Pasar al contenido principal
Arquitecto Arturo Fuentes

Outliers - Arturo Fuentes

Hola, soy Arturo Fuentes y diseño los eventos deportivos más grandes del mundo. Mi trayectoria Tec comienza desde la secundaria. Estuve en Prepa Tec y después de cursar el primer año de mi carrera profesional en Campus Chihuahua me trasladé al Tec Campus Monterrey. Estudié arquitectura y durante esos años me quedé completamente enamorado de la carrera y del sueño de ser arquitecto mexicano. La verdad es que cuando terminé de estudiar, no me veía haciendo esto, ni siquiera sabía que este mundo existía. Al final del día somos el producto de lo que hemos vivido y ahora soy el producto de mis decisiones. 

Cuando inicié con esto del diseño de arquitectura temporal se suponía que seria provisional, y después de 5 años aquí estoy, haciendo lo que amo en eventos deportivos masivos.

Desde que inicié mis prácticas me topé con personas que se volvieron muy importantes para mi crecimiento; mi padre y mi abuelo fueron quienes nunca dejaron de creer en mí.

Todas las oportunidades y dificultades que se me han presentado las he sabido tomar de la mejor manera, ellas me llevaron a ser Arquitecto Asociado 

en Populous, una firma a nivel mundial especializada en arquitectura deportiva, los primeros que trajeron un juego de la NFL a México. Trabajé en las oficinas ubicadas en Denver y por dos años fui Director de Diseño siendo la persona más joven que ha conseguido ese puesto dentro de la empresa, siendo un arquitecto mexicano. De algo que me siento muy orgulloso es de mi participación en el Super Bowl, no solo de lo que hice yo, pero mi equipo junto conmigo.

Me encanta saber que al final del día me llevaré la grata sorpresa de poder estar en el proceso de diseño para encontrar soluciones creativas, ser parte de algo más grande.

Lo mismo aplica para mis otras dos pasiones, cuando tengo tiempo libre disfruto de tocar música, igual que practicar el karate. Cuando llegué a Denver practicaba karate de manera competitiva para calificar al Equipo nacional de karate de Estados Unidos, y cuando no puedo competir funjo como juez. Pero toda mi historia no empieza aquí, mi historia comienza mucho antes al decidir ser un arquitecto mexicano.

Soy un Outlier porque mi historia comienza en el Tec y termina cambiando el mundo. 

"Diseño los eventos deportivos más grandes del mundo"

Descubre más historias

¡Tú también puedes ser un Outlier! Cuéntanos tu historia

Rostro de Outlier Estefanía
16/12/2001
Help
He leído y acepto los términos de AVISO DE PRIVACIDAD.

¿Tienes dudas? Consúltalo en nuestra sección de Preguntas frecuentes