Lanzará la Cátedra Alfonso Reyes el semestre de la poesía

Rafael García | Comité Nacional

Eventos de poesía

Durante este semestre, la Cátedra Alfonso Reyes del Tec de Monterrey organizará más de 30 eventos relacionados con la poesía en diferentes campus

Durante el semestre agosto-diciembre de 2018, la Cátedra Alfonso Reyes, enfocará la mayor parte de sus actividades al género de la poesía. Esta decisión, en buena medida está dedicada a contribuir desde distintos frentes, al modelo de Slow U, es decir, a promover un pensamiento que favorezca la reflexión pausada y compleja desde distintos elementos que se plantean en la Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey.

Entre los eventos destacará la presencia del poeta sirio Al Ahmad Said Esber, mejor conocido como Adonis. Adonis es considerado el poeta vivo más importante en la lengua árabe y ha sido candidato al Nobel en repetidas ocasiones durante los últimos años. Estará presente en la Feria internacional del Libro Monterrey 2018 el 21 de octubre y el 22 de octubre tendrá una charla con estudiantes en el Campus Monterrey. Además, en el marco de su visita se organizará un seminario sobre su obra poética con la participación de la poeta Jeannete Lozano Clariond y un concurso de videopoemas para estudiantes en coordinación con Pasión por la lectura.

Los eventos abarcarán todas las manifestaciones de la poesía

Otros eventos incluirán conferencias sobre poesía y ciencia con Alberto Blanco, una mesa de conversación con cinco poetas mexicanas (Coral Bracho, Ethel Krauze, Rocío Cerón Minerva Reynosa y Minerva Margarita Villarreal) y la presentación del libro Poesía de la Colección Capilla Alfonsina por parte de Javier Garciadiego y Adolfo Castañón. También habrá eventos itinerantes en diferentes campus del Tec como un taller de apreciación poética con Ethel Krauze, un espectáculo de poesía transmedia, por parte de Rocío Cerón y varias presentaciones del rapero totonaca Juan Sant.

Además de los eventos relacionados con poesía, también habrá conferencias, mesas de diálogo y talleres con Amalia Valcárcel, Julio Ortega, Beatriz Pastor, Alan Knight, Alex Grijelmo, Stephen Krashen, David Carrasco, Eduardo Matos Moctezuma y Susana Hernández Araico.

El calendario completo de eventos se puede consultar en la página de la Cátedra Alfonso Reyes.