Universidad de Arizona. 

Es el Fundador y Director del Arizona Think Tank for Behavioral Decision Making, donde desarrolló la misión y creó en colaboración la agenda estratégica que se enfoca en áreas de investigación interdisciplinarias como la Economía del Comportamiento, la Ciencia de Datos, el Juicio del Consumidor y la Toma de Decisiones, y la Neurociencia de la Toma de Decisiones. 

Además, el profesor Reimann es el fundador y director de la Association for NeuroPsychoEconomics, donde desarrolló una conferencia académica anual y un taller sobre neurociencia del consumidor en asociación con la Association for Consumer Research. Fundó y editó una revista académica dentro de la Association for NeuroPsychoEconomics llamada Journal of Neuroscience, Psychology and Economics.

También fundó OpenVOXEL, una plataforma gratuita para que los investigadores ingresen y compartan sets de datos de neuroimágenes de gran escala.

Sus intereses de investigación se centran en las áreas de la teoría de la experiencia; diseño y estética de productos; relaciones sociales con otras personas, marcas, mascotas; emociones y motivaciones en el comportamiento del consumidor; explicaciones neurofisiológicas de la toma de decisiones del consumidor; y métodos tales como experimentos de comportamiento, psicometría, neuroimagen, precisión de respuesta, triangulación de datos y modelado empírico.

Indaga en cómo y por qué las personas consumen experiencias de productos, además de cómo forman, mantienen y disuelven cualquier tipo de relación social. Un denominador común en su investigación es la idea de que el consumo está profundamente arraigado en un sistema emocional-motivacional. El profesor Reimann ha sido citado más de 4,000 veces en Google Scholar.

Ha estado al frente editorial de importantes medios como el Journal of Experimental Psychology, el Journal of the Association for Consumer Research, Frontiers in Psychology y más. Su investigación ha sido publicada en el Annual Review, el Journal of Consumer Psychology, el Journal of Consumer Research, Journals of Experimental Psychology, el Journal of Marketing Research y en Proceedings of the National Academy of Sciences, entre otros.

Ha sido orador invitado en universidades e instituciones de renombre en los Estados Unidos, Alemania y México.

El profesor Reimann ha recibido varios premios y distinciones como convertirse en McClelland Fellow de la Universidad de Arizona (2021 - presente). También ganó el Dean's Research Award del la Eller College of Management por la Universidad de Arizona (2018); el Best Paper of the Year Award de la International Social Cognition Network (2018); el Best Working Paper of the Year Award de la Association for Consumer Research (2017); el reconocimiento Best 20 Psychologists 40 & Under por thebestschools.org (2017), por nombrar algunos. 

El profesor Martin Reimann se incorporó al Tecnológico de Monterrey como Profesor Visitante Distinguido en Comportamiento del Consumidor en la Escuela de Negocios y en EGADE Business School.

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Educación y formación

  • Doctorado en Psicología en la Universidad del Sur de California.
  • Maestría en Artes en Psicología en la Universidad del Sur de California.
  • Habilitación en Marketing en la Technische Universität Freiberg.
  • Postdoctorado en Psicología en la Universidad de Stanford.
  • Doctorado en Marketing (Dr. rer. pol., summa cum laude) en la Technische Universität Freiberg.
  • Maestría en Ciencias en Administración (Diplom-Kaufmann) en la HHL—Leipzig Graduate School of Management.
  • Vordiplom (Diploma) en Administración de Empresas en la Universität Passau.
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Publicaciones

  • Martin Reimann, Christoph Hueller, Oliver Schilke, Karen S. Cook (2022), "Impression management attenuates the effect of ability on trust," Proceedings of the National Academy of Sciences, en prensa.

  • Freeman Wu, Martin Reimann, Gratiana Pol, C.W. Park (2022), “The scarcity of beauty: How and why product aesthetics mobilize consumer acquisition effort,” Journal of the Academy of Marketing Science, en prensa.

  • Oliver Schilke, Martin Reimann, Karen S. Cook (2021), “Trust in social relations,” Annual Review of Sociology, 47, 239-259.

  • Martin Reimann, Shailendra P. Jain (2021), “Maladaptive consumption: Definition, theoretical framework, and research propositions" (edición especial), Journal of the Association of Consumer Research, 6 (3), 307-313.

  • Sylvia Chang, Shailendra P. Jain, Martin Reimann (2021), “The roles of standards and discrepancy perfectionism in maladaptive consumption,” Journal of the Association for Consumer Research, 6 (3), 402-413.

  • C. Clark Cao, Martin Reimann (2020), “Data triangulation in consumer neuroscience: Integrating functional neuroimaging with behavioral experiments, psychometrics, and meta-analysis,” Frontiers in Psychology, 11, 1-28.

Más publicaciones