Pasar al contenido principal

Devoluciones

Políticas y requisitos para tramitar reembolsos
Políticas de reembolsos
  1. Solo se podrán realizar solicitudes de reembolso relacionadas con saldos a favor que se encuentren indicados en el estado de cuenta. Importante considerar, que existen conceptos con sus propios lineamientos de reembolsos tales como: Certificados de Inversión Educativa TEC (IETEC) y Reserva de lugar.
  2. No se podrán realizar solicitudes de reembolso si existen adeudos vencidos.
  3. El plazo máximo para solicitar un reembolso es de dos años a partir de la finalización del último periodo académico del estudiante. En caso de no solicitarlo dentro de este plazo, el saldo no podrá ser reembolsado y se destinará a un fondo de becas.
  4. Los alumnos admitidos que decidan no ingresar al Tecnológico de Monterrey podrán solicitar el reembolso de la Reserva de lugar dentro de los 15 días posteriores al pago. Si el pago de reserva de lugar se realiza dentro de los 15 días previos a la fecha de inicio de clases del semestre al que se solicita la admisión, el reembolso se podrá solicitar hasta un día hábil anterior a esta fecha.

    En caso de no solicitarlo dentro de este tiempo, el saldo no podrá ser reembolsado y será destinado a un fondo de becas.

  1. En caso de baja parcial de materias o total del periodo, el importe de los seguros y/o coberturas no será reembolsable.
  2. Política de Reembolsos en Moneda Extranjera: En caso de que un alumno solicite un reembolso de un pago realizado en moneda extranjera, se aplicará lo siguiente:

    • Si la devolución se realiza a una cuenta en la misma moneda en la que se efectuó el pago (USD/EUR), el reembolso se efectuará al tipo de cambio vigente al día de la operación de reembolso y será pagado en dicha divisa.
    • Si la devolución se realiza a una cuenta en pesos mexicanos (MXN), el reembolso se efectuará al tipo de cambio vigente al día de la operación de reembolso. Esto podría generar una diferencia cambiaria(utilidad o pérdida) respecto al monto reflejado en su Estado de Cuenta al momento de realizar el pago original.

    Nota: Se recomienda considerar esta condición antes de solicitar el reembolso.

Devoluciones, Tec de Monterrey
Reembolsos de acuerdo con la forma de pago
Pagos con tarjeta bancaria

Se realiza reembolso haciendo devolución a la misma tarjeta bancaria cuando la fecha de pago tiene una antigüedad menor o igual a 60 días. Si el pago excede ese tiempo se realiza transferencia bancaria.

Pagos a través de ficha bancaria, OXXO o SPEI (efectivo)

Se realiza reembolso por medio de transferencia bancaria.

 

Requisitos para el reembolso
Pago de Colegiatura
  • Cuando el reembolso sea solicitado por el padre y/o madre de familia y no sea quien se tiene identificado como responsable del pago de colegiatura, se deberá solicitar la autorización del responsable del pago de colegiatura.
Reembolso en Banco Nacional
  • Contar con saldo a favor (signo negativo) en tu estado de cuenta
  • Identificación Oficial del beneficiario (INE o pasaporte en caso de ser extranjero)
  • Cabecera del estado de cuenta de cheques (donde se muestre la CLABE, domicilio, RFC y sin movimientos de la cuenta)
  • Documento de autorización firmado por el responsable del pago de colegiatura (únicamente alumnos de preparatoria y profesional)
Reembolso en Banco Internacional
  • Contar con saldo a favor (signo negativo) en tu estado de cuenta
  • Cabecera del estado de cuenta de cheques (proporcionar ABBA, SWIFT, o IBAN, y nombre del banco intermediario en caso de requerirse)
  • Documento de autorización firmado por el responsable del pago de colegiatura (únicamente alumnos de preparatoria y profesional)