Pasar al contenido principal
Aurora Ollinger atleta mexicana

Outliers - Aurora Ollinger

Cuando me lastimé el tendón mucha gente me decía: “No vas a poder seguir corriendo.” El atletismo es lo que hago, ¿cómo voy a dejar mi pasión? ¿cómo elijo entre dos cosas que amo? He tenido breakdowns, como todos… No puedes ser persistente todo el tiempo, llegas hasta un punto donde encuentras una barrera y son pocos los que tienen la osadía de atravesarla.


Hola, soy Aurora Ollinger, fui embajadora de Nike y seleccionada nacional para el Campeonato de Atletismo por la NACAC.


Desde chiquita me gustó el deporte, y empecé a practicar atletismo en prepa. Me empezó a ir relativamente bien y la gente a mi alrededor se daba cuenta de que tal vez por ahí tenía un talento oculto, que me convertiría en una gran atleta mexicana. Mientras seguí practicando, más me entusiasmaban los entrenamientos, y fue cuando dije: “Quiero entrar y estar en el equipo”. 

Las cosas empezaron a tornarse a mi favor, los coaches me apoyaron viendo mi desempeño y pude entrar desde prepa al Equipo de Borregos de Atletismo con beca deportiva. Mientras esto pasaba mi aplicación para poder entrar al Tec a estudiar Medicina había llegado…

Me había esforzado tanto y al final mis calificaciones finales estaban dentro de los mejores promedios de la generación. Mis dos metas se habían cumplido, pero no sería fácil.


Dentro del Tec estoy en 2 sociedades académicas: la ANS, un capítulo de neurocirugía, y en otra de Medicina Interna. Por el momento, estoy participando igualmente en el Protocolo de Investigación del Covid-19 en CDMX con respecto a los trabajadores de la salud, lo que me interesa y me emociona bastante. 

Mis metas se volvieron más difíciles e inalcanzables a medida que pasaba el tiempo, lo que era señal de que algo debía estar haciendo bien. Lo que había estado intentando desde varios semestres anteriores lo logré hace un semestre, que fue tener excelencia académica. En el verano del 2018 me seleccionaron para ser embajadora de Nike con el fin de promover la cultura del ejercicio y actividad física en atletas mexicanas. Y un año después clasifiqué al NACAC, el Campeonato de Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, representando a México. La primera vez que representaba a México internacionalmente, quedé en 3er lugar en el relevo 4x100m. 

Este había sido un sueño mío desde que empecé a correr, como el sueño de cualquier deportista. Pero cuando todo parecía estar yendo increíblemente con mi carrera y el deporte me lesioné el tendón y dejé de correr por un mes. Esto me desmotivó bastante y aunque seguí yendo al gimnasio mi rendimiento se vio muy afectando en una competencia en la que no me fue bien por mi falta de preparación debido a la lesión. 

Para sobrepasar un obstáculo de tal magnitud tuve que centrarme en mis primeros objetivos y preguntarme por qué hacía las cosas, recordar mi motivación. Esto formó mi nuevo mentalidad y el apoyo de esas personas importantes para mí, fue lo que me dio la determinación para seguir adelante.

Día a día recuerdo mi camino y lo que me ha llevado a donde estoy ahora, sigo buscando objetivos más grandes. Yo creo que puedo cambiar al mundo con mi actitud, viviendo cada momento y vivirlo bien… Y ser muy feliz.
 

Soy un Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo.

"Se puede cambiar el mundo con una buena actitud."

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Rostro de Outlier Estefanía
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.